BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cablemodem HFC

Cosas raras con el wifi en el router WebSTAR EPR2320

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, tengo el router WebSTAR EPR2320 de ONO y desde hace tres días ocurre algo muy extraño con la conexion por wifi, de hecho lo que ocurre es que no tengo conexion.

En casa tengo dos ordenadores, el de sobremesa esta conectado por ethernet y funciona perfectamente, el portatil se conecta mediante wifi y ha funcionado bien hasta el martes, desde entonces es imposible acceder a la wifi. He verificado que no sea problema del portatil conectandome a otra red inalambrica y funciona perfecto, pero cuando quiero conectarme a la mia no puedo.

La red wifi la tengo abierta, por lo que no es posible que me hayan cambiado la clave de acceso ni nada parecido. Desde el portatil puedo ver que la red existe y la calidad de señal es del 100%, pero cuando quiero conectame no puedo. El router asigna direcciones por DHCP y si utilizo ipconfig desde el portatil para ver la ip asignada esta todo en blanco. En principio pense que ese era el problema asi que desactive el DHCP del router y configure una ip fija en el portatil, pero curiosamente el resultado es el mismo, sigo sin poderme conectar a la wifi.

Es muy extraño, ya que si fuera problema del portatil no podria conectame a otras redes inalambricas (cosa que si puedo hacer), por lo que solo puede ser un problema del router pero no me explico cual.

A alguien le ha ocurrido algo parecido? Teneis alguna idea de lo que pueda ser o como solucionarlo?

Muchas gracias y un saludo!

Comparte
NU3VO

si tienes la red abierta.."SI"..pueden entrar.......incluso con proteccion wep,........

puede que alguien te este trasteando el router...y te ha metido filtardo de mac-.

puedes arreglarlo si en el router hay un boton reset......para dejarlo como vino de fabrica...en el mismo router,,debe estar tambien esa opcion,.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La red la tengo abierta, pero el acceso al router lo tengo protegido por contraseña (no es "admin", ni "w2030", ni 1234) por lo que no creo que nadie haya estado trasteando en el router.
Ademas he revisado la configuracion de arriba a abajo y no hay nada extraño, al menos no hay ningun cambio con respecto a la configuracion que tenia el martes cuando todavia funcionaba...

No se, la verdad es que no tengo ni idea de que puede estar pasando.

BocaDePez
BocaDePez

TE RECOMIENDO QUE HAGAS UN HARD-RESET AL CM-WIFI PULSANDO EL BOTON DE RESET DURANTE UNOS 5-7 SEG QUIZAS TE TARDE UN POCO EN SINCRONIZAR PORQUE EL MODEM EMPEZARA HACER UN BARRIDO DE FRECUENCIA HASTA LOCALIZAR LA FRECUENCIA DEL NODO OPTICO QUE ESTE ASIGNADO A TU ZONA,SE RESTABLECERA TOTALMENTE LA CONFIGURACION ORIGINAL Y LA ENCRIPTACION POR DEFECTO SERÁ 26(0) Ó 26(1).

UN SALUDO !!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ya he hecho el hard reset y el problema persiste, no hay forma de conectar a la wifi. De nuevo he probado a conectarme a otras redes tanto con el portátil como con el ordenador de sobremesa y en ese caso todo funciona correctamente.

Hay una cosa que me llama mucho la atención, y es que estoy utilizando el adaptador usb WUSB54GC de linksys para conectarme a la wifi, el caso es que cuando configuro en windows la asignación dinámica de ip entiendo que al hacer un ipconfig no me muestre nada (me dice que los medios están desconectados para ese interfaz de red), pero lo extraño es que si le configuro una ip estática cuando hago el ipconfig me dice exactamente lo mismo. Es decir, no me muestra los datos de la ip estática que le he configurado y me dice que los medios están desconectados. Al principio pensaba que el problema estaría en el adaptador usb, pero no entiendo porque puede conectarse a otras redes sin problemas y en cambio falla al conectarse a la mia. Supongo que si hubiera algún fallo con el adaptador usb o con su driver, no funcionaria en ningún caso y no podria conectarme a otras redes.

No se, quizá mi siguiente paso sea conseguir otro adaptador usb y probar a ver que pasa para ir descartando posibilidades.

🗨️ 2
quilloquepasa

Prueba a cambiar de canal wifi.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso ya lo probé, inicialmente lo tenia en el 5, después lo pase al 11, luego al 9, ahora lo tengo en el 1 y en todos el mismo resultado. He probado cosas de lo más absurdo como cambiar el nombre de la red, activar y desactivar el servidor DHCP, cambiar el rango de direcciones IP asignadas. Establecer una contraseña para la red, quitar la contraseña.... No sé, se me empiezan a acabar las ideas

BocaDePez
BocaDePez

mmm...cambia el canal a europeo y ponte el 7 por ejemplo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algunas veces y lo que hago es reiniciar el wifi y el ordenador portatil un monton de veces hasta que finalmente por arte de magia vuelve a funcionar. ´Desde entonces no apago nunca el router pq también me volví loco con contraseñas e IP estáticas y dinámicas