BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

cosas raras con mi wifi

BocaDePez

hola maestro, como estas... yo pues aqui bien.... y termiando de analizar mi problema de inter.
mira te cuento:

lo q tengo es lo siguiente:
una antena de 9 dbi aunq es interna pero expulsa buena señal, ( la tengo en la ventana del segundo piso)
el modem de telefonica ( velocidad entre 4 a 5 megas contratado)
la tarjeta RB
y el AP que tambien esta en la ventana conextado directamente a la antena...( sin cable ni nada...para q no perdiera potencia)
switch no tengo ya q no me es necesario.... tengo como 3 antenitas wifi dentro de la casa y las ocupo pa conextar los equipos a la red.

me consegui un notebo... pa ver si se conextaba al exterior con mi señal ( osea fuera de casa, mas menos como tres pasajes de distancia)... ya q internamente. osea dentro de mi casa.... es cero problemas...pc q este dentro...se conexta con su respectiva clave y usuario..todos en forma independiente( hice la prueba con 3 pc a la vez y cada uno entro con su clave y usuario no permitiendole entrar con la q ya estaba en uso, osea con otra clave o usuario q ya estaba conextao.... en otras palabras el filtro de control..esta OK)

bueno, con el notebo... me ubique a una cierta distancia (mas menos como 3 o 4 pasajes de mi casa)y aunq la señal hera buena ( 3 palitos de 4 en referencia a la señal), pero, pero....... no se conextaba (me indicaba q no se podia conextar y que viera alguna otra señal disponible)..bueno q hice.... me acerque mas a la casa( a un pasaje de distancia) .... y sas.... se conexto...

lo mismo le pasa a los PC que tienen la misma distancia ( osea 3 pasajes de distancia)

la pregunta es la siguiente.... xq.... y a pesar q tenia buena señal.. no se conextaba...pero al acercame a la casa... si se conextó?.... q crees tu cual es realmente lo q pasa??
habra algo q me falta??

agradesco nuevamente tu ayuda y paciencia..

vukits

la antena exterior emite con suficiente potencia... pero el netbook no con tanta ...

por eso, puede 'ver' la antena... pero no 'mandarle' nada.

de todas formas prueba otro canal... y usa cifrado WPA2-AES

un saludos

🗨️ 7
BocaDePez

aaaaaaaahhh puede ser puede ser... una vez escuche eso...q nada me sirve tener una antena de 40 mil DBI si la antena del cliente solo hiba a tener una de 4 DBI.... mira tu me indicas q cambie de canal...a q se refiere eso?? y lo de WPA2-AES, que diferencia tiene con estas...

/WPA-PSK/WPA2-PSK (AES/TKIP) y q provoca al cambiarle un cifrado con el otro.... ejemmm disculpa mi ignorancia...

gracias

🗨️ 6
vukits

usa cualquier cifrado que no sea WEP ni TKIP ;)

el canal.. pues si ahora mismo tienes puesto canal 6, pues pon 11 o 1

🗨️ 5
BocaDePez

gracias maestro.... lo hare en mi casa y te informo como me fue....

saluds

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits