BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cosas de la España del talante. Hoy no es 28 de Diciembre.

Bilbokoa
0

Estas cosas, de momento anécdoticas, son un buen ejemplo de lo que se nos viene encima, pensando en los próximos años.

La España del buenismo y la España de la 'Alianza de Civilizaciones', poco a poco van dando sus frutos.

Un profesor de geografía de un instituto de La Línea de la Concepción, explicaba como el clima, en este caso concreto el frío, puede afectar a la actividad económica. Puso como ejemplo, que el clima frío de la localidad granadida de Trevélez favorece la curación del jamón, que por otra parte es un producto muy típico y valorado de la región.

Un alumno musulmán de la clase, se sintió ofendido por hablar de jamones, salío de clase, se fue a su casa y se lo contó a sus padres, que han denunciado al profesor, el cual ya ha prestado declaración.

El profesor ha sido acusado de haber cometido un delito de maltrato de obra con motivaciones xenófobas. El Artículo 525 del Código Penal contempla penas de multa para quienes ofendan "los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa".

Ahora falta ver que resolución da el sistema judicial a esta denuncia.

Con toda probabilidad esta denuncia no irá a ningún lado. Pero no es esa la cuestión. Lo que importa de todo esto, es que esta gente que no ha venido a España integrarse, sino a imponer, se siente cada día más fuerte, como para plantear estupideces de este tipo.

Y lo peor de todo es que, aunque al profesor no le va a pasar nada, y esta denuncia será posiblemente archivada en los próximos días, lo que queda es esa sensación de miedo a lo que puede pasar si hablo de esto o hago aquello. A raíz de todas estas cosas, muchos profesores, a buen seguro, se autocensurarán a la hora de explicar ciertos temas, con lo que nuestra libertad se ve, caad día, un poquito más mermada, gracias a toda esta gente, que en ningún caso han venido a integrarse, sino a, poquito a poquito, ir comiendo terrero de nuestras libertades y así imponerse ellos en todos los ámbitos.

Recordemos el caso de la discoteca de Murcia 'La Mezquita' que tuvo que cambiar el nombre porque esta gente así lo exigió, bajo amenazas. Ellos ordenan, nosotros obedecemos, por miedo, por temor... un miedo que cada día cala más hondo, de la misma forma que merma nuestra libertad.

Todo eso no es una broma, ni estamos a 28 de diciembre. Es un ejemplo más de la vida que nos espera en este país gracias a la llegada (favorecida desde el poder) de toda esta gente.

Un saludo.

Fuente, El Mundo.

elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia/…2836108.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo sencillo sería que la cuestión se llevara a juicio. Como, por lógica, se dictaría que no ha habido nada incorrecta por parte del profesor, la familia del moro tendría que correr con todos los gastos del juicio, abogados, etc.

Así aprenderían. Si no les gusta que hablemos de jamón ya saben dónde está la puerta. Ya les echamos una vez.

🗨️ 5
Bilbokoa

La policía se desplazo al insituto, y allí mismo estuvo interrogando al profesor, que lleva 27 años ejerciendo.

Yo, cuando he leído la noticia, me he sentido muy indignado, he sentido mucha rabia, pero también mucha tristeza de lo que nos depara el futuro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo no se usted, pero un servidor esta muy indignado de como ha manejado el tema sejemante barbaro, no es que el chaval estuviese muy acertado, pero por dios, por Ala y por San Pedro..., el otro... por favor,

code: dan ganas de emigrar a Canada. lo juro por snoopy.

🗨️ 2
razor9271
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Grollo

"Le dije: lo que tú comas y la religión que profeses a mí no me importa nada"

El profesor denunciado por la familia de un alumno musulmán niega que le dijese que se fuese a su país y que le llamase inútil · "Me pidió de forma correcta que por favor no hablara de jamones"

Soraya Fernández / La Línea | Actualizado 20.12.2010 - 11:54José Reyes Fernández es el profesor del instituto Menéndez Tolosa de La Línea que ha sido denunciado por la madre de un alumno musulmán porque considera que trató a su hijo de manera xenófoba cuando el docente mencionó el jamón para ilustrar una clase y el menor le pidió que no hablase del jamón porque se sentía ofendido. El profesor desmintió ayer todas las acusaciones vertidas contra él, que han sido plasmadas en un denuncia interpuesta en la comisaría linense.
"La denuncia es tan ridícula, insostenible y grotesca que, para poder sustentarla, esta señora ha tenido que echar mano de la difamación, la mentira y la calumnia. Y ahí entra ya en confrontación con mi honor, mi imagen y mi ética profesional", aseguró en un escrito enviado a esta redacción.
Este profesor aseguró que ni ha hablado del jamón ni ha realizado en sus clases "apología del jamón o del cerdo". Según indicó, estaba tratando las zonas climáticas: "Expliqué a mis alumnos los diversos climas que se dan en la tierra. Cuando llegamos a los climas fríos, expliqué que había dos zonas climáticas frías, la los polos y la de las altas montañas. Y aquí fue donde yo cometí el gran pecado que me está costando tantas pesadillas. Al hablar del clima de montaña, en vez de recurrir al Himalaya busqué un ejemplo más cercano y hablé de Trevélez, donde he estado, la ciudad más alta de España, les dije. Expliqué su clima frío y seco y se me ocurrió decir que, gracias a ello, en Trevélez se curan muy buenos jamones, y que tienen una cierta fama. Punto".
Fue entonces cuando aseguró que uno de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y que no podía oír hablar de eso. "Yo me quedé perplejo. Entonces le dije, literalmente: Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
En este punto, José Reyes insistió en que le dijo que se podía ir a otro centro "no a otro país, como ha dicho su madre. Jamás he dicho a nadie en mi vida que se vaya a otro país, si no es de turismo, entre otras cosas porque creo poco en los países y menos en los nacionalismos".
Dos días después, afirmó que se enteró por la Jefatura de Estudios de que una tía del chico había ido a dar quejarse por la mención del jamón. "En la clase siguiente, y siguiendo con mi norma de revisar una vez a la semana los cuadernos y ejercicios de todos los alumnos, cuando le tocó el turno a él no tenía ni cuaderno ni ejercicios, como es su costumbre en mi asignatura y en todas las demás. Entonces fue cuando le dije, en un tono amable y nada ofensivo: Lástima que tus familiares hayan venido a quejarse por lo del jamón y no se preocupen de si tú trabajas o no".
También precisó que en tres meses de curso no conoce a los padres de este alumno "a pesar de las reiteradas notas que les he enviado advirtiéndoles de que no trabajaba, no hacía los ejercicios de casa y no tenía cuaderno de mi asignatura".
Unos días después de lo ocurrido, confesó que se encontró "con la desagradable sorpresa de que un agente de la policía judicial vino a tomarme declaración al centro por la interposición de una denuncia contra mí por maltrato psicológico, dentro de un contexto de xenofobia y racismo".
José Reyes negó por tanto que hablara en clase de lo bueno que está el jamón y de cómo se corta: "Sólo puse un ejemplo dentro de un contexto que me parecía adecuado; al igual que, si al hablar de Toledo, se me hubiera ocurrido decir que sus mazapanes tienen fama y un alumno me hubiese advertido de que no hablase de eso porque él es diabético. Tampoco es cierto que explicara cómo se corta un jamón, porque tengo la costumbre de hablar en clase sólo de lo que conozco y si me dieran un jamón y un cuchillo, probablemente lo destrozaría".
También desmintió tajantemente que llamara inútil al chico: "Además de absolutamente falso, constituye una difamación, y hay una clase entera de chicos que lo pueden testificar. Nunca en 27 años de docencia he ofendido a ningún alumno ni a ningún miembro de la comunidad educativa. Siempre he respetado a todos".
José Reyes reconoce que en toda esta historia hay una víctima "y no soy yo, a pesar de que estoy padeciendo ataques de ansiedad y arritmias. La víctima es el pobre chico, que además de sufrir abandono de sus padres en cuanto a su trayectoria académica se refiere, está siendo objeto de una educación intolerante y fanatizadora", señaló.
También aseguró que en este país "cabemos todos, siempre desde la tolerancia y el respeto a las diferencias. Pero los dogmáticos, los intolerantes y los intransigentes no caben aquí y en ninguna parte".
Por último, el profesor aseguró que cuando toda esta historia termine, se reserva el derecho de interponer una querella contra la madre de este alumno.
La madre del menor aseguró que el profesor le dijo a su hijo que se fuera a su país si no le gustaba el jamón y que lo llamó inútil.

