BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cositas, recuerdos antiguos de Moviline/Airtel/Amena etc que tengáis por casa

handàq
1

El artículo de Airtel me ha hecho recordar un callejero fotográfico que tenemos por casa guardado, lo patrocinaban ellos y lo vendía el Levante-EMV por fascículos

todocoleccion.net/libros-antiguos/guia-c…e~x414417889

¿Qué curiosidades como estas tenéis aún por casa?

Comparte
damagost
5
1000136935

Todavía recuerdo cuando me lo regalaron por Reyes

🗨️ 2
esica69
1

Oye pues mola jajaja

ximin

yo tengo una igual de wanadoo!!! en azul.

Russell

Con el Alcatel One te daban una bolsa bandolera con el logo de Airtel.

Pixeles
4

¿Qué nostalgia? El teléfono que utilizo es un Motorola C450 que compré en el año 2004 en pack de prepago con SIM de Amena.

La SIM es la misma (que ahora es prepago de Orange), el teléfono al encender y apagar pone Amena, y la tecla de función derecha pone Amena y si se pulsa salta a la portada de los servicios WAP de Amena (esa portada es un archivo en el teléfono: asumo que si pincho cualquier servicio realmente ya no existirá el portal WAP de Amena). Y no hay forma de cambiarle ninguna de esas 3 cosas. La melodía y la imagen de encendido y apagado me dan igual, pero en el acceso directo derecho sí me gustaría poner alguna función que me resultara útil, como las últimas llamadas.

Tiene J2ME, USB y tengo el software. Utilizando MIDway 2.8 le he instalado garret.ru/~knizhnik/En_Calc.htm#Calc

Es una calculadora programable que además dibuja curvas del tipo y = f(x). Y se adapta a la pantalla. Es decir para el año 2004 el hardware de este teléfono está muy por detrás del software: la pantalla es 96X65 (96 puntos en cada línea y 65 líneas). Pues la función plot() de esta calculadora dibuja las curvas ajustándose al tamaño de la pantalla por lo que no hay que utilizar scroll para ver el dibujo completo.

Siempre lo enseño. Vale, tengo un dumbphone pero puedo utilizar funciones trigonométricas, logaritmo, potencias, variables, etc.

Eso sí, el teléfono ya no da más: al siguiente programa J2ME que quise instalarle me dijo que ya no cabía en la memoria asignada a programas. Tiene 3 MB de memoria de estado solido, pero para programas deja mucho menos y no pretendo borrarle los juegos J2ME que trae de serie.

Instrucciones de como se le instalan las aplicaciones: xorro.co.uk/tech/motorola/index.html?page=moto_steps

🗨️ 3
fatman

Pedazo de historia guapa. O sea, entiendo que todavía lo usas como móvil principal y nunca has tenido un smartphone?

No es broma. Opino que es un historia interesante y vendría bien que la contaras para que supieramos el resto que se puede vivir sin smartphone.

🗨️ 2
Pixeles
2

Se me olvidó contar que los drivers para mi Motorola C450 funcionan con Windows Vista pero no con Windows 10. El sistema operativo se llama Motorola p2k. p2k quiere decir Platform 2000 porque es de esa época. Motorola sacó más de 70 teléfonos que utilizaban p2k. Ya no se usa, claro. Todos los teléfonos Motorola desde hace unos años son Android. También hay drivers para Linux, pero no los he probado porque no lo he necesitado.

A mí hay que conocerme. Soy informático. Me suelo llevar bien con la gente pero soy poco sociable. No suelo llevar teléfono conmigo cuando salgo de casa. Leo mucho, principalmente informática e información de empresas. Leo 11 periódicos cada día y 14 revistas distintas. Voy todos los días que abre a una biblioteca.

Suelo utilizar lo peor que tengo. Mi familia me conocen y me suelen dar lo que ya no quieren. Lista de teléfonos que ya he dado a reciclar porque se han estropeado ordenados de peor a mejor y una función llamativa de cada uno de ellos:

Ahora me toca el Motorola C450. Es decir es cierto que lo tengo desde el año 2004 pero tiene poco uso.

