BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Las cosas de un alcalde

BocaDePez
BocaDePez

Un alcalde de un pueblo dijo que lo que él no podía hacer era dar trabajo a los parados, que no podía crear puestos de trabajo. Yo me digo, entonces, si eres un político, trabajas de político, pero no eres capaz de crear puestos de trabajo ¿qué coño estás haciendo en la poltrona de alcalde? ¿Cobrando el sueldo de alcalde y pasando de todo? Pues no, si no eres capaz de crear puestos de trabajo lo que tienes que hacer es DIMITIR y dejar ese cargo para alguien que no le quede tan grande, y con el presidente del Gobierno, un tanto de lo mismo. En el paro, seguro, hay gente más capacitada que ZP para gobernar este país.

BocaDePez
BocaDePez

Es uno de los problemas de la excesiva división del poder. El alcalde echa la pelota al gobernador provincial, el gobernador provincial al presidente autonómico, el presidente autonómico si puede a la junta y si no directamente al ministerio de turno, quien hará lo posible por salvar su culo y el del presidente de la nación.

Si fuéramos todos iguales ante la ley, como exige la Constitución, no habría lugar a los reinos de Taifas que tenemos ahora, cada cual con su estatuto, legislación y gastos para costear dietas y caprichos de la familia del de la poltrona.

🗨️ 1
xavisuper

Hace años que ya no existen gobernadores provinciales.

BocaDePez
BocaDePez

tu crees que un alcalde es un ente que reparte o regala en dinero de los presupuestos???

Lo mas seguro es tu ayuntamiento deba unos 300€ por habitante, o 3000€...y no saben ni como pagarlo. Llevan diciendolo un tiempo, lo ayuntamientos van a reventar, no tienen para pagar nominas, ya no digo de los politicos, sino de limpiadores, policias, administrativos....

Lo que se ha hecho hasta ahora solo vale como ejemplo de lo que no se puede hacer. La capacidad de endeudamiento es un sistema piramidal y cuanto mas debes mas dificil es pagar hasta el punto que no eres capaz de pagar.

VAmos que esto es de primaria.

El empleo se puede fomentar, como hacer que parte de la cotizacion la cubra el estado. O un pequeño incentivo por puesto ESTABLE que se cree. Pero poner a mediopueblo a recojer las hojas del otoño pagando es una soberana estupidez.

Ahora mismo las exportaciones estan creciendo, o mejor dicho recuperandose, a falta de demanda interna es a lo unico que nos podemos agarrar.

BocaDePez
BocaDePez

Gallardón, alcalde del partido popular en madrid. Una ciudad en bancarrota y va a visitar a zp para que le refinancie la deuda. Con el despilfarro de los últimos años puede pasar esto. Le dan calabazas primero por lo de las olimpiadas, y ahora esto.