BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

Widget de Windows usando la CPU al 100%

PezDeRedes
5

Ahora mismo estoy ante una de esas cosas de Windows que creo que no voy a entender en la vida. He arrancado mi PC para trabajar, no para que tú te dediques a calentarme la cabeza en chorradas:

image.webp

Lleva así como media hora. El uso del procesador parece bajo en % porque tiene 8 núcleos y 16 hilos, pero realmente tiene dos o tres núcleos al 100% todo el rato el proceso inútil este, y no sé qué necesidad tengo de estar oyendo ventiladores soplar por un proceso que a mi, como usuario, ¿qué me aporta? Nada. Ni uso los widgets, ni me importan los más mínimo, ni los tengo activos. Pero Windows dale que te pego con sus chorradas.

Lo dicho, jamás entenderé estas cosas de este sistema operativo. Esto me pilla en la Universidad usando el portátil con la batería y me da una risa…

Tampoco parece que sea yo el único.

Carlos45

A ver si vas a tener un cryptominer que se hace pasar por un proceso de Windows…

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Qué va, si es instalación limpia. Estrené el portátil el viernes pasado.

tipodeincognito
1

si tienes windows 11 en ese PC(supongo que si por los widget), click derecho en la barra de tareas, y quitas todos los iconos predeterminados menos el de la lupa, reinicias y me dices si sigue pasando, resulta que ciertos iconos como el de chat de teams, el del propio edge, el de los widget etc…consumen recursos en segundo plano porque arrancan con el sistema si están anclados, esto es para que cuando se necesiten, abran más rápido, gran chorrada pero es así, tu prueba

🗨️ 27
PezDeRedes
2

Lo gracioso es que eso ya lo tenía hecho, no tenía el icono en la barra, y ni así. Los he desactivado desde el gpedit, a ver si funciona.

Configuración del equipo → configuración de windows → componentes de Windows → widgets y deshabilitar:

image.webp

Espero que no vuelva a salir la basura esa.

🗨️ 26
tipodeincognito
1

No debería, aunque bueno, tampoco debería haber pasado lo del consumo excesivo xD

Black Hole

Justo anteayer día 10 de Febrero salió la actualización 22000.526 que es la 28ª desde la salida de Windows 11 y la tercera en lo que va de mes. No sé si sueles actualizar a menudo.

¿La habías aplicado antes de los problemas que has descrito? Si no lo habías hecho, ¿siguen los problemas después de aplicarla?

🗨️ 24
lhacc

28 actualizaciones en 4 meses xDDDDDDDDDDDDDDD

Los testigos de Windows 11 se pasan más tiempo reiniciando que usando el ordenador.

🗨️ 12
Black Hole
🗨️ 11
lhacc
🗨️ 10
lhacc
🗨️ 7
lhacc
🗨️ 4
vukits
1
🗨️ 3
lhacc
1
🗨️ 2
vukits
1
🗨️ 1
PezDeRedes

Yo tengo la 22000.493 ahora mismo. Según Windows Update todo está actualizado.

🗨️ 10
Roxtin9
🗨️ 4
Ketere
1

si no usas los widgets, no puedes desinstalarlos/borrarlos?

Oihalitz
1

Tengo el mismo problema, y me consume lo mismo, un 15%, el problema mío viene cuando tengo un 5950X, que consuma un 15% de 16 núcleos… Me paso cada dos por tres cerrando el proceso, pero de poco sirve, al cabo de un momento vuelve.

🗨️ 1
lhacc

Windows 11 es una beta, si instalas una beta tienes un sistema inestable.

🗨️ 19
PezDeRedes

Eso es absurdo. Windows 11 por dentro es Windows 10, y los widgets están idénticos pero con otro nombre (noticias e intereses) también en windows 10. Y si por dentro es lo mismo pero uno es bonito y otro feo, creo que la decisión es sencilla.

Esto pasa desde 2015 en Windows, los bugs no nos los quitamos de encima.