El siguiente que tengo es un BIC Phone. En lo positivo tiene radio FM. En lo negativo realmente está pensado como teléfono desechable. Es decir se puso a la venta en el año 2008 y el año más reciente que permite configurar es 2015.

En total tengo 8 teléfonos de los que 4 son Android por lo que sí tengo smartphones. El mejor teléfono que tengo es un BQ Aquaris M5.5 con Android 7 y la cámara principal estropeada.

Respecto a si se puede vivir sin smartphone:

• No tengo WhatsApp → Soy muy poco sociable. Que me llamen por teléfono.
  • Fotos → No soy aficionado. Cuando he querido hacer fotos he utilizado alguno de los teléfonos que tengo con cámara.
  • Navegador/Mapas → Mi coche es antiguo pero tiene navegador.

Yo estoy mucho tiempo en Internet, pero desde ordenador. Uso Microsoft Teams (hasta hace poco Skype). Teletrabajo. Si voy a la oficina sí llevo el Motorola C450. Si viajo en coche también (lo llevo apagado) por si tengo una avería o accidente.

Ahora dos fotos de mi teléfono hechas con la cámara del ordenador portátil. No son de gran calidad pero se ve suficiente la pantalla del motorola C450.

Pantalla principal de Motorola C450
La primera foto es la pantalla principal (Home) mientras escribo esto. Se ve la fecha y hora y la red que es E AMENA. Creo que la E es España, mientras que AMENA es Orange. Se puede ver que la tecla de función derecha también pone AMENA.
Motorola C450 dibujando una función
La segunda foto es la calculadora programable que le he instalado. La función es g(x)=0.2*x*x*sin(25/x) y la orden de dibujo es plot(-4.66,0.0,g)
🗨️ 1
fatman

Insisto, me parece aun mas interesante. No digo para escribir un pequeño libro, que podría ser, pero para un artículo en una revista informática o una entrada de blog, seguro.

Además, informático. Nadie te puede decir que seas un ignorante en la materia.

Claro, habria que entender la motivación de tal adhesión a electrónica obsoleta. Hablas de poco sociable, pero puedes tener lo último sin tener WhatsApp ni hacer fotos. Tener un ordenador en el bolsillo.

Lo dicho, una visión muy interesante, al menos para mí

Skep32

Yo aún tengo un CD de UNI2 (Orange) de villancicos de navidad de 2001.

kalaikOS

yo tenía una camiseta de wanadoo y los CDs de eresmas y Uni2

🗨️ 1
kalaikOS

Dios mío, eresmas de Retevision / Auna y la tarifa semi plana con módem interno de 33,6kbps … qué recuerdos se me acaban de desbloquear

Infokarlos

Yo tengo aun dos reliquias de Siemens con el logotipo de Amena que funcionan.

Mi primer móvil fue el siemens c60 , por ahí tengo guardado el módulo de la cámara externa con su estuche. Que recuerdos.

1000000822
🗨️ 1
kalaikOS

el mío un Ericsson A1018s menudo ladrillazo

Avispero
2
Yo aún conservo tarjetas de saldo como estas, que me las encontre tiradas por el suelo en su día. Me arrepiento de no haber fotografiado un negocio del pueblo con el cartel de airtel :(
Nixie

Yo tengo una SIM con el logotipo de Airtel en uso, ahora prepago de Vodafone, es lo que llaman SIM "v1", puesta en un móvil Siemens A65.

También tengo guardados varios móviles de la época, el más antiguo un Ericsson GA628 en desuso pero todavía funciona, como en su día la batería murió la destripé y en su lugar puse una fuente de 5V que lo hace funcionar conectado a la corriente. Lo tuve unos años como "fijo". De ese conservo su caja que venía con el pack de Airtel. Luego un Alcatel con la antenita desplegable y un Siemens S6 que todavía funciona y todavía tiene la batería buena. Las baterías de litio de esa época duraban toda la vida y más.