BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

[Coslada] Problemas de ips a raiz del dobaje de velocidad

YoYuUm

Hoy me han doblado la velocidad, pero me ha surgido un problema a la hora de acceder con mis pcs a internet. Tengo 3 pcs en casa y antes cada uno obtenia una ip que se la asignaba el propio cable-modem (estan el cable-modem conectado a un switch y los 3 ordenadores conectados al switch tb). El problema que me ha surgido es que ahora nada mas 1 de ellos obtiene ip para acceder a internet y el resto no... queria saber si os ha pasado a vosotros tambien.. Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Se lleva comentando varios días, ONO ha doblado la velocidad pero por contra, solo ha dejado una IP por conexion... deberás comprar o adquirir un router neutro...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Wenas...
A mi me ha pasado lo mismo...
Tb tengo tres pc's conectados, antes me cogia cada uno una ip, pero ahora ya solo uno de ellos consigue tener ip.
Es una putada!!!

De todas maneras mi pregunta es, si han dejado solo una ip para cada usuario contratado, pq demonios no me asigna ip en cuaquiera de los otros dos ordenadores, mientras tengo los demas desenchufados???
Que tipo de capado han hecho?, es normal?? y funcionar ha funcionado hasta que han puesto esta medida que me acabo de enterar, pq ayer lo estaba flipando en colores...

Otra cosa, soy usurio de NET600, cuando me doblen q me corresponde 1MB u 2MB, imagino que 1 pero por si acaso pregunto, jejeje

Gracias....

🗨️ 4
Pishu

creo que a tí no te doblan... :S no estoy seguro pero no he leido nada de los net 600

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

(soy el padre de quien he respondido)

Pues creo que me han doblado tb a 4MB! jode.. de 600 a 4Mb! q fuerte, la verdad es que no estoy seguro pq no me ha funcionado ningun test salvo uno de UK, y me ha puesto unos 3,2Mb...

Lo de las ip's ya me habia qdado claro desde antes, pero mi duda es pq coño SOLO me asigna ip a uno de los 3pcs. me explico...
Antes de nada los pc's funcionan todos y estan bien configurados, hace dos dias mismo me cogia cada uno su ip, luego estan bien configurados (que es lo q me hecha en cara el servicio tecnico de ONO)...

Despues de saber lo de las ip's he ido conectando el cablemodem a cada uno de los pc's por SEPARADO, mas q nada para comprobarlo, y la sorpresa es que solo en uno de ellos me asigna ip!!. Los otros dos no la renuevan, y estan conectados unicamente al cablemodem y a nada mas!

La cosa es que como coño han hecho este filtrado, a nivel MAC temporalmente??? Durante la sesion DHCP hasta que caduque??? no consigo entenderlo... Aunque no pueda tener 'de momento' internet en todos los pc's mediante el switch si q podria al menos tener internet cada dia en el pc que saliese de los mismisimos.... no??

Vamos y el servicio tecnico de ONO, de risa ya sabeis...

🗨️ 2
Pishu
txiko
BocaDePez
BocaDePez

:-? ¿Por que no protestar por la eliminacion unilateral de las IP?

A fin de cuentas si llevan años (y lo llevan) ya forma parte del servicio prestado.

¿Por que obligar a los usuarios a la compra de un router (y no uno culauiqera sino uno neutro).

BocaDePez
BocaDePez

4 megas me acaban de doblar no me llega a los 4 megas me da 3.7 megas es normal o es ke no me llega a mi los 4 megas ?

🗨️ 3
heffeque

bufff... a mí en vez de 4000 Kbps me llegan 3975 Kbps. ¿Debería denunciar a Ono?

Venga hombre... un poquito de por favor...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En serio te llega a eso?

🗨️ 1
heffeque

No, pero más de 3900 sí.

BocaDePez
BocaDePez

Tranquilo a nos pasa a todos, no creas q nos ponen los 4 megas justos,ami me da tambien lo mismo q ati mas o menos. :-(

makoki92

¿Por que zona de Coslada estás?Yo estoy en Parque Blanco y por aquí no han subido la velocidad,ni tampoco han tocado las ips.
Lo único que puedes hacer es comprarte un router neutro,NO DE ADSL,y conectarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy de parke blanco, buenos aire xD, tengo algo mas de 3 megas, y si adios a las 3 ip´s.
Tengo dos pc´s en casa y no puedo conectarme a internet a la vez, o me conecto desde uno, o desde otro.
Tendre k llamar por k esto no es normal, tener dos pc´s con tu red y no poderlos usar.

🗨️ 5
heffeque

¿Pero es que no lees? Sí puedes tener dos PCs contactados a internet, o mil si quieres, pero necesitas un router, un simple switch ya no te vale.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Otra solución para los que tenemos conectados los equipos mediante switch es configurar uno de los PC´s como host y compartir la conexión a Internet (ICS) de esta forma para tener internet en más de un equipo de forma simultánea es necesario que el host esté encendido. De momento estoy probando para ver como va pero no he notado ninguna diferencia a como me iba antes.