Fuente: EuropaSur
europasur.es/lalinea/dije-comas-religion…4656826.html

Aquí os dejo lo que ha dicho el citado profesor sobre el tema.

🗨️ 2
Bilbokoa

Por lo que se lee, el alumno es una 'joya' y visto está que a sus padres les importa un pimiento la educación porque ese lamuno ni trabaja nada, no hace ningún ejercicio ni tiene cuardos ni libros de texto... eso no le importa a la familia... pero sí que un profesor hable de jamones.

El problema de este menor, es la familia que tiene, que lo ahn convertido en lo que es. En fin.

🗨️ 1
Grollo

Pues si, como en muchisimos otros casos el problema no radica en la educación que intentan darles los profesores a los alumnos, sino en la educación que reciben de sus padres los hijos. Realmente espero que se archive la denuncia y una vez archivada este profesor denuncie a esos padres por difamación y demás para que no se vayan de rositas ante este ataque.

Mocho

Ahora el gobierno también va a tener la culpa de que alguno sea gilipollas :-O

🗨️ 12
Bilbokoa

Claro que tiene la culpa, y mucha. Tanto de lo que ahora está pasando (meras anécdotas y tanteos) como de lo que pase en el futuro (que ya no serán ni anécdotas ni tanteos, sino cosas mucho más graves).

🗨️ 9
Mocho

Si, el fin del mundo, está claro.

Tan gilipollas es la familia de ese chico como los que se rasgan las vestiduras porque quiten los crucifijos de las clases en colegios públicos.

🗨️ 8
Bilbokoa

In increíble la comparación que haces. En fin, lamentable.

🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

Si tuvieras un mínimo de cabeza, habrías leído que, en relación a los crucifijos de los que tú hablas, lo que se critica es que alguien que lleva a su hijo a un colegio concertado religioso de manera voluntaria, exija que se quite el crucifijo. Si no quiere crucifijo que lo lleve a uno público laico, pero claro... queda más guay llevarle a uno de religiosos. Igual que la ministra de defensa que podía haber elegido tener al hijo que tuvo hace un tiempo en un hospital público pero eligió tenerlo en uno dirigido por religiosos.

Está claro que tú eres de los que prefiere una España musulmana con tal de ver a los cristianos asesinados. Como los que mataron a religiosos en la década de los 30...

🗨️ 5
Mocho
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
BocaDePez
BocaDePez

No creo que haya que llegar a extremos de sociedades como la danesa, que es ejemplar y generosa en muchos aspectos, pero se han dado cuenta muy tarde de lo que supone una inmigración que no hace nada por integrarse , y que utiliza los servicios sociales como fuente de ingreso, a quien le interese:

vanguardia.com.mx/sistemadepuntosdetermi…-594428.html

alianzacivilizaciones.blogspot.com/2009/…sulmana.html

En estos casos se llega a forzar a la integración mediante sistemas de puntuación, simplificando, quien no haga mérito para integrarse fuera...

En este caso de la noticia lo que hay que hacer es exigir a los inmigrantes lo mismo que a los nacionales, y si no... habrá otros con más méritos, así de sencillo. Si vas a un país que no es el tuyo, al menos respeta a los que te acogen.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Ese profesor es TONTO del culo, mire que a sus años caer en una provocacion tan burda por parte de un simple alumno, ¿no sabe expliar el clima sin una sandez tan evidente como un jamón?, cuando uno va a la India no se pone a hacer el capullo con las vacas sagradas y a tocar temas que no son de buena educacion.

En su clase debería adaptarse a todos los alumnos,¡, ¿pero que SARTA barbaridad es esa de que al alumno se adapta a los 29?,

ES EL quien tiene que adaptar la educacion a los 30 y no discriminar a uno solo, por que los demas son 29, ES UN ESTUPIDO y un fantoche, no hay mas que verle la cara en el periodico, pero si ha puesto hasta pose.

Encima incentivando la intolerancia, delante de 29 personas menos formadas que el,

Dios que País, no cabe ni uno mas. pero ni uno ehhh.

code: y eso no quita para que piense que la denuncia no esta fundada y que tal vez exageren, pero he conocido profesores que han sido "muy injustos" con ciertos alumnos, no con un servidor, pero habia alumnos que no eran "buenos" y no aprendian al ritmo de los demas y he visto muchas injusticias.

EL alumno no tiene por que pagar las TORPEZAS de sus padres, y eso es Exactamente lo que esta haciendo ese profesor, como su padres no van a verle y el alumno no tiene material, pues es "menos" alumnos y el se puede permitir el lujo de ser un estupido soberbio incapaz de reconocer que "no tiene sentido" hablar de JAMONES ( jodio zapabollos tiene cara el tio ), para explicar el clima...

QUe el alumno estaba "hipersensible", eso sin lugar a duda, la pregunta es: ¿por que?, por que un alumno se atreve a tal cosa con tanta educacion.

Ese profesor no ha admitido la critica, y no la ha dejado pasar como un simple comentario, "se ha ensañado" con la respuesta, aunque sea la respuesta que dice que le dio, aunque me cre su version, esa respuesta fue COMPLETAMENTE Y TOTALMENTE DESMEDIDA.

code: ¿soy el unico que piensa asi?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No eres el único que piensa así. También lo piensa su madre, una arrabalera sin escrúpulos que solo desea crear polémica para su propio beneficio económico, como se ha demostrado en la entrevista que (no) han conseguido hacerla esta tarde en la radio, pues la energúmena se ha puesto a despotricar sobre ideologías y no sobre hechos. Gente como esa SOBRA en este país.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2

TE LO VOY ha explicar.

igualito que el tonto al haba del profesor, que NI ES PROFESOR ni es nada. Esto dijo que le dijo:

...no de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y ...

Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".

1- Para explicar el clima no hace falta hacer publicidad de jamones, por muy zapabollos que sea, a mi ni se ocurre ir a algunos paises a hablar de leche de vaca, asi como otro no me hablan de lo ricas que estan las hormigas en las hojas de la selva, SIN VENIR a cuento.

tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase.

Primer error, eso de muestra que es un ser prepotente y soberbio y un servidor detecta que esta haciendo de menos a ese alumno, por sistema y sin ser necesario... ¿quiere decir que ese no es quien de decir nada?, ¿esa es una educacion tolerante para los demas alumnos?, ¿personas sin formar plenamente?, ¿no puede entender este ZOPENCO y limitado profesor que un chaval repite lo que oye y que su mision es enseñar a distinguir cuando una cosa merece ser tomada en cuenta o cuando no?. Eso no es un profesor, es una animal de zoologico de los años de franco.

n segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada.

Deberia importarle por que al fin al cabo, ¿quien saca el tema de la comida?, ¿por que a ese alumno debe importarle LO QUE El COMA y encima tomar nota, pues lo ha citado en clase, ?... el imbecil retrogrado ese, le dice a un crio que a MI NO ME importa nada, pero a los demas, ¿nos tiene que importar que el se pone ciego de jamoneS?, MANDA COJONES digo yo.

aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti.

