BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Costes ocultos de cancelación

BocaDePez

Hola a todos/as,

Hace un mes migré mi línea de Yoigo a la Tarifa Plan Mini S de Vodafone, ya que me interesaba el teléfono Galaxy S8 Plus y Vodafone me lo ofrecía por 31,50 €/mes.

El caso es que esta tarifa tan solo me ofrece 2 Gigas de datos y me he dado cuenta de que no me son suficientes.

Por este motivo, estoy pensando en volver a migrar esta línea a la nueva tarifa de Pepephone (la de 19 Gigas).

La cosa es que dentro de mi panel de cliente de Vodafone veo que tengo un "Compromiso en Tarifa de Voz" hasta Octubre del 2018 con un coste de cancelación de 46 euros.

Mi pregunta es si este sería el único coste que me supondría el cambiarme a otra compañía o si hay más costes ocultos (como el que me cobren todas las mensualidades del móvil que he comprado con ellos de una sola vez).

¡¡¡Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

BocaDePez

Te cobrarán las mensualidades que te queden de una sola vez a parte del citado compromiso en tarifa que ves en el área de usuario.

Emad

nahhh, que va. Vodafone regala teléfonos de alta gama a todo el mundo.. no problem bro !

BocaDePez
1

Es que no aprendéis.... 31 euros/mes para un móvil es una barbaridad. Claro que te van a cobrar todas las mensilidades que faltan.

Para la próxima: teléfono libre que cueste 1/5 de lo que cuesta el tuyo (y abre las aplicaciones 1/100 de segundo más tarde!!!!) y no te quedas atado a una compañía de dudosa moralidad.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta.

La duda que tengo es si me van a cobrar todas las mensualidades de una sola vez o mes a mes durante los 24 meses en que en principio iba a pagar el teléfono.

Mil gracias

🗨️ 4
BocaDePez

Lo cobran de golpe.

rbetancor

Del tanganazo en cuando canceles el contrato y hagas portabilidad.

¿No aprendemos eh...? ... no se pillan terminales subvencionados ... los terminas pagando 4 veces.

BocaDePez

Lamentablemente, creo que te las van a cobrar todas de una vez. Por una parte es comprensible que lo hagan...

Suerte, espero que lo soluciones. Es una putada, lo sé.

BocaDePez

Vas a pagar de golpe los 600 € de teléfono + penalización.

Es absurdo seguir comprando teléfonos con las operadoras cuando en los centros comerciales tienes los mismos, libres y generalmente más baratos. Algunos parece que siguien en 2007 cuando era casi imposible encontrar teléfonos a buen precio fuera de las operadoras...

Sirluguan

También puedes comprar los datos que te falten, creo que es a razón de 1€ los 200 mb, ademas puedes valorar pasarte a la tarifa S que incluye 6 gb, e incluso intenta negociar con ellos un arreglo, en fin, haz números antes de irte.

Por cierto, de costes ocultos nada, si has sacado un móvil de 600€ financiado a 24 meses y te vas el primer mes, ¿que esperabas?

🗨️ 2
rbetancor

Estoy seguro que esperaba que solo le cobraran los 46€ de penalización y seguir pagando la financiación del terminal a Vodafone y la linea y servicio a Pepephone. Pero eso es vivir en los mundos de Yupi.

BocaDePez

El S8 plus supera los 900€, seguramente además de las mensualidades habrá pagado parte al comprarlo. Y luego contrata una miniS.

BocaDePez

Un S8 con una tarifa miniS. Sin comentarios.

BocaDePez

A mi Movistar, cuando hice portabilidad, me siguió cobrando la cuota de una tablet + móvil guarro, pero MES A MES, porque la financiación era de CaixaConsumer (La Caixa) y no de ellos.

Averigualo, porque igual tienes algo similar. Lo que sí es claro, es que si la financiación es de ellos, ya puedes prepararte para pagarlo todo de golpe.

Un saludo!