BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

¿La CPU puede trabajar de forma prolongada al 100%?

BocaDePez

Buenas,

Tengo un portatil Pentium 4 2.6 GHZ, y he notado como al ejecutar un juego o codificiar vídeo la CPU se usa al 100%. No tengo problemas de rendimiento del sistema, puedo ejecutar otras aplicaciones, pero estoy preocupado por la temperatura que pueda alcanzar el equipo y por el CPU si está preparado para trabajar al 100%.

Mucha gracias por vuestros comentarios.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

No debería haber ningún problema en absoluto. Se supone que los procesadores están pensados para eso.

DrMuehehe

Y más con las aplicaciones que dices puesto que son de cálculo puro. No debes preocuparte por si está mucho rato al 100% si no que el sistema de refrigeración la mantenga a una buena temperatura mientras está en este estado.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias a los dos. ¡que alivio! :-)

Axelko

Siempre y cuando la temperatura se mantenga dentro de unos límites razonables, el ordenador puede estar semanas al 100%.

En invierno no vas a tener problemas de ningún tipo con el micro (en los portatiles lo q se suele calentar mucho es el disco duro). Eso sí, ándate con ojo los días especialmente calurosos de verano. Salu2.

BocaDePez

14 horas compilando kde 86ºC*, y tan fresquito ;-) ;-)

*Segun la bios.

epielmagnificus

Yo tengo un programa funcionando 24 Horas al dia, del tema ese de Ayuda al Cancer, similar a lo del SETI, y que me por el procesador al 100% continuo

Esta asi desde hace mas de un año en un Pentium III a 1 Ghz overcloqueado a 1.100

Y ni cuelgues ni historias.

Solamente he notado un aumento de la temperatura de unos pocos grados, 4 creo recordar y eso sin unj sistema atomico de esos que hay por ahi de refrigeracion

UN SALUDO