BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Las cosas klaras

BocaDePez
BocaDePez

a ver tras mirar casi todas las respuestas de los foros, todavia no lo tengo muy claro.

tengo un moden R Com21, un router 3com (ke le compre a telefonica kuando tenia aDSL), y dos ordenadores (uno con Xp y otro con 98).

al conectar los dos ordenadores al router y del router al modenR, solo me funciona el ordenado ke se conecta primero.

si compro un swicht la cosa se soluciona? o no es necesario ke me gaste tanto dinero y con un pekeño arreglo me llega.

porfavor solucionarme esta duda ke tengo, y enhorabuena por la pagina y el foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tesnico

.... pero de momento si te llega con mi opinión...

Para ir tirando ;-).

Los routers tienen un puerto WAN, y uno o varios LAN. En el caso de los de ADSL, el puerto WAN, es un conector RJ-11, para conectar directamente el teléfono a ese puerto, y la/s salidas a la red van con conectore RJ-45.

Las caracterísitcas del 3com 812 son.

Puerto/WAN: 1 ADSL (conector RJ-11)
Puertos/LAN: 4 10BASE-T (conector RJ-45)

Me imagino que estarás conectando el cablemodem a uno de los puertos LAN, igual que los equipos, de esta manera lo que tienes en un hub un poco caro ;-), porque así está funcionando, como hub. Al asignar R una IP a cada cable modem, el primer ordenador que se comunique con este es el que se conecta y los otros na' de na'.

El tipo de router que necesitas, es un como el SMC 7004 ABR, que además es servidor de impresión.

No me preguntes donde comprarlo ni si se llaman de forma diferente. Lo que si sé es que el puerto WAN en este caso es un RJ-45, así da igual que conectes un modem de cable que un modem adsl, a ese puerto.

Como yo no vivo de esto, no me disculpo por las gambadas que haya podido cometer, pero agradezco las correcciones igualmente. De todo se aprende.

🗨️ 2
sevas

se puede decir más alto pero no más claro... por lo q a mi respecta la explicacion es exactamente esa.

salu2

🗨️ 1