BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Coste ADSL 1MB ya.com

BocaDePez

Hola actualmente dispongo de ADSL de 1MB con ya.com (con infraestructura de telefonica), el caso es que tengo dos pequeños problemas:

- El adsl de 1Mb me gustaría saber si sería factible amplar a una velocidad superior, por ejemplo 3MB, actualmente la central se encuentra a unos 3/4Kms y los valores de la linea son:

Subida:

noise margin upstream: 25 db
output power downstream: 16 db
attenuation upstream: 31 db

Descarga:

noise margin downstream: 16 db
output power upstream: 11 db
attenuation downstream: 60 db

- La segunda cuestión es que llevo con ya.com durante más de 8 años y el precio no me lo han corregido en ningún momento llevo pagandos 29.90 por 1Mb y me gustaría saber que posibilidades tengo de que me hagan una oferta más actaulizada a los precios actuales (por lo visot recientemente han habido nuevas rebajas). Cuál sería el procedimiento para intentar obtener un decuenteo? De cuánto podría ser en mi caso?

Gracias

BocaDePez

yo vivo a 4 y poco y me llegar 4,5 megas

BocaDePez

Creo que con las infraestructuras que hay en el 2012 y la oferta de tantos ISP's, no deberías tener por el precio que pagas, un internet de hace más de 10 años....

BocaDePez
1

El problema es que tienes mucha atenuación y con 60db yo diría que podrías estar contento con el mega que tienes. Si sincronizas a 1 mega exactamente significa que lo tienes limitado por contrato y quizás podrías sincronizar a algo más, si sincronizas a menos de 1 mega entonces no mejorarás a menos que te cambien el par.

Para saber su tu par es chungo, averigua si tus vecinos tienen más velocidad / menos atenuación.

Si a tus vecinos les va bastante mejor que a ti, asegurate que dentro del domicilio no incrementas atenuación por un mal cableado interno (eso se comprueba conectando directamente el router al PTR).

BocaDePez

Es muy raro que ni te hayan bajado el precio ni te hayan aumentado la velocidad. Yo llevo pagando lo mismo, unos 24 €, desde que empecé con Ya.com hace unos 8 años tambien, pero de 512 han ido aumentando la velocidad progresivamente, ahora tengo 3Mb.

Llama aver que te pueden ofrecer, y sino, cambiaté y ya está.

BocaDePez

Hola

Finalmente me han ofrecido 40 % de dscuento y un router. Los bonos de llamadas de moemntos los tienen congelados, me comentan que llame en unos días que volverán a estar activos

Gracias a todos

🗨️ 12
vukits

¿Para qué necesitas otro router si con este te va bien?

🗨️ 11
BocaDePez

el que tengo és un poco antiguo (más de 8 años) y además de ésta forma tengo uno de recambio

🗨️ 10
vukits

el que sea antiguo no es argumento.. un rputer adsl hoy lo puedes conseguir por 10€ o incluso te lo regala cualquier familiar o conocido..

el problema del cambio de router, es que te pueden endosar un Arcadyan y VoIP .. que no tienen nada de malo, excepto que van a ir de culo con 1M nada más..

así que insiste que no quieres que te cambien de router (de hehcho, pide copia de la oferta por escrito (que te la manden por e-mail), antes de contratar)

un saludo

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vukits
vukits
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola

yo llevo tiempo con el mismo problema, también llevo 8 años, pasé de los antiguos 512 kb a 1 mb, después a 3, 6 y 10, hasta que me di cuenta que iba perdiendo velocidad, todo era muy lento, comencé a hacer mediciones, y no pasaba de 1 mb, bajé la cuota a 3 (29 €), pero segui notando que nunca llegaba a 1 mb, así que al final decidi pagar solo por 1 mb, y además me abonaron 1 año de diferencia, ya que habia abierto la primera inciencia.

Por 1 mb de velocidad estoy pagando 19 €, evidentemente te estan estafando, reclama, insiste en la diferencia, y es posible que te abonen algo.

Estoy bastante molesto con la poca velocidad, pero con el trato al cliente nunca he tenido ninguna queja.

BocaDePez

Por cierto,

vivo a 3 km de la central, me dicen que el problema es de atenuacion, lo he consultado con un conocido que trabaja en telefonica, y me lo ha confirmado, y que no voy a tener mas de 3 mb con ellos