BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Red móvil de Movistar se conecta a 3G y ya no vuelve a 4G/5G

mmoi

Pues llevo un mes más o menos con Movistar, venía de Lowi. La cobertura bastante ok, bajo mi punto de vista está superior la de Vodafone (al menos en mi zona) pero desde ayer viene haciendo cosas raras.

No es cosa de la zona porque lo he probado en lugares lo suficientemente lejanos como para descartar un fallo de alguna antena puntual.

Cuando activo los datos móviles (los suelo llevar quitados) coge 5G ó 4G+, pero de la nada pasa a 3G y ahí se queda fijo, aunque en la zona haya una red 4G/5G. Para recuperar la cobertura "buena" en 4/5G, tengo que poner modo avión. Al poco, vuelve a pasar lo mismo. Es como si me echaran de las redes más modernas y me dejasen en 3G.

Tengo VoLTE y VoWiFi, por lo que no es porque entre alguna llamada ni nada por el estilo. Además, hace algunos días no pasaba.

¿Sabéis a qué se puede deber? Mañana llamaré al 1004 a ver si pueden echar un vistazo a la línea, de todas formas.

Es un poco jaleo esto, no es que vaya mal en 3G y para el 99% de las cosas tiene velocidad suficiente, pero me da rabia.

adicto5G

Me sucede cuando la cobertura 4G es débil.

En un ajuste oculto del móvil se puede forzar que funcione solo 4G/5G.

🗨️ 2
mmoi

No, no.

La cobertura 4G ó 5G es excelente, estoy al lado de una antena ahora mismo…

🗨️ 1
adicto5G

Podrías comprobar la cobertura desde otro móvil con tu tarjeta SIM.

abn

Desactiva 5G. Mano de santo.

🗨️ 1
mmoi

Con Orange no me pasa en el mismo terminal, es un dual SIM.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo de que se cambia a 3G solo pero usando DigiMobil

🗨️ 1
mmoi

Será cosa de la red Movistar entonces… Pero antes no lo hacía. Es que es rarísimo y un sinsentido.

BocaDePez
BocaDePez

A ver,a mi me pasa lo mismo, tengo un galaxy s21+5G, y me sucede desde el jueves/viernes justo después que instalara una actualización de Android 12 y sobre todo de Samsung one UI 4, el móvil hace eso exactamente, creo que tiene que ver que han metido la pata los de Samsung, no es cosa de Movistar, puesto que el resto de móviles que tengo alrededor funcionan bien, en 5G 4G , llame a Samsung y probablemente lo deje en servicio técnico a ver qué y cómo lo hacen, lo dejo en 5G a los 10 segundos para a 3G sin pasar ni siquiera por 4G, seguí se queda, si lo fuerzas a4g-3g2g se estabiliza algo pero pasa lo mismo, llama a Samsung a ver qué te dicen y ponlo aquí, yo iré en diciendo las novedades, no te asustes por qué no eres el único y Samsung la ha cagado.

🗨️ 16
mmoi

Justo…

Es un S21+ 5G…

La madre que los parió.

Pero, como os digo, tengo una SIM de Orange que no me hace eso… Y todo en el mismo terminal, ya que es dual-SIM.

No lo voy a dejar en el servicio técnico porque es cosa de software, veré si puedo volver a la versión anterior de Android.

Gracias. No se me había ocurrido pensar que era cosa de la dichosa actualización.

🗨️ 12
Mikker

Puede ser dual SIM pero solo una trabaja en en 5G hacia abajo y la otra 4G hacia abajo. Esto cuando las dos están activas a la vez.

Antarestalavera

lo voy a dejar en el servicio técnico de Samsung, por que, no se si la instalación de esa actualización es corrupta para que la instalen limpia, o… Me hagan downgrade oficial a one UI 3, la anterior versión que me funcionaba la cobertura perfecta, eso ya como lo vean los técnicos, pero vamos, mi móvil iba bien y quiero que vaya bien, si ellos la cagan ellos lo reparan, y si no está en garantía… Supongo que sabrán lo que hacen, yo no voy a hacer downgrade, no con Odín, ni hacer root al móvil, ellos lo han jodido que lo arreglen, es lo normal

🗨️ 10
mmoi

Pues vaya jodienda, no consigo hacer que funcione. De momento sobrevivo, el 3G de Movistar por las zonas que me muevo es bueno, da velocidades de más de 10Mbps, pero me da rabia la mierda que nos han metido en el móvil.

La actualización nueva es una basura. Las apps funcionan fatal, sobre todo Facebook y Google Maps.

Voy a esperar a ver si sacan algún parche de seguridad que solucione esto…

O lo mismo voy a alguna tienda de MS a llorarles y que me cambien la SIM.

🗨️ 9
mmoi
🗨️ 7
mmoi
🗨️ 5
mmoi
mmoi
🗨️ 1
Mikker
1

Yo tengo el mismo modelo, S21+ 5G con Movistar, y cero problemas con las llamadas por wifi y/o VoLTE hace bien el cambio del 5G al 4G+ / 4G y lo mismo con un S20 de la pareja, solo que este modelo le cuesta más coger la cobertura 5G pero la verdad que cero problemas. El 3G hace tiempo que no lo veo en pantalla.

🗨️ 2
Antarestalavera

Te actualizó el móvil a Samsung one UI 4???

🗨️ 1
Mikker

Si claro.

BocaDePez
BocaDePez
1

Perdona que móvil tienes? Has actualizado recientemente a one UI 4?

tipodeincognito

A mi me lo hacía a veces con un redmi note 7, me pasaba a H+ teniendo 4G+ sin problema, y así se me quedaba un rato si no lo volvía a forzar, aunque me moviese (de hecho la primera vez fue en un bus) y tuve que hacer lo del modo avión

🗨️ 2
Antarestalavera

Con Movistar?? pregunto,s que estoy seguro que es la actualización de Samsung, pero quiero saber datos

Infinital

Ostras no sabía que ese móvil tuviera 4G+ (LTE advandced)yo tenía el note 8 o sea un modelo superior y tenía hasta 4G solo , el tuyo era el pro?