Vaya, ahora resulta que "son los otros 29 alumnos", ¿intenta este profesor poner en contra a los demas alumnos que ni les va ni les viene la movida?... ¿como se puede ser tan cinico y retorcido?, el debería adecuarse a todos los alumnos y si alguno muestra hipersensibilidad, y ahora presumo que plenamente justificada; EL PROFESOR se tiene que adaptar a todos los alumnos y no hacer tabla rasa, ¿donde donde ha estudiado este animal?, ¿en la alemania nazi ?... ¿por que se va a tener que adaptar un alumno a comentarios fuera de lugar de un profesor zapabollos?, si al menos fuese una clase de cocina y no de historia... mucha panda de retrasados con puesto de funcionarios veo yo.

si no estás de acuerdocon las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".

Y esto a que viene ¡¡?, santo dios, un crio te hace un comentario con educacion de los jamones, y lo invitas A MARCHARSE DEL CENTRO ?¡ pero que demonios es esto? que quiere? el trabajo facil ?

Pa tanto fue el comentario del chaval...

Este profesor es un acemila y un retrogado y no ha manejado la situacion PERO NADA BIEN, por algo se negaba un servidor a que a esta panda de majaderos los considerasen autoridad... se creen que tienen derecho a decir cualquier cosa...

Con lo facil que hubiese sido quitarle importancia, decirle algo jocoso, como, "Bueno, bueno, era un comentario, no hace falta tomes notas de los jamones, PERO NO SABES lo que te pierdes", acompañando un gesto de tocarse la barriga... Los alumnos se echarian a reir, y el chaval veria que no era tan importante.

PERO NO, HABIA que saCAR toda la rabia de profesor facha que lleva dentro, todo el RACISMO, hacerlo de menos, "QUIEN ERES TU pa corregirme", (aunque sea un error), decirle que "LE no le importa su opinion", (pero la suya que quede bien clara), y luego encima, (invitarlo a marcharse del centro como minimo, aunque en la recamara queda la otra, la que todos sobreentienden)....

ESO no es un buen profesor, aunque haga uso de muchas de las fobias y brutalidad psicologica que hoy tanto en dia se llevan, eso es un BARBARO, un puto vikingo venido de tiempos pasados. Crean odio y miseria hasta en los colegios, y todo por no saber enfocar los temas y FORMAR a alguien que aun no tiene un criterio firme...

(quien demonios tiene alli 50 tacos ?, ninguno, el alumno por que igual tiene 15 y repite lo que ve a diario, y el de los 50, por que no los tiene mentalmente)

SI tengo que disculpar a alguien, disculpo al alumno, por que el profesor, con minuscula intencionada, eso no tiene disculpa, Ahora vas y si alguien sabe su mail, se lo envias.

code: por cierto, ademas ni puta idea de jamones, no tiene nada que ver el clima frio, sino la ausencia de humedad relativa, coño, si solo fuese por el frio los meterian en neveras especiales, dios que País, ni cabe ni un tonto más.

saludos, kz.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Mira subnormal, vete a Irán y luego me dices lo que piensas. No eres mas tonto porque no te entrenas. Pijoprogre de los cojones que eso es lo que eres. Idiota, mal follado.

Por cierto ese profesor, en su clase las da como les sale de allí, mientras no falte al respeto y eso creo que no lo ha hecho.

No me extraña nada que España vuelva a ser algún día musulmana, con los idiotas pijiprogres que hay por aquí....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, este es el mail que un servidor, ha enviado a la junta de andalucia, presumiblemente a ese instituto, alguien lo leerá... no pretendo iluminar a toda la españa y mas viendo como han enfocado los miserables periodicos el asunto:

En internet ha salido este mail, en relación al altercado de un comentario desafortunado sobre comer jamones en clases de historia, y un chaval, que no deja de ser un chaval, dijo un comentario deshacertado y al juicio de muchos españoles, el profesor se ha pasado mucho... Hay que saber educar y no incentivar el odio por el odio: (un chaval solo repite lo que oye, no se puede hacer lo que el profesor reconoce que hizo... ya no digo la version de la familia, sino la version del profesor... es que es muy fuerte:)
----------cito textual:
"...no de sus alumnos levantó la mano y "de forma muy correcta" le pidió que por favor, no hablara de jamones, que era musulmán y ..."

"Mira, muchacho, en primer lugar, tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".

1- Para explicar el clima no hace falta hacer publicidad de jamones, por muy zapabollos que se sea, a mi ni se ocurre ir a algunos paises a hablar de leche de vaca, asi como otro no me hablan de lo ricas que estan las hormigas en las hojas de la selva, SIN VENIR a cuento.
"tú no eres quién para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. "
2- Segundo error, eso de muestra que es un ser prepotente y soberbio y un servidor detecta que esta haciendo de menos a ese alumno, por sistema y sin ser necesario... ¿quiere decir que "ese alumno" no es quien de decir nada?, ¿por que tanta hipersensibilidad?...uhmm..., ¿esa es una educacion tolerante para los demas alumnos?, ¿personas sin formar plenamente?, ¿no puede entender este ZOPENCO y limitado profesor que un chaval repite lo que oye y que su mision es enseñar a distinguir cuando una cosa merece ser tomada en cuenta o cuando no?. Eso no es un profesor, es una animal de zoologico de los años de una pre-dictadura...
"En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada."
3- error: Deberia importarle por que al fin al cabo, puesto que: ¿quien saca el tema de la comida?, ¿por que a ese alumno debe importarle LO QUE EL COMA y encima tomar nota, pues lo ha citado en clase ?... el imbecil retrogrado ese, le dice a un crio que a MI NO ME importa nada lo que tu comas...., pero a los demas si?, ¿nos tiene que importar que el se pone ciego de jamones?, MANDA COJONES digo yo.
( y digo tacos, y no lo siento, pero no tengo un asiento el la RAE como CAmilo o Perez Reverte, que dicen muchos tambien)
"aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. "
4- error: Vaya, ahora resulta que "son los otros 29 alumnos", ¿intenta este profesor poner en contra a los demas alumnos que ni les va ni les viene la movida?... ¿como se puede ser tan cinico y retorcido?, el debería adecuarse a todos los alumnos y si alguno muestra hipersensibilidad, y ahora presumo que plenamente justificada, y creo que esto viene de atras, por que sino, no entiendo tanto ensañamiento...;
EL PROFESOR se tiene que adaptar a todos los alumnos y no hacer tabla rasa, ¿donde donde ha estudiado este animal?, ¿en la alemania nazi ?... ¿por que se va a tener que adaptar un alumno a comentarios fuera de lugar de un profesor zapabollos?, (los comentarios fuera de lugar son todos los que vinieron detras del jamón, por cierto), si al menos fuese una clase de cocina y no de historia... mucha mala leche veo yo, y soy español y patriota, pero no un semi-racista.

"si no estás de acuerdocon las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".
Y esto a que viene ¡¡?, santo dios, un crio te hace un comentario con educacion de los jamones, posiblemente afectado por lo que oye en su entorno, y lo invitas A MARCHARSE DEL CENTRO ?¡ pero que demonios es esto? que quiere? el trabajo facil, no pegar ni golpe, a mi me parece una pasada de respuesta, por muy fuera que este de lugar la solicitud del alumno. pero mucho...

Pa tanto fue el comentario del chaval... ???
Este profesor es un acemila y un retrogado y no ha manejado la situacion PERO NADA BIEN, por algo se negaba un servidor a que a esta panda de majaderos los considerasen autoridad... se creen que tienen derecho a decir cualquier cosa... y si alguien los corrige, aunque sea mal, se lo medio comen, lo dejan en ridiculo delante de sus compañeros, le dice que el no tiene derecho a decir nada, y luego lo invita a largarse, pero santo dios ? ha donde vamos a llegar, asi educan a los otros 29 alumnos?