BocaDePez
BocaDePez

Lo siento pero un simple Switch no vale.
Como se comentaba hace falta hacer que el moden tenge una direccion asignada por dhcp (asignada por el cable-moden) y unas salidas con una red privada.

De esta forma el router funcionara "enrutando" la red privada con internet y haciendo la transferencia segun las peticiones de cada ordenador al mismo ordenador.

otra solucion (y en esta vale hasta un hub aunque ya no se venden) es conectar un ordenador de forma permanente (osea sin apagarlo mientras quieras tener conexion con los demas ordenadores) con una tarjeta de red (o la misma de usb) y luego otra tarjeta conectarla a hub (o switch) y realizar la compartcion de la conexion con internet (el ICS de microsoft tambien es valido) .

El problema es si tienes servicios añadidos en esos PC. Me refiero si tienes algun tipo de servidor, en ese caso hay que realizar NAT y entonces el servicio ICS no funciona corectamente. (Poderse se puede hacer combirtiendo el PC principal en un enrutador, pero eso es otra historia)

:-? ¿Por que conformarnos si ya teniamos todo esto antes?
:-? ?Por que no protestar ante ONO por la eliminacion unilateral de las 3 IP publicas?

saludos

🗨️ 1
heffeque

Creo que le has dado a responder al post equivocado, pero bueno.
En cuanto a protestar... por poder puedes, pero no había nada en el contrato que digera que teníais derecho a 3 IPs por lo que os pueden quitar 2 si quieren. De igual manera te puedes dar de baja si no estas contento con la decisión. Comentar también que a los de Retecal (de donde yo provengo) también nos hicieron la misma jugarreta y nos tocó comprarnos routers. Los que no estuvieron contentos con la decisión se dieron de baja... o simplemente se aguantaron y punto.

BocaDePez
BocaDePez

yo soy de al lado de parke blanco de la calle uruguay 1

BocaDePez
BocaDePez

Pues no es normal, en ninguna compañia pasa esto.
En fin...tendre k comprarme un router, aver k remedio.

🗨️ 3
heffeque

Es una perrada, pero eso mismo ya nos pasó a los del antíguo Retecal cuando nos tragó Ono.

MaCKeR

¿En ninguna compañía? En el ADSL tampoco regalan las IPs, sólo te dan una pública.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si pero resulta que nunca antes te la habian dado. (en ADSL)

La diferencia es que ahora te la "roban" o como prefiero decir te la urtan unilateralmente.

Poniendo un simil es como si tu tubieses contratado DIGITAL + y de golpe el canal + 30 (si ese que es la misma programacion que el original pero que te lo da 30 minutos despues) te lo eliminasen indicandote que puedes comprarte un aparatito que es un disco duro y que graba para que lo visiones 30 minutos despues.

Si eso te lo han estado dando durante AÑOS te preguntarias.

:-? ¿Por que no protestar ante ONO por la eliminacion unilateral de las 3 IP?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy igual en Fuenlabrada, doblado a 4 megas, y con 3 pcs y la xbox, muertos.... Habra que ver los dichosos routers.

besugo

Alguien ha llamado a ONO con el tema de las IPs, a ver si le han ofrecido cambiarle el cable modem por el router que ofrecen? Porque cuando a mi me toque, me veo pagando los 2 euros al mes por el router wifi....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya no los alquilan :-) :-) :-) :-) que casualidad :-P :-P :-P :-P

besugo

Por cierto, he visto este:

(link roto)

Vale casi 80 euros. Es el Linksys WRT64GC.

Que diferencia hay con el WRT54G? Es mejor, igual o peor? Y vale también para cable, no?

Por cierto, si me compro uno de esos, no tendría que llamar a ONO para que me lo de de alta, verdad? Basta con conectarlo al Cable Modem Thompson, y todos lo demás (sobremesa, portátil, PDA) conectado al Router, no?

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

:-? ¿Por que no protestar por la eliminacion unilateral de las 3 IP publicas?

A fin de cuentas si llevan años (y lo llevan) ya forma parte del servicio prestado.

¿Por que obligar a los usuarios a la compra de un router (y no uno culauiqera sino uno neutro).

BocaDePez
BocaDePez

el router wifi ya no esta en alquiler esta en venta a 110 euros mas iva mas instalacion!!! jajajaj mejor compraros un router el linksys Wrt54g funciona para ono cable y no da problemas ademas viene todo en castellano.

🗨️ 8
besugo

A mi me confirmaron que se puede alquilar por 2 euros al mes hace un par de días.

Y además de si alguien puede responderme a lo que planteaba antes, el Linksys me valdría si me paso a ADSL? Gracias.

🗨️ 7
heffeque

El WRT54GL es un router neutro por lo que te vale perféctamente para ADSL en tanto y en cuanto lo conctes a un modem, aparato éste último que siempre te regalan (lo que no te suelen regalar es el router-adsl, pero teniendo el linksys ya no te haría falta). Más info aquí.

