BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Cuánto cuesta una llamada a un +800 internacional desde Vodafone

Lumito

Me gustaría conocer si alguien sabe cuánto cuesta una llamada desde Vodafone a un número internacional gratuito (+800), porque no he encontrado ninguna información en su página web. Teóricamente debería ser gratuita, pero hay casos de gente con otras compañías en las que se la han facturado como llamada internacional.

¿Alguien sabe cuánto cuestan las llamadas a dicha numeración desde Vodafone?

pjpmosteiro

Da igual que el destino sea nacional o internacional, el 800 xxx xxx no se puede cobrar. Si marcas un americano tipo 1-800 tampoco se te debería cobrar.

🗨️ 2
Lumito

Teóricamente, no me lo deberían cobrar. Tengo un fijo con un operador VoIP y no me cobran dichas llamadas, como me mencionas. Sin embargo, mi duda es el coste de las llamadas en el formato UIFN +800 xxxx xxxx, de las cuales no hay mucha información online, pero ciertos servicios técnicos utilizan.

bancho
2

Un americano sí que se te cobra como llamada internacional con un número español, porque para ellos sólo es llamada a cobro revertido nacional. Igual que si desde USA llamaras a un +34 900.

P3nd3x
2

Eso en todo caso habría que explicárselo a Vodafone, que solo da información de la numeración +34 800 XXX XXX y no de la numeración +800 XXXX-XXXX

lordman

¿Estas seguro de que en España no hay numeros 800?

🗨️ 1
EmuAGR
2

A ver, estáis confundiéndoos. No se refiere a números gratuitos españoles 800, se refiere a números internacionales gratuitos con prefijo internacional +800.

+800 xxxx xxxx no es lo mismo que +34 800 xxx xxx. El primero es gratuito en el mundo entero y el segundo gratuito dentro de España.

P3nd3x
2

Una de las cosas que yo hago cuando se completa una portabilidad, es probar este tipo de cosas (las llamadas a los números de tarificación especial, que estén efectivamente bloqueadas como yo lo indico siempre, los SMS premium, y también a la que haces referencia, que respeten la gratuidad del prefijo +800).

Y, al menos con el teléfono al que yo hago las pruebas, el +80067891011 (de la comisión europea) jamás se me ha cobrado, desde Vodafone tampoco.

Puedes estar tranquilo y, como te indican, en caso de recibir los cargos, reclamar.

kafeolé
1

Prefijos 00800 corresponde a Llamada Internacional Europea Gratuita. El coste de la llamada internacional es pagado por el receptor. Sólo se aplica en países de la UE, si se llama desde fuera de estos, se cobra la llamada internacional o se imposibilita la llamada.

Lumito

Gracias por vuestra ayuda. Acabé probando a llamar a dos números (+800 3388 8888 de Huawei y +800 6789 1011 de la Comisión Europea) desde móvil Vodafone y puedo confirmar que la llamada no me ha sido facturada, por lo que Vodafone respeta la gratuidad del prefijo +800. A ver si incluyen esta información en algún lugar de su página web…

P.D.: Un buen número para probar dicho servicio es el +800 0000 0141 (de Swisscom), en el cual suena la voz repetidamente la voz automatizada "Swiss Universal International Freephone Number service, automatic answering station" durante ~42 segundos, y después cuelgan.