Con lo facil que hubiese sido quitarle importancia, decirle algo jocoso, como, "Bueno, bueno, no te pongas asi, ya sabes que no estas en una cultura unica..., era un comentario, no hace falta tomes notas de los jamones para el examen, PERO NO SABES lo que te pierdes", acompañando un gesto de tocarse la barriga... Los alumnos se echarian a reir, y el chaval veria que no era tan importante... Y YA ESTA. (ahhora bien, si el alumno ya era un alumno dificil, es normal saltar como un resorte hasta machacarlo verdad?, luego se estrañan de que ocurra lo que ocurra fuera de las clases...)

PERO NO, HABIA que sacar toda la rabia de profesor facha que algunbo lleva dentro, todo el RACISMO, hacerlo de menos, "QUIEN ERES TU pa corregirme", (aunque sea un error), decirle que "LE no le importa su opinion", (pero la suya que quede bien clara y lo que opinia de el tambien y de su cultura, santo dios ???), y luego encima, (invitarlo a marcharse del centro como minimo, aunque en la recamara queda la otra, la que todos sobreentienden, precioso ejemplo si.)

ESO no es un buen profesor, aunque haga uso de muchas de las fobias y brutalidad psicologica que hoy tanto en dia se llevan, eso es un BARBARO, un puto vikingo venido de tiempos pasados. Crean odio y miseria hasta en los colegios, y todo por no saber enfocar los temas y FORMAR a alguien que aun no tiene un criterio firme...

(quien demonios tiene alli 50 tacos ?, ninguno, el alumno por que igual tiene 15 y repite lo que ve a diario, y el de los 50, por que no los tiene mentalmente)

SI tengo que disculpar a alguien, disculpo al alumno, por que el profesor, con minuscula intencionada, eso no tiene disculpa, si conoce su mail, le puede enviar este texto, de lo que YO, un ESPAÑOL, opino de como da las clases y como ha reaccionado... mas que nada, por que la propaganda que han hecho es tan miserable como ruin, no le han denunciado por los jamones, usted lo sabe, y YO TAMBIEN.

PD: por cierto, ademas ni puta idea de jamones, no tiene nada que ver el clima frio, sino la ausencia de humedad relativa, si solo fuese por el frio los meterían en neveras especiales, dios que País, ni cabe ni un tonto más.

un saludo,
kz.

code: Mas que nada, para equilibrar algo la balanza...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Boquita de besugo: ¿¿¿lo tuyo es que te aburres o te lo crees de verdad???

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

nada, nada, sigan al futbol, y al jamón... no se despiste que se le sale lo poco que le queda en la cabeza por las orejas...

bueno, no le hace falta mucha ayuda, el solo se basta para hacer el bulling..., lo que me ha ofendido es que encima el tio "sale" en los periodicos, PRESUMIENDO y todo... poniendo "pose"... para la foto..

¿en serio?, os parece normal esa salida de tono ???, por que un chaval te dice que si puedes evitar hablar de jamones, ??? por favor, esta clarisimo que lo tiene enfilado...

profes con mobbing o bulling, he visto muchos, no me ha tocado ninguno, pero lo que canta en salir en las fotos de los periodicos, encima poniendo pa la foto, sacando pecho y todo..

Yo veo algo mas detras de toda la retaila que le salto por ese simple comentario, ¿que pasa?, los chavales no dicen chorradas como esas y mas gordas en clase ?

babia que humillarlo, nada mas y nada menos... un tio de 50 tacos, hecho y derecho, tenia que humillar a un chaval de 12 o 15 años... jopé, menuda educación que repartimos, luego nos extrañamos...

saludos.

code: Imagen original en http://img190.imageshack.us/img190/1435/banderajamon.png

BocaDePez
BocaDePez

El chico musulmán es 100% español, nacido en España y con nacionalidad española.

🗨️ 18
Bilbokoa
1

Nacido en España de padres extranjeros, sí. Español, no. De Español no tiene nada, al igual que toda su familia no es española.

El pobre menor este, el tonto útil este, lo que da pena es en lo que se convertira cuando tenga 20 años, por ejemplo. Si de niño está ya así adoctrinado, menuda joyita cuando s ehaga mayor.

A su familia le importa mucho el tema del jamón... pero no parece importarle que su hijo pase olímpicamente de la educación que no vaya a calse, que no tengo ni libros ni cuadernos, que jamás haga nada.

Y para ZAS! en toda la boca, lo que ayer dijo la Unión de Comunidades Islámicas de España, y lo que dijo fue que todo esto, que esta denuncia era una soberana estupidez.

Si su familia no está a gusto en ESPAÑA, que recojan sus cosas y se vayan a su país, que es MARRUECOS.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez
-1

Su país es España porque España es una provincia de Marruecos.

🗨️ 1
Bilbokoa

Bueno, mirándolo así, razón no te falta, jejeje.

BocaDePez
BocaDePez
-1

lo que faltaba, añado eso a esto, y encima Solo tenia 12 años.

codE: que barbaridad, que desastre de profesor...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

El crio gilipollas y provocador, y el profesor santiago y cierra españa sabiendo lo que pasa con estas cosas.

No soporto el integrismo musulman, responsable de estas estupidas trifulcas. Y es necesario restablecer la autoridad del profesor, eso desde luego.

Y sigo anonadado. Ari es moderadora, no moderador...Nunca lo habría imaginado...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

¿ integrismo musulman en un crio de 12 años ? por favor, ese profesor HA SACADO y echado toda la rabia que tenia contra sus padres encima de un chaval de 12 años delante de 29 alumnos que habran tomado buena nota.

code: un autentico disparate.

🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari

Hace ya unas horas que la noticia está actualizada. elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia/…2869260.html

Copiopego el titular, al menos

LA LÍNEA | La Federación Islámica tacha de "tontería" la denuncia

El fiscal archivará la denuncia al profesor que habló del jamón a un niño musulmán

Saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-2

La denuncia puede estar mal expresada, a mi no me cabe ninguna duda de que el profesor se ha ensañado con el chaval, cierto que fue una sandez lo que dijo el crio, como dicen todos los crios a los 12 años, el otro fue a saco.

La federación islamica no le quiere sacar punta por que los periodicos han enfocado el tema con bastante mala leche...

(por favor, que no dicran chorradas los chavales en clase, hasta algo inapropiado, y para una vez que se dirigen con educacion y cree que tiene razón, en vez de explicarselo logicamente, lo degrada, lo humilla, lo hace de menos y lo invita a marcharse... por favor, esta clarisimo, eso si, "TO DIOS pensando que la denuncia era por el jamon"... mandé que periodismo de investigación si.

YA NO HAY educación en las escuelas, todavia me acuerdo de las clases de ETICA, cualquier alumnos de mi generacion tiene mas educacion que el barbaro ese de profesor...

El chico musulmán es 100% español, nacido en España y con nacionalidad española.

lo que faltaba, añado eso el texto de arriba, y encima Solo tenia 12 años.

que barbaridad, que desastre de profesor... que ganas de protagonismo... a sus años....

