Bueno como sabeis ya funcionan las NUMERACIONES NOMADAS para voz ip, 511, 515...
Esos numeros que todos los grandes nos han preparado, solo espero que llamar de un 511 de Jazztel a uno de Telefonica, Ya, FInarea (Tipo Voipbuster...) o viceversa sea gratuito.
Se que ahora mismo hay 2 empresas, dando de alta los numeros 51X, (la 1ª no recuerdo ahora el nombre) y la 2ª es IDECNET, te facilitan un numero 511444XXX. Con cuota mensual de 3€, est de llamada 0.06€, llamada Local, 0.01€,Prov 0.02€ y Nac 0.03 Carisimas
Pero mas gracioso y es lo que tocaria pagar a todos los que llamenos de un telefono normal a un 51, (lo estoy viendo en mi fact de telefonica) Est de llamada 0.06 y coste por min 0.06.
Donde estan las ventajas de los numeros nomadas?
Mejor es quedarse con el servicio de voz ip con numeros geograficos. Telefonica como Telsome, ofrecen dicho numero por 2€ mensuales y a quien llame le cuesta LO MISMO que si fuese un numero normal.
Otros como MIVOZNET, cobran algo mas de 5€ por numeros normales.
Vamos me parece mas que un robo.
Practicamente todos los de NET tenemos llamdas gratis y con esto seria el comienzo de ver como nuestra factura sube,salvo que las llamdas entre distintintos ISP VOZ IP sean gratuitas (que seria lomas etico)