BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

¿Experiencias con la fibra O2 poniendo el router en bridge?

Lemarte

Me gustaría saber la experiencia que tenéis con el operador O2. Tengo pensado darme de alta con ellos pero no sin antes saber vuestra experiencia.

Por un lado me gustaría saber si el router que suministran (HGU) se puede configurar en modo bridge, ya que mi idea es poner mi router Asus, y si por tenerlo así configurado puedo tener teléfono. No me gustaría tener que comprar una ONT.

¿Dan IP pública o estás con CG-NAT?

fergrund

Te puedo responder a lo de la CG-NAT. En o2 no hay.

PezDeRedes

Por un lado me gastaría saber si el router que suministrar (HGU) se puede configurar en modo bridge

Lo pones en monopuesto y está de lujo, porque el router propio solo tiene que ocuparse de la VLAN de Internet, mientras que la de la TV (en el caso de O2 esta no está) y la del teléfono las sigue administrando el HGU. Por tanto: tendrás Internet en tu propio router y usarás el HGU para el teléfono y la TV (si la tienes). Así, no pierdes ningún servicio.

imageimage

Dan IP publica o estas con CG-NAT?

Ni en O2 ni en Movistar hacen esa chapuza. Tienen suficientes IPv4 para todos sus clientes.

FuNkeTeRo
1

He tenido fibra 100mb este verano por 4 meses, y muy contento. Facturacióny servicio perfecto. No hay CG-NAT.

Bramante
1

Mi experiencia con ellos: Impecable. Velocidad prometida, velocidad provista. Instalación rápida y ningún problema en dos años de servicio.

Modo bridge: Sí, es posible usar su HGU en dicho modo.

Tipo de IP: Pública, sin CG-NAT.

Lemarte

Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas, me habéis convencido para hacer el alta, así me llevo el móvil con ellos que lo tengo con Lowi y desde el apagado del 3G no puedo hacer una llamada en condiciones.

Lo que me interesa es no tener que comprar una ONT, si el suyo se configura en monopuesto y en mi router Asus tengo IP publica, tengo todo lo que necesito.

Muchas gracias a tod@s.

Saludos y feliz domingo!

Alentines
1

Llevo unos años con ellos y sin problema, al final tienes el servicio técnico de Movistar detrás así que ante cualquier incidencia se resuelve rápido. La única incidencia que tuve desde que estoy con ellos fue que en mi zona cayó un rayo y destrozó el router, en menos de 24 horas ya tenía uno nuevo en casa, aunque ahora tengo uno de reserva pillado en wallapop por si las moscas.

El router lo puedes poner en modo puente para dejar el que quieres como principal, de hecho yo lo tengo así con un Asus.

Para el teléfono simplemente tienes que dejarlo conectado al router en modo puente para que siga funcionando.

No hay CG-NAT.

Toyandboy

Dos años y perfecto. Una vez los de Orange robaron algo en el cuarto de conexiones y ellos lo repusieron en 24 horas

Lemarte

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas y tiempo, decidido, me daré de alta con O2

Juanpe72A

Llevo con O2 desde que empezó a comercializarse. La fibra nunca me ha dado problemas, ninguna avería ni corte. Empecé con 100 (que en realidad eran 300) , luego 600 y luego de nuevo 100 (esta vez 100, de verdad) cuando vi que me sobraba velocidad (pero no el dinero ;) Siempre funcionando a la perfección, incluso tras el traslado por un cambio de domicilio.

El router lo puedes poner en monopuesto, que te permitirá poner tu propio router para la VLAN de internet.

Por supuesto, IP pública aunque dinámica. Pero nada de CG-NAT.

Si quieres modo bridge real, quita el HGU y pon una ONT compatible (en wallapop las hay). Pero si es solo para la VLAN de internet, con el modo monopuesto del HGU debería valerte.

pedro torres

yo soy de o2 desde hace muchos años y estoy super contento no e tenido fallo ninguno y los pocos que tenido me lo an solucionado enseguida

Leonés R

Yo tuve O2 varios años. Casi cada año tuve algún cese de la prestación del servicio por temas técnicos. Corte total de todo a la vez: de internet en el hogar, del fijo y de línea móvil de 24 a 48 h e incluso más. Incomunicación total. La última incidencia hace unos meses sin servicio en el hogar durante 6 días pero la línea móvil operativa.

Ahora con la compañía actual en la que llevo unos meses, tuve un corte del servicio en el hogar durante medio día.

Al final mucha calidad, mucha calidad, pero O2 y Movistar, ambas a la vez en mi zona han tenido periódicamente cortes en la prestación servicio contratado.

Tras reclamar esas averías y que me devolvieran el dinero cobrado indebidamente, fueron muy diligentes y correctos como debe ser.

Insaid

Hola a todos,

Hice el cambio a O2 porque me interesaba el modo Monopuesto y estaba harto de Jazztel y me acabé decidiendo gracias a este hilo que confirmaba que era posible. Hice el cambio la semana pasada y no he sido capaz de configurar el monopuesto, tanto desde la configuración básica como desde la avanzada siguiendo varios tutoriales, nunca me da IP al router Tp-Link que tengo.

He llamado a O2 y me dicen que la modalidad monopuesto sólo es para clientes de Movistar y que ellos no dan esta opción aunque aparezca en el router (al ser el mismo). Por si acaso me cambiarán el router. Me sorprende que me digan que no se puede poner en O2 el monopuesto cuando he leído a varios de vosotros comentar que lo tenéis.

¿Alguien me lo podéis confirmar? Aunque el router sea el mismo no me vale clientes de Movistar para los que ya me han dicho que sí que funciona correctamente.

Gracias a todos!

🗨️ 17
Felixgvidal

Te confirmo que yo lo tengo en modo bridge con un router Asus RT-AX86U…

🗨️ 3
Insaid

Gracias por confirmar. Tuviste que hacer downgrade del firmware o se activó bien desde el menú?

🗨️ 2
Insaid
skgsergio

Pregunta tonta, has configurado en el Tp-Link el PPPoE?

Yo tengo O2 en mono si problemas.

🗨️ 12
Insaid

Si. Varias veces. Aunque lo ponga en mono puesto el HGU sigue con las wifis activas y sigue asignando ips internas a los dispositivos cuando no debería hacerlo. Ademas que el Tp-Link no coge IP.

🗨️ 11
skgsergio

En monopuesto (y funcionando) me sigue con las wifis activas y asignando IPs. No es relevante eso. Lo importante es que el Tp-Link levante el PPPoE. Mi router no tiene IP dada por el HGU ya que no lo solicita por DHCP y directamente hace el PPPoE.

Yo desactivé a mano las wifis.

🗨️ 10
Insaid
🗨️ 1
skgsergio
Insaid
k-lamar
🗨️ 6
skgsergio
🗨️ 5
k-lamar
🗨️ 4
Insaid
🗨️ 3
k-lamar
🗨️ 2
Insaid
🗨️ 1
k-lamar
Tito22gon

o2 es Movistar a todos los efectos sin TV

los modos semibridge en los HGU ya no funcionan (estan en muchas pag esta configuración manual), solo funcionan en modo monopuesto , me explico pasa al router neutro el trafico de la VLAN de internet sin cabeceras (TAG), en el neutro solo tendrás que configurar lo PPPoE con las claves de telefonican no metas datos VLAN, (desde hace meses user, password traga con cual quiera), si quieres montar algo con el teléfono tendrias seguramente que montar una ONT para pasar dicha VLAN aguas abajo .

En reumen HGU sin wifi sin DHCP y en otra IP 192.168.10.1, el neutro configuras conexión PPPoE, wifis, claves y la IP 192.168.1.1 DHCP, así si cambias el router neutro o el de la compañía no tienes que cambiar nada en telf s, ordenadores etc resto dispositivos wifi, es mas facil meter el nombre de las redes y las claves eneel acceso wifi , que meter la nueva clave dispositivo por dispositivo.

🗨️ 1
k-lamar
1

En mi caso al ponerlo en monopuesto el neutro era incapaz de conectar mediante PPPoE, solo mediante DHCP sin configurar nada más.

Pero bueno, que es una anécdota, prefiero mil veces una ONT que funciona todo como la seda a tener un armatroste de ese tamaño estorbando.

Insaid
1

Os confirmo que con el cambio de router ya lo he podido poner en monopuesto en O2 sin ningún problema así que lo que me dijeron por teléfono que ellos no daban esa opción y que estaba chapado no es verdad. Gracias a todos por vuestra ayuda.

🗨️ 2
Cristiangr61187

Me podrias decir exactamten al final como lo has echo, estoy en ello tambien y quiero poner un Tp-Link archer AX53 y me da la sensacion que tiene un poco mas de alcance pero los test de velocidad que hago me da que son peores que directamente con el router de o2.

🗨️ 1
Ranita

Curiosamente acabo de hacer yo el mismo cambio.

Hace unos días me pusieron el HGU ASKEY … cobertura wifi de mierda … puse el AX53 mejoró pero ninguna maravilla , pedí cambio de router del ASKEY al MitraStar ya no por la cobertura si no por lo que problemas que tiene , se supone, con el DHCP y la cobertura del HGU MitraStar es MEJOR que la del Ax53 , increible como es la informática.