Si, es un desastre. De hecho, es tal tipo de gentuza, que tiene el apollo de todo el mundo, incluido la Federación de Entidades Islámicas.

si claro, ya se han encargado los periodicos de sacarlo buena punta patriotica, ESTAN ATACANDO el JAMON ¡ nuestro jamon ¡, venga ya ¡ todos sabemos que nadie denuncio a nadie por hablar del jamon, sino por el infame trato dado a un chaval de 12 años....

diego escribió:

Vaya... El de arriba, por más que escriba, no tiene argumentos, tal vez los diarios se fueron por el lado del profesor y el de arriba por el lado del chico, si uno lee primero el post lardo de arriba y pensará que él tiene razón...
Sea como sea... mmm... se me antojó un jamón... xD

GRACIAS por al menos escuchar otro punto de vista, ni soy de alli, ni cerca, ni comparto esas creencias de musulmanes, pero no soy un puñetero neardenthal que salto como una mala bestia a un comentario de un chaval de 12 años, por favor... 12 años y casi se lo come:

Por cierto, para los post, justificando la reaccion del profesor, desmedida y desproporcionada, alguien deberia enseñarle modales a ese profesor, ese chaval tiene el mismo derecho a expresar una opinion, no estamos en las clases de franco, solo fue un puñetero comentario, malo, un comentario chorra, pero que el PROFESOR ha sacado de contexto, con una respuesta bronca y humillacion completamente desproporcionada, por que le interesaba, algo tenia dentro...:

Felices fotos que se ha hecho, pero no hacen ningun favor a nadie con esa actitud, y los periodicos menos, publicando titulares falsos, nadie ha denunciado a nadie por el jamón, el profesor lo sabe, el centro lo sabe, y los abogados y periodistas... en fin,

Q´pais, me averguenzo, no caba ni un ton... más...

salu2

🗨️ 6
Bilbokoa

Yo me avergüenzo de gilipollas como tú. Todo tu post es para tirarlo a la basura. tartas de poner al misme nivel al profesor y al niñato, junto con su familia.

Vete a provocar a otro lado... por ejemplo, a Marruecos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como vamos a poner al mismo nivel de RAZONAMIENTO a un profesor CON DECADAS y lustros de experiencia y un crio de 12 años... ???

POR SUPUESTO que no les pongo al mismo nivel... evidentemente... la familia tal vez no estuvo acertada y piensa que la justicia puede resolver esos problemas, pero NO, la justicia no sirve para enseñar modales a los profes... la psicologia es un arma peligrosa en manos de desalmados con decadas y lustros de experiencia...

Mis disculpas virtuales por haberlo "reventao" su post-tema con una opinion DISPAR y contra-sistema-españolazo-jamonero, pero ya ve... UNO que estudió ETICA en el bachiller en vez de religión occidental...

code: Pa una vez que crea un tema y "consigue" mas respuestas positivas que negativas, resulta que hay OTRA FORMA DE VERLO, ¿cual?, pues coño, que el profesor debe mantener la calma y los nervios templaos, y no saltar como un puto neardenthal, contra un crio de 12 años, español, "por que sus papas" son musulmanes y no lo han educado bien, por que no es de recibo que un BORREGO como ese, se dedique a formar a chavales, por que no tengo nada claro como han "encajado" y entendido los otros 29 alumnos el altercado, por que es evidente que con su "respuesta" el profesor provocó un altercado, humillando, desvalorando, incitando, fobias y complejos del año la pera.

code: Think Different.

BocaDePez
BocaDePez

A otras respuestas se puede responder así:

Me parece que tus insultos hacia el profesor son tan contundentes que si hubieras sido tú el enseñante, le habrías escupido más improperios que los que vomitó el denunciado.

Vaya, al menos ya reconocemos que el DENUNCIADO, profesor con decadas y lustros de experiencia si que vomitó algo... al menos algo sacamos en claro.

Cita:

Se llama interdisciplinariedad y cualquier ejemplo es válido. El profesor no instó al chaval a comer jamón y simplemente puso un ejemplo del clima y lo bien que se cura la matanza.

Y en vez de explicar eso al chaval, que su peticion no es razonable, hay que humillarlo, ponerlo en ridiculo, acosarlo y "amenazarlo veladamente" de que cambie de centro ?, pero como se puede ser tan bruto... ?¡ por cierto, la matanza no se cura bien por el frio solo.

SE LLAMA interdisciplinariedad a muchas explicaciones, entre ELLAS LA respuesta correcta y exacta y educada que deberia haberle dado el profesor. creo que ya se intuye...

Sobre las calificaciones sobre el profe del jurasico, yo me puedo enfadar y calificarlo y adjetivarlo como el ha demostrado ser, el chaval "no le hizo" un agravio como para responderle asi, USTED lo sabe y YO TAMBIEN.

Aparte de eso, Yo no soy profesor y el crio de 12 años tampoco, el que debe mantener la cabeza fria y mas delante de otros 29 crios de 12 años es el profesor, Tenga por seguro que lo que han entendido los otros 29 crios no es tolerancia ni respeto, sino el "TU TE CALLAS", por que eres uno y eres minoria en este entorno, han aprendido el "A MI NO ME importa lo que tu comas o reces", (pero si debe importarnos lo que coma el profesor), han aprendido "tu no eres nadie para corregirme a mi", (haciendolo de menos y humillandolo)...

vamos, un APLAUSO mayusculo para ese neardenthal retrogrado que ha dado un ejemplo nefasto de COMO enfocar y resolver una solicitud por parte de un simple crio de 12 años... delante de otros 29 chavales.

Se ha pasado tres pueblos, y el, Por su profesion es el UNICO que no deberia haberse comportado así, otra cosa es que tuviese algo en la recamara y aprovechase el momento, con saña,

Yo creo que eso no es un buen ejemplo. Estoy seguro ademas, que el 90 % de los profesores no habrian respondido asi.

Mas nos vale. por que sino, menudas alimañas van a crear, 29 de cada 30...

salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

respuesta:

vamos, un APLAUSO mayusculo para ese neardenthal retrogrado que ha dado un ejemplo nefasto de COMO enfocar y resolver una solicitud por parte de un simple crio de 12 años... delante de otros 29 chavales.

No sé si tienes algo que ver con la docencia, pero tus calificativos son más dignos de un neanderthal extinto. La defensa que haces de "la criatura" es muy loable, pero los exabruptos hacia el profesor son desproporcionados.
Aplaude tú a la parte que quieras que a mí no me gusta debatir con tarascadas como único argumento.

bueno, espero que entendiese la IRONIA del aplauso para ese profesor de "todo a 100"...

veoy que ya no hace referencias a la interdisciplinariedad que el profesor deberia y tendria que haber aplicado cuando el chaval de 12 años se le ocurrio la estupidez esa del jamon... en vez de "cebarse" con el crio, nunca mejor dicho...

Ambos sabemos que el crio no cometió TANTO pecado, y gracias por reconocer que la defensa de la criatura es muy loable,

pero si cuando tienen 12 años los intentas tratar medio bien, es posible que en alguno caso tenga algo de exito.

haciendo lo que ha hecho ese profesor, me da que NO.

salu2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Joder siempre te estás metiendo con estas cosas. Eso te pasa por leer el periodicuso ese de el mundo. anda vete a quemar autobuses.

BocaDePez
BocaDePez

Trevélez obsequiará con un jamón al profesor denunciado en La Línea

Los productores de la localidad alpujarreña están intentando ponerse en contacto con el docente para mostrarle su apoyo y hacerle llegar el presente cárnico

???

Báthory escribió:

veo que ya no hace referencias a la interdisciplinariedad que el profesor deberia y tendria que haber aplicado cuando el chaval de 12 años se le ocurrio la estupidez esa del jamon... en vez de "cebarse" con el crio, nunca mejor dicho

SE LLAMA interdisciplinariedad a muchas explicaciones, entre ELLAS LA respuesta correcta y exacta y educada que deberia haberle dado el profesor. creo que ya lo sabes.

"Aquello que se realiza con la cooperación de varias disciplinas.

Marco metodológico que puede caracterizar la práctica científica. Consiste en la búsqueda sistemática de integración de las teorías, métodos, instrumentos, y, en general, fórmulas de acción científica de diferentes disciplinas, a partir de una concepción multidimensional de los fenómenos, y del reconocimiento del carácter relativo de los enfoques científicos por separado".

