BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cosa rara en sincronización

BocaDePez
BocaDePez

Hace 1 semana me subieron a 3 megas los de telefónica y me sincroniza a 2720/320 (algunas veces menos de 2720, pero reinicio el router y se soluciona).

Tengo dos Pc's conectados al router mediante cable, uno en mi habitación y otro en la de mi hermana a 15 metros de distancia.
Pues cuando sólo tengo el Pc de mi hermana encendido y enciendo el router me sincroniza a 3008 o_0, pero cuando tengo el mio encendido, lo hace a 2720, no lo entiendo...

Alguien sabe el motivo??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si andas con esas fluctuaciones de velocidad de sincronizacion es que la calidad de tu bucle no es muy buena. Es mas podrian calificar tu bucle como no apto para los 3 y retornar a 1Mb, al loro con las protestas.

Aunque sospecho que se deba a la instalacion interna de tu casa esas fluctuaciones.. Teneis PTR? has probado a sincronizar en el, siempre lo hace a 3008? si la respuesta es si, te interesaria revisar la linea interna si fueras a poner unas velocidades mayores, sino tienes problemas de estabilidad de los 3Mb, sin microcortes o resincronizaciones yo no me meteria en ese fregado de momento.

Al router no deberia afectarle si esta enchufado un PC u otro... como bien dices es raro... pero el router esta siempre fijo, no te lo llevas a la habitacion de tu hermana y sincroniza en otra roseta donde reciba una mejor señal de ADSL? (eso reforzaria mi anterior suposicion)... sino es un comportamiento no desado del router o un funcionamiento anormal del mismo.... no llega a ser una averia.

PD has probado a cambiar las bocas donde se conectan los cables en el router? o a probar el cable de tu hermana en tu PC?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No me voy a quejar a telefónica, mi central esta lejos y no tenía muy claro que me subieran a 3 megas, por lo que la sincronización a 2720 me parecía incluso buena, pero varias veces me sincronizó a 3008 y probando cosas descubrí que era por ese motivo.

Creo que no tengo PTR, lo que tengo es una cosa redonda, el PTR es cuadrado no?

En los dos años que llevo con telefónica sólo he tenido un par de microcortes, desde que tengo los 3 megas ninguno.

He cambiado las bocsa del router, pero me pasa lo mismo, no creo que sea de los cables porque cuando tengo los dos Pc's apagados también me sincroniza a 2720, sólo lo hace a 3008 cuando esta el de mi hermana encendido y el mio apagado.
No sé si será por la tarjeta de red o algo, pero me parece raro que pueda modificar la sincronización.

Cuando tenga algo más de tiempo probaré por las diferentes rosetas, es que tengo la instalación de los cables fijada a la pared y tendré que comprar un par de metros para ir probando.

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Una vez vi algo parecido en una instalacion. El problema estaba en que se habian dejado conectado el modem analogico antiguo a la linea telefonica, obviamente sin microfiltro, con lo que al encender ese ordenador, se perdia la conexion.
Revisa las conexiones por si acaso.
Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No se pierde la conexión, todo funciona perfectamente, lo único que cuando esta encendido únicamente el Pc de mi hermana sincroniza a 3008, cuando hay otro encendido o todos apagados a 2720.

Mi modem analógico era externo, y el de mi hermana lo quité para poner la tarjeta de red, no sé si su tarjeta es especial y consigue sincronizar a 3008 xDD

Gracias!