Hola, yo lo tengo en mi caso, construida en el 2010 aprox.
Te digo mi experiencia.
TIMO- ENGAÑO
antecedentes:
3 en casa , urba de 110 viviendas en 11 bloques.
2 contadores, uno para ACS y otro para calefacción, se paga por M3 no hay minimo ni cuota como tal.
Yo estoy a medio camino de donde se ubica la caldera , cuando abres el grifo de agua caliente el agua tarda en llegar 1 minuto aprox, ese minuto y agua fría lo estás pagando a precio de caliente a precio de oro. Imagina el que vive en la otra punta y arriba…se tira 2 minutos para que le salga caliente.
La temperatura maxima depende de como tengan la calefacción configurada, mas calor mas calor y mas pérdidas, tranquilo los vecinos querrán pagar lo minimo y el agua estará en diciembre templada .
Sobre la calefacción, a precio de oro el m3 , si, si se rompe la caldera como es el caso todos los años pues no pagas porque no es tuya pero dependes de la economía de tus vecinos para saber cuando va a estar disponible la calefacción , cuando empezó todo esto de la guerra las facturas se triplicaron teníendo vecinos facturas de 900€ de calefacción, si, 900€ pero de media 350-450€.
que ocurrió?
reunión y se quedó en bajar temperatura del agua, y capar la calefacción a solo funcionamiento a mediogas ( nunca mejor dicho es GAS NATURAL) durante las mañanas y que funciona bien de 15h a 22h , por la noche se desconecta.
Con lo cual, estás en casa teletrabajando por la mañana con guantes y/o calefactor con lo que eso supone de luz.
Facturas?
depende de cada casa, en mi caso, de agua caliente unos 30€ al mes que son 3 duchas diarias y poco mas, para fregar uso lavavajillas, de calefacción CAPADA unos 120€ por usarla de 18h a 22h y pasar frio de noche y por la mañana.
Cuando no estaba capada pagaba unos 200€
No lo recomiendo a nadie, mejor tener tu caldera.