Es decir, que puedes relacionar la historia, la comida, la geografía, la música o el arte para dar un enfoque global.

Y POR ESO, deberia haber aplicado ese concepto, cuando el chaval de 12 años le requirió a una cosa que estaba fuera de lugar,

en vez de aplicar eso, LE salio la vena sadica y se ensaño con el crio de 12 años, lo humillo, lo hizo de menos, y todo posiblemente sea, por que sus papas no han ido a verlo desde septiembre, y habia que desquitarse con el crio, toda la rabia que llevaba dentro...

Ahora mismo, creo que YA has entendido que el profesor ese se extralimitó, no es que sea para denunciarle, si no insiste en ese comportamiento, pero esta claro que no es un buen ejemplo de profesor.

estoy seguro que el 90 % de profesores no hubiesen soltado la cantidad de barrabasadas que ha soltado este ignorante, "unicamente" porque un chaval te dice una cosa incorrecta.

salta a la legua que le tenia ganas¡, seguro que la clase se rio de la ocurrencia del compañero y el profe se desquitó con creces...

insisto, un puñetero neardenthal domestico, que lleva decadas y lustros dando clase y NO SABE adaptarse.

Y como cita: usar diferentes disciplinas para explicarle al crio las cosas como se debe, puede usar la historia, la geografia y el arte tambien para explicarle las cosas, pero claro... si usamos la historia como arma arrojadiza, "tu no eres quien de decirme a mi nada", la geografia como arma arrojadiza, "te puedes largar a otro centro si no te gusta mi tonada", o el ARTE, "a mi no me importa nada lo que tu comas o tu religión", ¿como no hay arte en las distintas religiones, verdad? y encima profesor de historia ?¡...

¿aun crees que actuo bien ese profesor: José Reyes Fernández ???

PUES Le han dado un jamón.
W.diariodesevilla.es/article/andalucia/865036/trevelez/obsequiara/con/jamon/profesor/denunciado/la/linea.html
Trevélez obsequiará con un jamón al profesor denunciado en La Línea
Los productores de la localidad alpujarreña están intentando ponerse en contacto con el docente para mostrarle su apoyo y hacerle llegar el presente cárnico
J. ROMERO-AGENCIAS / GRANADA | ACTUALIZADO 21.12.2010 - 08:36

Ale, de disparate...

Asi es España, no cabe NI un tonto más,...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

que es verdad eh ¡ que lo van a dar un jamon al profe ¡¡¡ joer con españa, como esta no hay otra...

diariodesevilla.es/andalucia/Trevelez-ob…4956986.html

De todas maneras pienso que al profesor le falto mano izquierda.

¿Igual sabes lo que es la libertad de catedra?. :sarcastico:

Si, menudo "CATEdratico", pero eso no es la UNI, y sus alumnos no tienen +18 años..., pero bueno, le van a regalar un jamón, por su "brillante explicación al crio de 12 años"... (brutalidad educativa, ?, no que va, libertad de catedrá)...

code: Y viva españa. digo yo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te cansas de provocar y de decir tantas tonterias?

code: El ombligo del mundo.

code2: Deja ya de intentar llamar la atencion y comprate unos amigos.

BocaDePez
BocaDePez

Simple provocador, eso es lo que eres.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

no, si al final el malo son los que defienden la mesura y la sapiencia en el saber transmitir y enseñar. Lo que faltaba...

BocaDePez
BocaDePez
-1

"una tía de mi madre sufría trances, en los que se le quedaban los ojos en blanco y ejercía de médium para todas las vecinas del pueblo".
José reyes Fernández novelista-cuentista y "profesor" acusado de xenófobo.

BocaDePez
BocaDePez

cita:"Nachoman

Demagogia, cultura del jamón, excesos, esto es en serio?

Triste de ambas partes.

Más triste diarios formando opinión, objetividad en el olvido.

Todos reprobados.

AMEN.

BocaDePez
BocaDePez
-1

LA FISCALIA HA HABLADO:

La Fiscalía de Cádiz ha solicitado el archivo al no haber indicio de la existencia de ningún tipo de infracción penal".

En cuanto al hecho de si el profesor tuvo una reacción inadecuada, la Fiscalía señala que tendrá que denunciarse y valorarse ante las autoridades educativas, que tienen instrumentos suficientes para dar cauce a este tipo de quejas. En este sentido, insiste que "nunca estas cuestiones deben resolverse en el ámbito penal", por lo que el procedimiento debe archivarse sin más trámites. En su escrito, la Fiscalía señala "otras cuestiones paralelas" en relación con la polémica suscitada. Así, manifiesta que "es comprensible que el menor haya mantenido una postura pueril", ya que "no es más que un niño".

En otras palabras, se cumple LO QUE ALGUNOS DIJIMOS desde hace bastantes post:

El hecho no es un DELITO PENAL, y que el comportamiento / reaccion inadecuada QUE CITA el PROPIO FISCAL por parte del profesor, debe denunciarse y evaluarse en el campo educativo, en las autoridades pertinentes...

Al final resulta que el niño es un niño, y el profesor un ABULTO y un barbaro... a juicio de quien pensamos que EDUCAR y formar es una cosa totalmente distinta a lo que ha hecho ese profesor...

Lastima que por la trascendencia del caso, las autoridades educativas no se atrevan a darle la del pulpo, al neardethal ese, llegado del jurasido educativo que se permite tratar asi a un crio de 12 años, con una respuesta totalmente disparatada y desmedida...

eso si, con decadas y lustros de experiencia y con un jamón debajo del brazo que le van a regalar los del pueblo de Trebelez, "por esa clase didactica impartida al chaval"..

Y viva la madre que lo pario, digo yo.

en fin, Q´pais, NO cabe ni uno más...

code: algunos ven provocación, donde SE DICE EDUCACIóN, otros flames, donde se DICE sentido común.

Ale, Que viva España, o que Arda, a mi ya me da lo mismo...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿España existe? Yo pensaba que se trataba de un proyecto que nunca se aprobó.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

España esta perdida desde los Reyes catolicos, nefastos estos, fomentando la envidia y la psicosis colectiva..., uhm... hubo un intento pirrico en 1977, pero eso es de cara a la galeria...

code: hace falta una epidemia de varicela o de ebola, y si me toca, pues da lo mismo, Pa lo que hay que ver...

Harry

el comportamiento / reaccion inadecuada QUE CITA el PROPIO FISCAL por parte del profesor

¿Dónde lo cita?, no será en la cita y valga la redundancia que das tu:

si el profesor tuvo una reacción inadecuada, la Fiscalía señala que tendrá que denunciarse

Ese si hace función de condicional, como bien sabrás y curiosamente has escamoteado para poder construir tu "caso"... advierte de que si hay indicios de ello, que se denuncie y evalúe, en ningún momento da por hecho que sea algo evidente.

¿Por qué resaltas sólo lo que te interesa?¿no te convenía "nunca estas cuestiones deben resolverse en el ámbito penal, por lo que el procedimiento debe archivarse sin más trámites"?¿qué son esas "cuestiones paralelas"? si las vas a usar, di cuales son, no lo dejes a la prolífica imaginación del lector porque cada uno puede darle el significado que quiera.

No entiendo tus motivaciones para manipular y tergiversar la información... ¿algún trauma de la infancia con un profesor?¿te quedaste fuera de una plaza como profesor?

En ocasiones estoy de acuerdo con lo que dices, otras no. Esta es una en la que no lo estoy y aparte te lo manifiesto. Si ese profesor tuvo un comportamiento inadecuado, que lo denuncien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A algunos nos parece QUE OTROS son los que estan resaltando SOLO lo que les interesa...

