Hola amigos, desde el Jueves 18, observo que el uso de la CPU se dispara al 100% cuando echo un vistazo a ciertas paginas de descarga de Torrent,(torrentrapid, torrenlocura,Newpct, Divxatope)
- 💬 Foros
- Servicios
- Descargas/P2P
CPU al 100% al visitar varias web de torrents
Necesitas comprar un Xenon
Uy, un Xeon 😂
Ahora se llaman i9.
i3, i5, i7 existen
i9 tambien?
i9 != Xenon, son diferentes. i9 compie con AMD Theadripper (o como se escriba) y está pensando más para casa que para servidores (usuarios domésticos que tengan muuucha pasta, eso sí).
En cambio Xenon compite con AMD Epyc, siendo ambos procesadores 100000% pensados para servidores.
Correcto, menos mal que alguien que sabe comenta. Lo que es comentar sin saber.
vaya, yo estaba a punto de comprar un neon de estos.. y no tengo servidor.. Qué hago? Compro servidor primero? 🤔
Y son 'súperbestiales'...no es coña...
Alguien esta minando criptomonedas a tu costa.
Como el de arriba dice minado.
instálate algún add-on para impedir que ejecuten tareas de minado
Minado o que tienes una CPU poco potente que no da la talla ante toda la mierda javascriptera/HTML5era de hoy en día. Busca la extensión NoScript y aprende a usarla.
buenos dias, soy el que inicio el hilo, bueno mi cpu tal vez se halla quedado algo antigua (i5- 3340 a 3.10 GHz y 16 GB de Ram), que para el uso que le doy esta bien y de momento no necesito mas, volviendo al asunto, avast me alerta de que bloquea una amenaza de estas paginas,por estar infectada con JS: Miner(Trj)
e revisado el ordenador y esta limpio,ahora mismo abierto el uTorrent, Chrome se situa al 15%
Usa un bloqueador de publicidad, yo te aconsejo Adblock de Origin y en preferencias-mis filtros añade esto(no se te olvide aplicar cambios después):
coin-hive.com/lib/coinhive.min.js.
He entrado en la primera página que cita y, efectivamente, se pone la CPU al 100% aunque, curiosamente, lo hace con prioridad baja. Al menos, son considerados 😀. Bloqueando con NoScript el dominio Coinhive.com , como has apuntado, todo vuelve más o menos a la normalidad de cualquier web sobrecargada de publicidad devoradora de recursos.
Yo hace tiempo dejé de usar esas páginas para bajarme torrents, ahora uso tumejortorrent, pasateatorrent o estrenosgo y no noto nada.
La extensión NoScript es mil veces mejor que cualquier bloqueador de publi, pero hay que dedicarle tiempo.
Yo solo las uso cuando lo que quiero no esta en netflix
No suelo usar mucho los torrents pero, cuando lo hago, me las arreglo con buscadores generales (Torrentz2, por ejemplo).
Yo, con AdBlock Plus, no me hace nada, porque está controlado. No me consume recursos. He entrado a esa web, que tienen ahora HTTPS, efectivamente, no veo ni rastro de problema (con Firefox Quantum).
Es raro...
Hay que ser un completo demente para no ir con un bloqueador de publicidad activado por Internet.
De hecho a estas alturas me parece hasta negligente que navegadores como Firefox, que tan pro-usuario dicen ser, no lleven uno por defecto instalado.
¿Uno por defecto instalado? ¿Y con qué criterio? ¿Absolutamente toda la publicidad bloqueada? ¿Y cargarnos el 90% de las webs?
Por cierto, yo no uso bloqueador de publicidad ni ganas. Con NoScript voy decidiendo sobre la marcha. Pero no lo uso por la publicidad en sí misma, que no me molesta e incluso considero necesaria; sino por seguridad y por consumo de CPU.
Correcto, no usar un bloqueador de publicidad hoy en día es como irte de putas y no usar condón. Vamos una ruleta rusa.
