Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

Cosas raras del ADSL hasta 6 MB con llamadas.

Saludos, hace un rato he visto que ya dispone de cobertura Jazztel en mi centralita, y acto seguido paso a consultar las características del ADSL 6 MB + Llamadas gratis, y me encuentro con esto:
    ##################################################
    Llamada locales y nacionales GRATIS:

Esta oferta exige estar dado de alta en la misma línea de teléfono que el servicio de acceso a Internet y está vinculada a Marcación Automática.
    Por una cuota mensual, el cliente navega por internet y puede realizar todas las llamadas locales y nacionales a teléfonos fijos que desee las 24h del día por la línea que ha contratado la oferta conjunta de telefonía e internet..
    Las cuotas mensuales serán prorrateables tanto en el alta como en la baja.
    Oferta sin compromisos ni penalizaciones.
    Oferta compatible con soluciones móviles.
    Su venta está prohibida para: Terminales de Uso Público, Servicios TMS, Llamadas de acceso a internet, Comunicación de Datos, Envíos masivos de faxes, Resellers, Líneas de Voz o datos que interconecten 2 sedes.
    Límite: un máximo de 5.000 minutos al mes por cada línea. A partir de este límite se tarificarán las llamadas a las tarifas habituales JazzOcio/JazzElección/JAZZTEL nº 1
    ###########################################

Ahora pongo entre comillas lo que me resulta extraño; por un lado leo que:
    "Por una cuota mensual, el cliente navega por internet y puede realizar todas las llamadas locales y nacionales a teléfonos fijos que desee las 24h del día por la línea que ha contratado la oferta conjunta de telefonía e internet."
    y por otro:
    "Límite: un máximo de 5.000 minutos al mes por cada línea."

Mi pregunta es muy clara y sencilla; ¿qué pasa aquí que no me huele bien? ¿No son llamadas gratis? ¿Sólo 5000 minutos?
    ¿Acaso puedo realizar todas las llamadas (en número) que desee, entre fijos, y la duración total de las mismas son esos 5000 minutos?

Vaya cachondeo de características.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy marakaid, olvidé añadir que resido en Mérida (Badajoz) y…

Soy marakaid, olvidé añadir que resido en Mérida (Badajoz) y que aparece en la web cobertura tanto de ADSL Hasta 6 Mb (puse mal los "6 MB") como de Hasta 20 Mb.

• Cerrado

Efectivamente, las llamadas gratis tienen un límite de 5000…

Efectivamente, las llamadas gratis tienen un límite de 5000 minutos al mes, es decir, unas 2,7 horas / diarias. Es bastante difícil superar ese límite, pero es algo que normalmente ponen los operadores para evitar abusos.

Las llamadas pueden durar lo que quieras, pero vas sumando el tiempo total hasta ese límite. A partir de ahí te facturan según las tarifas de Jazztel.

Ten en cuenta que son gratis las llamadas entre fijos "convencionales". No están incluidas las llamadas a número especiales tipo 902, 901 (muy habituales en las empresas).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si, imponen ese límite para evitar un uso fraudulento de la…

si, imponen ese límite para evitar un uso fraudulento de la tarifa plana de llamadas. Ten en cuenta que 5000 minutos son casi 3 h diarias HABLANDO SIN PARAR por telefono....