No es NORMAL, que TODOS absolutamente TODOS los titulares de prensa, en vez de basarse "EN QUE CONSISTE la denuncia exactamente" digan:

"Denuncian a un PROFESOR por hablar de jamon en clase ¡"

Venga ya ¡... es simplemente insultante que hagan semejante demagogia, es COMPLETAMENTE y rematadamente falso.

1- El fiscal ha concluido que "no es delito penal",

(hay muchas cosas que no son delito penal y son asquerosas moralmente y psicologicamente)

ANTES de denunciarlo, fueron al centro y como no se creian lo que dijo el crio, hablaron con el jefe de estudios y preguntaron a otro crio: "el otro chaval" dijo que era verdad, !" que le dijo que se fuese a su pais"..

??? (eso es lo que entiendieron los otros 29 crios=?)

Hay mas gente que opina que ese profesor no actuó correctamente...

Lo que pasa es que a mucha gente le viene al pelo, y repelente es que se llamen periodistas, que por un comentario chorra de un crio de 12 años, (algo que reconoce el propio fiscal), se haya dado esa transcendencia, echa la culpa a su madre por no reconducir la actitud del crio...

Pero no se si tan dificil es de entender que "UNA VEZ"! dicha la chorrada por parte del crio, NO TIENEN ningun sentido la respuesta que le ha dado un profesor a una clase infantil...

POR QUE ES EVIDENTE que no le han entendido nada, ¿ o mas bien le han entendido TODO lo que queria decir o insinuar ?

No se si será verdad que le dijo que si no "le gusta" que se large a su pais... aunque varios alumnos asi lo han entendido...

el chaval se marcho llorando, no quiere ir a ese instituto, donde se relaciona con todos sus compañeros, que ahora YA SABEN, que "el es solo UNO" y ellos 29, que les importa un pimiento lo que coma y su religion, que si no le gusta el bulling, que cambie de colegio...

pero SANTO DIOS ? que este profesor NO TIENE LIBERTAD de catedrá, y que el crio tiene 12 años, y no 20...

Es una falta de respeto en toda regla y ese profesor se va a salir por la tangente, porque el muy cinico "HA SALIDO" en todos los periodicos, CON DIFERENTES fotos, y su profesorado, "pidiendo" el apoyo de toda la ciudadania...

" DE TODOS LOS que coman jamon", por que evidentemente esto se trata de UN ATENTADO "contra la identidad jamonera nacional", verdad ?... y si me apuras, hasta la identidad de mazapanes, por que el tipo compara la relacion de musulmanes con el cerdo/jamon, al mismo nivel que un diabetico con los mazapanes... (y se llama profesor¡) venga ya ¡¡¡

Y por cierto, claro que van a denunciarlo, ya han dicho que van a seguir para adelante,

YA BASTA de demagogia, esto no tiene nada que ver con el jamon, por mucho que lo repita el tipo... EL SABE de sobra por que lo han denunciado, y yo tambien...

Que no es delito penal ?, pues por ahora no, pero talvez la proxima vez se ande con mas cuidado, hoy se ha librado "por el jamon", tal vez mañana no pueda escudarse en una simpleza tan grande, para dar una mala constestacion a un simple crio y de paso, MAL EDUCAR y MAL FORMAR a los otros 29.

( y asi se lo hemos hecho saber a la junta de andalucia y a ese centro, algunos...)

vamos, Es indefendible, al menos deberia caerle una sancion administrativa dentro del entorno educativo, pero no, se librará... "no vaya a ser que "ESTOS MUSULMANES" se crezcan... ¡

que va a ser de españa ¡ por favor.

codE: De vuelta a la Epoca de los Reyes Catolicos. sin duda.

BocaDePez
BocaDePez

soy musulman y doy toda la razon al profesor, porque tiene todo el derecho de dar el ejemplo que el ve adecuado.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

¿sabes en que consistia la denuncia? POR QUE NO TIENEN NADA, ABSOLUTAMENTE NADA que ver con ningun jamon,...

La madre del estudiante, Khadija Mrabet, ha explicado que, según la versión que su hijo le dio al llegar al domicilio familiar tras el incidente, el niño pidió al profesor que no hablase "del cerdo". "Nos contó que estaba hablando justo junto a él de cómo se cortaba el cerdo, de cómo se hacía el chorizo y el jamón, y que le pidió por favor que no hablara del tema y que el profesor le contestó que si no le gustaba, que se fuera a su país", ha afirmado Mrabet.

La madre ha añadido que el menor contó lo sucedido al llegar a su casa, donde se encontraba su tía, quien le acompañó hasta el centro escolar. "Fueron a hablar con la jefa de estudios porque mi hermana no se fiaba mucho del niño, porque es un niño, y también le preguntó a un compañero de clase, que le dijo que era verdad", ha afirmado. Ha añadido que llegarán "hasta donde haga falta para que no le ocurra lo mismo a otro niño, sea marroquí o colombiano".

Relato de los hechos...

Por su parte, el docente, osé Reyes Fernández ha explicado en ABC los hechos tal cual ocurrieron y lo que dijo al alumno en cuestión: "En primer lugar, tú no eres quien para decirme a mí de lo que puedo o no puedo hablar en clase. En segundo lugar, lo que tú comas, o coma este otro, a mí no me importa nada. En tercer lugar, la religión que tú profeses, profese éste o aquel otro, todavía me importa menos. En cuarto lugar, aquí sois 30 alumnos, y tú te debes adecuar a los 29 restantes y no los 29 restantes a ti. Y en quinto lugar, si no estás de acuerdo con las enseñanzas y conocimientos que se imparten en este centro siempre tienes la posibilidad de elegir y marcharte a otro centro".

¿curioso verdad?

Reyes afirma estar pasándolo muy mal y explica que "sólo puse un ejemplo dentro de un contexto que me parecía adecuado; al igual que, si al hablar de Toledo, se me hubiera ocurrido decir que sus mazapanes tienen fama y un alumno me hubiese advertido de que no hablase de eso porque él es diabético".

Tanto la Delegación de Educación de Cádiz como el consejero de Educación, Francisco Álvarez, ha subrayado que la denuncia "no ha lugar" y ha pedido "todo el apoyo de la sociedad".

Curioso ehh?, le pregunta a otro crio y DICEN QUE ERA VERDAD, que le dijo eso... (aunque el profesor dice que en ningun caso le dijo que se fuese a su pais)... por que claro, eso es lo que han pillado los otros crios... el tio escupe un montón de frases por que un crio de 12 le hace una peticion chorra y pueril, y "QUE les queda en la recamara a sus compañeros?"... por lo dicho... exactamente lo que pretendia...

Por cierto, realmente sospechoso que el profe Vuelva una y otra vez al tema del jamón, es MUY REVELADOR que no quiera reconocer que no le han denunciado por hablar de jamon... sino por lo que dijo despues, el trato posterior, y por lo que los chavales entendieron en ello..
Ahora si, el muy cinico, lo compara con hablar de mazapanes y los diabeticos... en plan jocoso, (pero a la vez dice que lo esa pasando muy mal ehh?, que pasa? miedo a que la mitad de los niños digan que dijo aquello, y que quede como lo que es... como un neardental llegado del jurasico eductivo ?,

En cuanto al hecho de si el profesor tuvo una reacción inadecuada, la Fiscalía señala que tendrá que denunciarse y valorarse ante las autoridades educativas, que tienen instrumentos suficientes para dar cauce a este tipo de quejas. En este sentido, insiste que "nunca estas cuestiones deben resolverse en el ámbito penal", por lo que el procedimiento debe archivarse sin más trámites. En su escrito, la Fiscalía señala "otras cuestiones paralelas" en relación con la polémica suscitada. Así, manifiesta que "es comprensible que el menor haya mantenido una postura pueril", ya que "no es más que un niño".