No tan cierto. Si entras a páginas donde te ponen un faldón de publicidad, ahí ya no te apañas, porque ves demasiada porquería de esos faldonres, y no te dejan ver ni la información de la quinta parte que quieras leer.
Es como si en un momento, te viene un pop-up de una publicidad y te molesta mientras lees una información interesante y te baja la información que quieres abriéndote esa Ad para molestarte y tengas que bajar hasta ver la información que precises verla.
En todo caso, hay páginas y sitios web's que están molestando con esa clase de publicidad por toda la web. Incluso, por detrás de las iframe.
Una coña.
Usa el OPERA. Tiene una opción para bloquear el minado de esas webs.
Correcto.
Si bloqueas el JavaScript con addons te evitas que minen a tu costa.
Al menos, de las que nombras NewPCT es sospechosa de minado desde hace algún tiempo. Por arriba ya te comentan varias opciones, pero te puedo decir que yo, tanto con UBlock Origin como en AdBlock PLUS he añadido en mis listas lo que comenta Tutatis más arriba
coin-hive.com/lib/coinhive.min.js.
además de usar la extensión NoScript. Te comento que por lo que parece la extensión NoCoin en algunos casos puntuales ha demostrado no ser efectiva. Sin embargo, en esos casos, teniendo NoScript no hay problema.
Saludos
Correcto, en mi caso lo tengo bastante controlado, yendo a esa web no veo ningún problema, ni veo problema de consumo de CPU por ningún lado.
En todo caso, será algún script que se esté usando con otro navegador (en Firefox, ni problemas, es que, no me las da, ni de coña).
Si fuera por otra cosa, entonces, me callo, pero no creo que sea por ese problema a que consuma la CPU en este momento.
Buf, este portátil que tengo, ya tiene sus años. Pero en julio cumplirá los 10 años. Si no falla nada, por supuesto. Hasta ahora, con problemas de [Hardware error], pero es puntual, cuando uso Spotify, pero es una tontería de nada. Por lo demás no falla...
¡Vaya con la minería!
A mi me pasaba lo mismo que al OP cuando visitaba la página mejortorrent, automáticamente, CPU al 100%.
Solución: como uso el AdBlock, he marcado en Opciones: "lista de protección minera de criptomoneda (Bitcoin)"
Con esta opción marcada, se acabó el problema. Ahora entro en esa página y CPU al 3/4%, que es lo normal.
Conclusión: si, al menos en la página que cito, hacen de "mineros". Así que ya lo sabeis, si usais AdBlock. 😀
Yo me acabo de mudar a Windows 10 y tras informarme me he quedado con el windows defender (llevo 5-6 años usando Avast) y claro, estoy cagado con estas webs, yo ya usaba tanto el Adblock como el MinerBlock, y aún así al entrar a torrentrapid, newpct1, o alguno de los mil clones que hay por la red a veces aún saltaba alerta por parte de Avast.. y ahora no salta, he pasado scan con el SuperAntispyware y tengo el PC limpio así que parece que por el momento bien, pero sigo cagado xD
Eso y que antes de pasarme a Windows 10 el Adblock me bloqueaba las páginas emergentes en esas webs y ahora no siempre, estoy investigando (he llegado aquí buscando de hecho) que mas Extensiones podría poner al navegador para visitar estas webs de forma segura.
Quita todos los adblocks y usa en su lugar uBlock Origin.
Gracias, tengo que investigarlo un poco que lo de que le des permiso para cambiar cosas de la privacidad no me gusta nada, pero eres el segundo que me lo recomienda
Hombre, a las malas, lo único que van a hacer es saturarte la CPU. Con que tengas el monitor de actividad siempre a la vista…
… y escuchar un poco el ventilador (salvo que sea un "pata negra" muy silencioso), te vas a enterar enseguida.
Muy interesante.