🗨️ 18
tipodeincognito

echo de menos el Windows XP Colossus Edition v2 Reloaded (el de formato dvd que venía con todos los driver incluidos (salvo grafica) y un wpi con programas que utilizabamos todos

lhacc

Lo cual es falso porque los widgets son una feature nueva de Windows 11: windowscentral.com/whats-new-widgets-windows-11

Lo de que existen bugs siempre es falso, sólo hay que saber qué versión de Windows elegir ;) Yo llevo desde 2018 con Windows 10 1809 y muy raramente encuentro bugs.

🗨️ 16
tipodeincognito

Windows 10 ltsc 2019 (compilación 1809) casi mejor, con una licencia oem y a despreocuparse de bugs y servicios absurdos xD lástima ser un rata y no querer gastarme 30€ en 2 licencias ltsc oem xD

🗨️ 7
lhacc
1
🗨️ 6
lhacc
🗨️ 4
lhacc
🗨️ 2
Nixie
🗨️ 1
lhacc
PezDeRedes

¿Falso? Vamos a ver:

Noticias e intereses de windows 10:

image.webp

Widgets en windows 11:

image.webp

Creo que tampoco hay que ser un genio, es exactamente lo mismo lo vendan como lo vendan.

Lo de que existen bugs siempre es falso, sólo hay que saber qué versión de Windows elegir ;) Yo llevo desde 2018 con Windows 10 1809 y muy raramente encuentro bugs.

Esa versión ni siquiera tiene soporte y fue con diferencia la que más problemas me dio (de hecho, perdí una partición entera del disco). En todo caso usarás LTSC.

Y ya, por otra parte, para gustos colores pero soy una persona que se ve muy afectada por la interfaz. La de Windows 10 me resultaba (y me resulta) horrible.

🗨️ 7
lhacc
🗨️ 2
vukits
🗨️ 3
lhacc
1
aeri
1
P B Fierro

Puedes crear un archivo .bat que contenga:

taskkill /im widgets.exe

Luego configuras una tarea programada que llame a ese archivo para que se ejecute al inicio y se repita cada cierto tiempo.

O bien haces el archivo .bat con:

:inicio

taskkill /im widgets.exe

goto inicio

Lo ejecutas tu mismo y lo dejas abierto para que este continuamente intentando cerrar los widgets (En ambos casos es mejor que el archivo .bat se ejecute como administrador

🗨️ 2
lhacc
:inicio
taskkill /im widgets.exe
goto inicio

Bucle infinito… la CPU que no va a gastar widgets.exe pasa a gastarla ese bat

🗨️ 1
P B Fierro

drive.google.com/file/d/1t1SJY2I1pnJge78…?usp=sharing

Se descarga el pequeño programa, se ejecuta cuando se quiera y se deja abierto. Cada minuto intenta cerrar los Widgets, en ese momento consume un 0.1% de procesador (durante 1 segundo, el resto del tiempo consume un 0%)

En cuanto a la memoria ram consume menos de 8 megas.

EL código por si quieres supervisarlo:

namespace CierraWidgets
{
    public partial class Form1 : Form
    {
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
        }
        
        //Al inciar el form...
        private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
        {
            CierraW();
            Timer mit = new Timer();
            mit.Interval = 6000;
            mit.Enabled = true;
            mit.Tick += new EventHandler(MitT);
        }

        
        int cerrado = 0;

        //Rutina para cerrar el proceso Widgets
        private void CierraW()
        {
            
            foreach (Process pname in Process.GetProcesses())
            {
               
                if (pname.ProcessName == "Widgets")
                {
                     pname.Kill();
                    cerrado++;
                    label1.Text = "Widgets cerrado "+cerrado.ToString()+" veces.";
                }
            }
        }
        
        //Tick del timer mit
       private void MitT(object sender, EventArgs e)
        {
            CierraW();
        }
    }
}