No es delito penal, lastima... solo barbarie eductativa...
efectivamente tiene cara de ponese ciego a JAMONES y mazapanes...
cierto... como la vida misma.
code: Ese profesor esta mintiendo, cierto como que los cerdos de sus jamones NO Comen bellotas...

BocaDePez
BocaDePez

escribió:

escribió:Una pregunta: ¿Cuál es la forma correcta de responder? Porque parece que solo estemos para fomentar la división y no para aportar soluciones.

A mi la verdad es que me sorprenden ambas posturas. Tanto la sobreexcitada respuesta, como la pregunta y la posterior denuncia. La verdad es que a falta de suficientes pruebas para contrastar estos textos es complicado dar un veredicto...

basicamente sin humillar al niño y sin mandarle el ultimatun de esto u otro centro.tampco es tan complicado de entender.si el chico hubiese tenido 20 años en una universidad sera de chiste...pero es un crio de 12 en un colegio publico.habra chavales mas adelantados o no...pero cuando un niño empieza a decir paridas...y esta claro que la denuncia no era por el dichoso jamon...sino por la situacion de abuso del profesor sumada al recochineo de su fe y la carga de fustracion del profesor en contra del niño.

quitando el tema jamon...realmente veis normal una contestacion asi de un educador a un menor de edad?

EXACTAMENTE ESO MISMO ¡¡¡

joer, que ilusion, pensé que era el único que veía eso como una barbaridad...

Y para ahorrar:

escribió:Madre mía yo solo puedo decir una cosa ni tanto ni tan calvo. Los niños muchas veces exageran las cosas y dudo mucho que el niño le haya dicho a los padres las palabras textuales del profesor... vaya pérdida de tiempo en la justicia.

saludos.

No, ha sido peor, lo que entendieron los crios de esa retaila del profe fue mas corto, mas breve y mas preciso.

"si no te gusta, Vete a tu pais", eso es lo que entendio un compañero del crio de 12 años, todo esto dicho a un crio español 100 % y que EDUCADAMENTE solo hizo una solicitud chorra.

vamos. peor todavia lo que entendieron los crios... por que vamos... si investigan, todavia le cae mas muerto encima...

ese tio deberia jubilarse, un cero en psicologia infantil, un -1 en educacion.

y un tragon sin parangon... vivan los jamones y los mazapanes,

PERO UN TIO hecho y derecho, no hace la demagogia que ha estado haciendo ese profesor de mercadillo por todos los periodicos..

INFAME.
🗨️ 2
alatristebis

Cansinooooooo. Manipuladorrrrrrrr. Ya me dirás que es lo que pinta un tío en el ordenador a esas horas. Amargado eso es lo que eres. :D :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

me ha llamado "Manipuladorrr"... lo que tenemos que leer encima...

BocaDePez
BocaDePez

Yo no veo normal la contestacion del profesor. ni la tonteria que dijo el niño ni el comportamiento de los padres de éste.

eso.

Quizás eso se deba a que los padres, en su mayoría, dejaron de golpear a sus hijos... no? Ya no somos trogloditas...

Las "ostias", la humillación, la ridiculización de la opinión ajena, son para los mediocres del cuello para arriba.

La violencia genera violencia, los niños, a partir de los 8-9 años ya lo saben. Me extraña que muchos lo ignoren.

Para enseñar y transmitir valores, lo único que hace falta es, tenerlos.

Y si un crio, ve que lo humillan, lo radicalizan, lo separan del grupo, lo normal es que se vaya al lado opuesto.code: A Ver si entendemos, que sembrando vientos, no se recogen jamones, sino tempestades.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

"cita: Tonterías de noticias para conseguir que la cultura Musulmana tenga peor fama aún en este país."

EXACTAMENTE, eso es lo que han propuesto todos los periodicos de aqui, al promover y mal decir la verdad, argumentando "de que si te denuncian por hablar de jamon".

todo mentira,

se ha querido tapar una actitud racista y xenofoga, con maltrato psicologico, en una respuesta exagerada y premeditada contra un simple crio de 12 años. (solo es un niño dice el fiscal ¡)

COn toda la saña del mundo, han ido a por la cultura musulmana, etc... que más da la verdad, el caso es que

la cultura patroitico jamonera nacional se ha sentido ofendida, y eso es sagrao...

mas sagrao que "enfocar mal una clase" y enseñar fatal a 29 crios, que se han quedado con una idea totalmente equivocada de lo que es un buen profesor.

exacto.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, el fiscal ya se ha pronunciado y ni los padres ni el niño han quedado bien parados. Como ejemplo

"...una preocupación sobre su situación personal y sobre el cumplimiento por sus progenitores de los deberes de cuidado y custodia que hacia el mismo tienen encomendados""

"es una postura caprichosa, abusiva, sectaria e inadmisible, porque no de otra forma puede calificarse el hecho de que un alumno pretenda censurar el contenido de la docencia que se le está impartiendo, imponiendo su voluntad a la de su profesor y a la del resto de sus compañeros""

Está claro quienes son los culpables por no decir los malos.

La justicia ha hablado, y en éste país nos regimos por normas democráticas y los derechos fundamentales.

En España no hay jueces ni fiscales franquistas, y si los hay te aseguro que éste no es uno de ellos y tampoco lo fue su padre(pertenecía más al bando filonazi de Primo de Rivera).

Tampoco estamos ante un posible caso de mobbing racista promovido por la prensa y la tv del país, y nadie pretende meterle al niño el jamón a la fuerza "porque es parte de nuestra cultura".

Aquí lo que pasa es que rechazar el jamón vulnera leyes que no están escritas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver si espabilamos ehh... El fiscal "ha pedido" que se desestime, eso solo significa que "la fiscalia" no se persona como parte en el proceso, lo que no quita que la familia se persone en el proceso / u otros procesos como parte, ademas de la que puede representar el fiscal.

eso tampoco agota la via administrativa, por que "lo que muchos profesores" consideran, es que no es ni medio normal responder "asi" a un simple niño de 12 años, sabe dios lo que han entendido "los otros 29 niños", ante la sectaria respuesta del profesor de mal espino,

"Que si tu no eres nadie para decirme a mi nada", ¿santo dios?, ¿asi incentivan a los alumnos a que participen en una clase aunque se equivoquen?

"que si aqui somos 29 y tu solo uno, y te tienes que aguantar", ¿santo dios?, ¿encima incita a los demas compañeros a que se unan a su causa?, ¿que tiene que ver para que solo sea uno?, ¿si lo hubiese recriminado otra cosa, tampoco puede decir nada?, ¿pero que pretende ese bruto?, ¿asi educa a los niños?

"que no me importa nada lo que tu comas, ni tu religion", Ala ¡ otra barbaridad, por supuesto que le tiene que importar, el asco que le da eso, precisamente, por eso han tenido que quitar los crucifijos de las clases, por que a los demas alumnos no les tienen por que obligar, y ese bruto tendrá que tener en cuenta que tipo de alumnos tiene, no vaya a ser que meta la pata en otra cosa mas relevante, ¿otra vez que pretende ir sentando precedentes?, ¿para que no lo vuelvan a corregir, esa otra posible vez con razon?, ¿asi educa al personal?

"que si no te gusta que te larges de este colegio", (o de este pais, segun entienden otros niños de la clase)... La madre que lo pario... ¿asi las gastan?

A un matón, otro matón, ?

Y luego sale poniendose en las fotos, diciendo que esta muy muy muy triste por que "le han denunciado" por hablar de jamones ?

venga ya... esto es de risa... hombre, TENEMOS EL PEOR sistema educativo de Europa, y asi nos salen las opiniones.

en fin, Q´no cabe ni uno más.

saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez