BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Cosas ''extrañas'' respecto a TeleCable

Sokiev

Haber si alguien sabe explicarme la lógica de la noticia que leí en La Nueva España (lne.es/sociedad-cultura/2010/07/09/telec…/940368.html).

1º. Si van a extender por Extremadura (que es una de las provincias más grandes), fibra óptica, ¿cómo pueden hacerlo por ''tan solo'' 150 millones de €?, también dicen que será una de las mejores redes de Europa, ¿porque no mejoran la nuestra? (por ejemplo con el tan esperado FTTH)

2º Dicen que en los próximos 4 años, intentarán conseguir un total de 170 millones de facturación, pero si van a invertir 150.000 en extremadura..., ¿como nos van a dejar a nosotros?

Además, digo yo que también dicen que a parte, también invertirán 137 millones en Asturias :-O ¿Cómo sacan de 170M€ ----> 287M€????

3º Por último destacan tener muy poco casi nulo endeudamiento, pero viendo su futuro camino..., pobre de ellos (y de nuestras facturas...).

Sergiusll

hijo creo que a todas las fibras les sobra los ultimos ceros eh que es telecable no telefonica jaja

1- porque la red troncal sera la de la junta de extremadura, telecable solo pondra el 51% de la financiacion

2- no te se contestar pero me imagino que seran cosas separadas este plan estrategico de lo que gasten en extremadura

3- fue la primera cablera en obtener beneficios si tienen previsto obtener beneficios de 20 mill de euros en un plazo medio lo amortizarian

🗨️ 7
Sokiev

Ok, gracias por la explicación, lo que no sabía, es que fuera una de las primeras cableras en obtener beneficios :-O

Y lo del 51% tampoco lo sabía. (Vamos, que repetirán 100% igual lo que han hecho en Asturias, pero con un retraso de 10 años)

🗨️ 6
Sergiusll

lo del 51% me lo imagino ya que tienen esa participación y me imagino que cada socio pongo su parte proporcional

🗨️ 5
Sokiev

Ok, en cuanto a lo del Eurodocsis 3.0 que se discutía ayer, y al que elu dijo que en una prueba se llegó a 170Mb de bajada, he encontrado algo para guiarse:

Imagen original en http://www.cedmagazine.com/uploadedImages/Ced/0508-DOCSIS-Fig1.gif

según eso, con Eurodocsis 3.0 canal 8, podrían alcanzar perfectamente 400Mbps perfectamente, y 100Mbps de subida también, ambos como mínimo.

Osea, que tienen un espacio de 10-15 años para ponernos FTTH, aunque que de aquí a 5 años nos suban a 100Mbps por lo menos...., lo veo imposble (sobre todo, si telefonica no lo hace antes, que telecable parece ir tras su carretilla...)

Pero por lo que parece, el Eurodocsis 3.0 de TeleCable se parece al del canal 4, espero que se actualicen al 8 :D

🗨️ 4
Sokiev
🗨️ 2
Sokiev