BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

.CPL U know?

Jouven

Estos ultimos dias me han estado enviando por el hotmail unos mails sobre cualquier parida imaginable (encontrar tu amor y cosas de ese tipo) todas con un archivo adjunto .CPL, yo q ya me imaginaba de que era un virus (vease q todos okupaban 313k o asin y q nadie de mis amigos conocia la extension .CPL) los borre, pero mi hermana q no tiene mucha idea de estas cosas, va y se baja uno (sin saberlo yo) y me viene el dia siguiente con que no puede cerrar el ordena (le da a apagar o a reiniciar y nada q no se muve del escritorio, vease q ella NO TIENE ANTIVIRUS INSTALADO), voy yo (el arregla pc's de la casa) voy a la cuenta del administrador xq no le dejo q ella entre como administrador por si acaso me hace "destroy" voy a inicio y apagar y se apaga, luego vuelvo a su cuenta y sigue sin pararse, abro el administrador de tareas y tenia como 5 rundll32 rulando y yo "ein?" los kito todos y consigo apagarlo lo vuelvo a encender y me los vuelve a cargar a la memoria, cada uno de 2mb en total 10 mb o por ahi, voy al regedit y voy a el TIIIIPIIIC!! apartado de run y quito las cosas q olian mal 5 claves bastante largas q vete a saber q cargaban, reseteo y a volar! (no volvio a tener problemas).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Jalberto

Ahora se están poniendo los virus .cpl, no son muy dañinos como has podido ver, pero te toca un poquito.... los cojones. Si es un virus de esos pachangueros se pueden borrar con el msconfig, con el regclean y con el regcleaner.
Pero yo que tu tendría cuidado ya que si te meten uno al estilo nimda te pueden dar bien por el culo.

Los Cpl son como los exe, una vez lo ejecutes el programa puede hacer lo que le de la gana

Enga mucho cuidao y dile a tu hermana que no se descargue cosas de gente que no conozca y menos con extensiones inusuales y exe's

🗨️ 1
kerens

el otro dia me llego uno de los tipicos con doble extension, este mas concretamente era extension noseuqe.pif.

yo ni corto ni perezoso ( mas bien gilipollas medio dormido k bia :D ) no tuve otra feliz idea que bajarme la foto con dobleextension y ejecutarla (grrr) y hasta que consegui quitarlo me pegue un ratin largo ( de echo aun cada vez que arranco el xp me dice boot.ini no valido iniciando desde c:\windows\ ).
Lo divertido de esto es que el jodio worm dejaba en el raiz un ficherito .dat que lo abrias con un notepad mismo y te ponia con que utilidad creaworms habia sido creado, imprezionante :D.

weno un saludo.

DaniNeC

yo llevaba una semana con algo en mi super windows 2000 y al final resulta que era un puto virus de esos de cpl.. son unos toca cojones de cuidado, aunque no hacen nada, la simple idea que te jodan el S.O. despues de perder horas en ponerlo al 100%.......... me jodio que te cagas, menos mal que gente de este foro me indico que era y lo elimine del registro y con el mcafee........ por cierto, un saludo para ellos!