BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Warnings en CPU A fan y System fan en utilidad EasyTune 4 de Gigabyte

Dragona

Tengo la placa Gigabyte 2004 GT Edition, P4 Titan, GA-8IPE1000 hace un par de meses y hasta ayer no había visto la utilidad que tiene "EasyTune 4" en la que te da datos de la placa, pero tiene una ventanita donde me sale un aviso intermitente en CPU a fan y System fan.

En CPU a fan me sale: 2678 rpm y en System fan sale 0.

Ahora me arrepiento de haber instalado esto porque no sé que narices es eso y me da un poco de miedo. ¿Alguien me puede decir que es y qué significa y si hay que hacer algo para que no me salga eso todo el rato ahí?

OwencinhO

El cpu fan es el ventilador de la cpu, y el system fan es (seria) el ventilador para la placa base, simplemente no llevará sensor y por eso te dice 0 rpm. El ventilador de la cpu está girando a una velocidad normal, asi que no me preocuparia ;)

BocaDePez
0

No pasada nada. fan = ventilador.

• CPU fan = ventilador del procesador
  • System fan = ventilador de la caja

Si te dice que alguno esta warning es simplemente o porque no esta conectado a la placa o porque ese ventilador no tiene sensor, y por eso la placa no lo detecta.

Si la temperatura es normal no te preocupes no pasa nada. Yo tengo 3 ventiladores aparte del de la CPU y no están conectados a la placa y no pasa absolutamente nada.

🗨️ 1
Dragona

Muchas gracias por responder, ya no me como mas la cabeza, que estaba algo preocupada,, gracias :-)

BocaDePez

pues a mi me sale de temperatura cpu 74º y no hay manera de que salga de ahi y en la cpu fan=2556rpm y system fan=0.lo del system fan ya he visto que no me tengo que preocupar pero la temperatura de la cpu es un poco elevada no?me funcionan todos los ventiladores e incluso tengo un ventilador de pie dandole aire y tampoco baja de ahi y si quito el ventilador sube hasta los 80º.que puede ser?es normal?
la placa es una gygabyte k7 triton.

🗨️ 1
Resident

Mira la temperatura que te corresponde aqui tienes un listado con las temperaturas de CPU:

Temperaturas máximas y recomendables para procesadores

Lo que necesita tu caja es que le pongas ventiladores de de caja extra para crear un corriente de aire.
Yo lo tengo asi:

-1 en el frontal abajo metiendo aire fresco.
-2 atras arriba sacando aire caliente.

Estos ventiladores cuestan 3 € cada uno. Respecto a tu temperatura la veo un pelin alta. Yo tengo un Athlon 64 le hice lo que te comente arriba y la temperatura bajo 6/8 º.