🗨️ 6
besugo

Gracias por la respuesta, ahora la duda es, dónde encontrar un Linksys?

En Urende tienen, por ejemplo, el Conceptronic C53BRS4 por 59 euros, y en Alcampo un Belkin por 74, pero ni rastro de los Linksys. Dynos y Batch-PC tampoco tienen. Ahora estoy empecinado en encontrar un Linksys, a ver si sigo husmeando, me queda poco, probaré en PC City....

🗨️ 5
txiko
🗨️ 2
heffeque
🗨️ 1
besugo
heffeque
🗨️ 1
besugo
BocaDePez
BocaDePez

Hay router desde 21 euros, en el corteingles lo e visto, para k halla internet en otros ordenadores, con ese vale.

🗨️ 2
heffeque

Por 21 euros, mientras no se vayan a usar programas P2P y se vaya a utilizar sólo para correo y messenger y tal... pues sí. Si se va a utilizar para algo más con uno de 21 euros no suele ir bien (cortes de conexión, reinicios, paquetes corruptos, conexiones perdidas, cuelgues, ausencia de QoS, etc).

BocaDePez
BocaDePez

Comprate uno bueno joder, que si no la mulita enferma... Y te arrepentiras. uno de 60 E

BocaDePez
BocaDePez

Ono cobra 50 euros por el router wifi por lo menos eso me dijeron a mi.
Yo tengo el paquete completo

hansoloo

Pues tambien me ofrecen el router wifi por 50 € ¿ vale la pena pillarlo ?
Otra cosa, de momento no tengo queja de Ono pero que os parece los 10 mb de telefonica.
Saludos.

hansoloo

Hola, siento ser pesado pero es que me interesa mucho lo del router y nada, pues si el que vende Ono vale la pena, si es asi lo pido ya mismo.
Gracias por todo y un saludo.

🗨️ 8
besugo

Por si te sirve de ayuda, yo me he pillado el Linksys WRT54GL por 66 euros.

No se como será el que te vende ONO, pero te puedo asegurar sin temor a equivocarme es que si te lo vende por 50 me da a mi que vale aún menos....

🗨️ 7
hansoloo

Hola pues llame hace cinco minutos para que me informaran de cual es el router que venden, la chica no se entera mucho y creo entenderle que es el router wifi thomson webstar o wistar.
Sabeis algo de este router, me dicen que su precio es de 110 € pero que lo dejan por 50 €.
Como lo veis.

🗨️ 6
besugo

Pues si te lo dejan a ese precio es que aún vale menos :D Yo de ellos no me fío un pelo....

🗨️ 5
hansoloo
🗨️ 4
besugo
🗨️ 3
hansoloo
🗨️ 2
besugo
🗨️ 1
hansoloo
Vanity

A los buenos dias.A mi me pasa lo mismo.Soy de San Fernado, tengo Auna(ONO) a 2mb.Luego doblaron la velocidad y ahora solo un equipo de los tres q estan conectados a un hub puede conectarse a internet.
Mis preguntas son las siguiente : Yo uso pando ,emule,soulseek, vamos...de todo.¿No me vale un router "barato" para solucionar ese prob? tiene q ser alguno en especial o tener alguna caracteristica particular? no tengo no idea de routers,he leido aki q debe ser un router neutro, ¿q es eso?

BocaDePez
BocaDePez

yo he llamadoa ono para ver que pasaba pues al doblarme la velocidad tambien a mi me han dejado con que solo tengo conexion en un ordenador y en el otro no y que para cambiarlo hay que desenchufar el cablemodem y despuesde aguantar el jodido disco que te ponen me salta el del servicion tecnico que solo me dabn atencion tecnica para un ordenador y que como uno sique me funciona pues que no me dan asistencia tecnica. mas vale que dieran la cara y dijeran a las claras que nos han dejado mas que una ip
por conexion en vez de esconderse detras de subterfugios idiotas

BocaDePez
BocaDePez

una cosa a los que tienen 1MB tmb se les dobla?? esq todavia no me han doblado y tmpoco me ha llegado la carta:S

Fiztan

Con el tema de la unica IP, no es posible usar un router de telefonica?? tengo un xavi pero no eh conseguido hacerlo funcionar, asi que no se si por ser router adls o porque no se como debo configurarlo (monopuesto,multipuesto,dhcp)
me podeis dar alguna informacion al respecto?

🗨️ 1
heffeque

Lee un poquito en estos foros y te enterarás.

tribetu

Bueno mas de lo mismo, lo q he echo yo es conectar el ordenador que utilizo normalmente durante todo el dia a modem por puerto USB , despues de la salida de red del ordenador la he conectado a la entrada del HUB que he utilizado hasta ahora con los otros ordenadores, y las salidas del HUB a los otros dos, despues he configurado mi red poniendo como principal que se conecta solo a la red el que se lleva todo el dia encendido , los otros dos comoque se conectan a traves de el , poniendoles claro esta el mismo nombre de grupo.

Espero haberme explicado bien ,, salu2