BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CPU 100%

Arthur

Hola Amigos: Tengo un equipo PIII a 1 GH, 512 MB memoria, 30 GB DD con 2 particiones C w98 y D wxp pro. Mi problema es que he perdido la contraseña de un archivo excel y estoy tratando de recuperarla para abrirlo. Lo estoy haciendo con el programa "Advanced Office XP Pasword Recovery", pero cuando lo ejecuto y empieza el programa a buscar combinaciones posibles, el uso CPU se me va al 100% del wxp prof, cogiéndome el programa el 97% de CPU en su proceso, mientras estoy navegando por la Web. Quería saber sí tener este uso de CPU al 100% perjudicaría a mi ordenador (procesador...etc). Gracias y Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
maxorca

hombre, perjudicar te va a perjudicar a ti en lo q se refiere a otras aplicaciones que te iran mas lentas pero vamos, que por pasarle algo al ordenador no tiene pq pasarle nada, a no ser que se tire 1 semana al 100% (y aun asi). Pero bueno...

BocaDePez

yo tengo un amdxp 1900 con 512ddr y 60 g de disco duro y cuando me pongo a ripear,codificar viedos. Siempre me coge entre 97 y 100% de uso de la cpu puedes navegar pero notas que el explorer va mas lento. Personalmente he comprobado que si trabajo exahustivamente durante 2 ó 3 dias el ordenador se resiente lo dejo 1 dia ó 2 sin trabajar y sinproblemas.

En tu caso que como mucho estara 2 horas yo personalmente creo que no le afectara en lo absuluto siempre y cuando tengas buena refigeracion y ademas tengo entendio que los PIII aguantan un monton o por lomenos el del mi portatil. Ahora que te digan los expertos

P.D. Tengo en mi ordenador 3 ventiladores. y la temperatura que me da trabanjando al maximo es de 50º ó 60º maximo

Unicode

Lo que puede suceder es que la temperatura del micro aumente unos grados (personalmente en cosillas parecidas sube unos 4º).

Es un pequeño aumento de temperatura que para nada debe fastidiar la CPU (a no ser que la tengas forzada y/o recalentada de por si).

Saludos.

🗨️ 1
Arthur

Muy agradecido a todos Vdes. por atender de forma puntual y rápida mi interrrogante, sobre posible sobrecalentamiento de la micro. Saludos.

Polanko2k

El porcentage de de procesador del administrador de tareas no es real, de todos modos si no kieres k este al 100% y te da igual k tarde bastante mas bajale la prioridad al proceso, un porcentage elevado no tiene pq afectar al micro, para eso estan hechos, un saludo

Lofter

Las cosas se diseñan para usarlas, para q quieres un procesador q realiza x millones d operaciones con enteros por segundo si t vas a poner nervioso n cuanto hagas un calculo un poco fuerte. Es como el q se compra un 911 turbo para hacer un recorrido d 5 km sin pasar d 40 km/h (o como diria mi hermano, un ferrari pa pasear a los conejos)

La unica precaucion q debes tener es disponer d un ventilador q gire a su regimen habitual (no vale q vaya a camara lenta haciendo roaaaaaaarrrrrr) si el ventilador esta agonizando no conviene darle caña, mejor cambiarle 1º.

Cuando juegas el micro tb está al 100% y todavia no se t ha fundido no? al usarlo a pleno rendimiento sube la temperatura, precisamente para eso se ponen ventiladores, para mantenerla dentro d unos limites aceptables mientras el procesador trabaja a destajo.