Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Cosa rarísima com temperatura del cablemodem

Maikfield

Pues bien, estos últimos días, mi cablemodem apenas recibe señal 0.0 dBmV y me preocupaba bastante porque apenas tenía 12kbps de descarga. El caso es que siempre he estao en 9.8dBmV o por el estilo.

He echo una pequeña prueba y consiste en poner un ventilador al cablemodem Thomson TCM410 de los de PC 12V y de momento parece que la velocidad de descarga !!!!"vuelve a ser normal"¡¡¡¡
Recibo una señal de 10.3dBmV con el ventilador, y cuando se lo quito vuelve a bajar a los 0.0dBmV por lo que la velocidad se cae.

Que demonios le pasa al cablemodem??? Tendré que llamar a Ono?? o no sabrán que le pasa y no me harán caso. El caso es que no me apetece llamar porque me aburren y me ponen nervioso con tanto pregunta y eso... alguien sabe que le puede pasar????

Edito: en estos momentos estoy a 12.5dBmV jeje, puede que sea porque tengo mucho calor en la habitacion??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yomimmo

Los valores optimos para una señal de download en cualquier cablemodem estan entre -15dbmv y + 15dbmv, valores por debajo de 15 indican señal insuficiente y por encima de +15 pueden provocar saturacion el la misma.

Maikfield

ok. pero no me has respondido a la causa de porque derrepente le pasa eso al cablemodem

🗨️ 1
yomimmo

Cualquier componente electronico funciona mejor a una temperatura correcta que a una incorrecta, hace muchos años se vio que habia una serie de cablemodems que sobre todo en verano tendian a calentarse demasiado, bajando su rendimiento y producienodse proplemas de bloqueos y microcortes.

Maikfield

entonces seria cuestion de llamar a Ono y que me lo cambie o que?? porque no puedo estar yo con un ventilador de PC ahi desmontao y gastando por algo que no tendria que hacer eso

🗨️ 3
yomimmo

Que los equipos electronicos que no llevan ventilacion forzada se calienten es normal.

BocaDePez
BocaDePez

Es muy sabido que los thomson tienden a calentarse más que el resto, pero esto no debería afectar la conexion si sientes que tienes problemas deberias estar llamando a ONO y dejar de preguntar en el foro.

🗨️ 1
heffeque

Coincido en que deber'ia llamar a Ono para que le cambien el cablemodem. Que les explique lo que pasa y supongo que se lo cambiar'an sin problemas.