BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cosillas de mi hercules powered by ATI

EddieL

Hola y gracias de antemano a todos.

El "problema" es el siguiente:

Tengo una Hercules Prophet 9700 y algunos problemillas que ya he puesto en otros post:

* Excepto con los drivers originales (catalyst 2.4 creo) cada vez que pongo unos drivers actuales y su correspondiente panel de control, me surgen cuelgues y pantallazos de colorines, y hasta se me apaga el monitor. El monitor está perfecto porque con la vieja vga (una gefeorce 2 mx de 32 mb) no daba ningún problema. EL SO es el XP y por aquí creo que puede venir el problema. También he observado que en cuando pongo un juego "exigente" en 3D no falla y no ocurre nada, pero cuando pongo por ejemplo el Medieval un juego de estrategia que no es un traga-vgas, me va a tirones o se cuelga o me pone pantallas negras o de colores, teniendo que reiniciar en todos los casos.

* Otra cosa que he notado es que por ejemplo, en el PowerDVD 4.0 XP, la opción de utilizar la aceleración por hardware, cuando la utilizo, me sale la peli que no se puede ver, salen colores chillones por toda la pantalla y a los pocos segundos se cuelga el sistema.

En otros reproductores de DVD, como el WinDVD Platinum, ni siquiera me da opción a usar esta opción, me salen mensajes de error.

Las pelis se ven bien, pero no encuentro lógico el que no pueda usar la aceleración de ATI para DVDs... no sé... lo mismo es normal... Por eso lo posteo, a ver todos aquellos que tengan una ATI o Powered by ATI que me digan si les ocurre igual o no.

Decir por último que en Windows 2000 aprecio más estabilidad, aunque algunas de las versiones de los drivers dan problemas igual que en el XP.

Por cierto, por si sirve de algo, mi placa solo llega a AGP 4x, se que no tendría que dar problemas pero por si acaso lo pongo, se que esta vga llega hasta 8x y lo mismo hay cierta incompatibilidad con mi placa, que es más antigúa:

K-7 a 1200 Mhz, placa ASUS A7V-133c, 1 GB de RAM pc133, XP pro con SP1 y Win 2000 Pro con todos los sp's (los 3 venían ya en el cd del so), el Medieval es legal y bueno no se me ocurre qué más deciros de mi equipo que pueda servir para encontrar una explicación de lo que ocurre....

Casi lo olvido, en "Mi PC"----> Administrar--->Visor de sucesos... al reiniciar, voy ahí y veo errores todos ellos relacionados con la vga (dll de ati), y ahí dicen que todo indica que pueda ser un problema con los drivers, que entran en un bucle infinito que cuelga el sistema... pero... no siempre me sale ese error, a veces no hay nada en el visor de sucesos y a veces ocurre y a veces no ocurre haciendo el mismo uso del ordenador... me tiene desconcertado...

Gracias de nuevo por llegar hasta aquí.

Saludos
Eddie L.

PD: me hablan de unos drivers... los radeonator para controlar las tasas de refresco y estabilizar el sistema pero no lo tengo claro... a ver si alguien me puede orientar... o decirme que no sirven para nada

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Origati

La verdad es que no tengo ni idea de que coño le pasa a tu ordenador. Pero al menos te funcionan unos drivers.

Has mirado si Hercules tiene drivers actualizados?
Puede que los genericos no le vayan bien?

Siento no poder ser de mucha ayuda.
Un saludo y suerte.

🗨️ 1
EddieL

Gracias por contestar...

Sí que es raro y me tiene desconcertado... sobrepasa mis conocimientos que por otra parte no es que sean muy extensos.

Lo que relato de los drivers, es referido siempre a los drivers de Hercules... pero ahora que lo dices, probaré a bajarme los de ATI que son genéricos a ver qué pasa... Todos los drivers que comento son los que he podido ir bajando en los ultimos meses, es decir, todas las actualizaciones y no hay manera de que se acaben estos problemillas...

Estoy por registrar la tarjeta y mandarles un e-mail a los de Hercules España a ver si saben algo, ya que está en garantía la tarjeta, lo mismo es que no chuta bien y yo aquí comiéndome la cabeza... Por eso me hubiera gustado saber si es de la tarjeta en sí o si el problema está en otro sitio, antes de decirles nada a los de Hercule.

Un saludo
Eddie L.