BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Cosejo sobre Wimax

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy cliente desde hace 22 dias de una empresa de Lorca (Murcia), llamada Wimax Online.. si entrais en la pagina veras que tienen unos precios muy buenos y tal.

Los contrate y en el contrato tengo 4MB (eso si, no viene especificado que es la suma de la subida y bajada) + VoIP (con numero de telefono). Bien, vivo en Altorreal, y solo me garantizaban esos 4MB.

Cuando hago pruebas de velocidad en descarga lo mismo me llegan picos de 7MB, que picos de 4MB, que picos de 1,2MB y de subida, picos de 2MB, de 1 MB, 0.7MB o 0.2 MB... vamos que nunca tengo la velocidad constante.

Incluso teniendo los picos de descarga de 7 MB y teniendo los puertos del Ares abiertos en el router no ha conseguido que baje a mas de 200 kb/s cuando, antes de mudarme aqui, tenia adsl con orange (velocidad de descarga 3.8 MB y subida 0.7 MB) y el Ares me corria a casi 310 Kb/s.

Y como ponga el Ares con el Wimax, ya me olvido de navegar por que empiezan a salirme las paginas con lo de que si hay problemas con la DNS y tal. Que no se encuentra el servidor etc etc..

Los he llamado ya 3 veces y que mañana vendra el tecnico (de eso hace ya 6 dias), que me llamaran (ninguna llamada recibida)... en fin, mañana voy a la empresa (me toca desplazarme) a pedir el librito de reclamaciones y que vengan a llevarse la antenita y el router de mi casa.

Mi duda es la siguiente, es normal que al usar Wimax sea tan inestable?, o es esta empresa que lo ha montado con el culo?.

Gracias y un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Yo siempre aconsejo a mis amigos y conocidos lo siguiente:

"Si quieres usar servicios P2P olvidate de usar las redes moviles, son bastante inestables y no te garantizan la conexión. Para servicios P2P contrata banda ancha fija"

Si no me crees pregunta a todos tus conocidos que descargan contenido P2P si tienen banda ancha fija y que te expliquen el motivo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya pero el ADSL que me llega aqui es de cobertura indirecta y SOLO hasta 3MB, con lo cual me llegara un mega y gracias.. en fin resignacion.

nacho11-garcia

Yo te aconsejo (si no has contratado nada todavía....) que mires Neowimax. No tienes permanencia y funciona muy bien. Te ofrecen 5 mb REALES e incluso algo más, y constantes (yo hago test de velocidad para comprobarlo y me da todo OK) además tiene un ping por debajo de 50 ms. Los precios son muy económicos y al no tener permanencia...que puedes perder. Yo la verdad es que vi la publicidad y estoy muy contento con ellos.

Espero servirte de ayuda. Tiene una página web (www.neowimax.com...que no está muy allá jajaaj pero son muy formales)

BocaDePez
BocaDePez

Si usas por ejemplo e nod32 de antivirus la conexion siempre es inestable ya quel se la chupa. Si usas el antivirus de microsof que da gratuito la conexión no se resiente. Prueba lo de quitar los antivirus y usar el de microsoft y verás que la conexión va a tope.