Llevaré este año 6-7 portabilidades con distintos operadores, en mi vida, no se ¿70? Vamos, que no soy nuevo en estas cosas.
El caso es que me ocurrió el otro día algo que nunca me había ocurrido en mi dilatada experiencia portando el movil. La verdad que el ratio mala experiencia/portabilidad es exquisito ya que nunca he tenido problemas mas allá de alguna SIM que no llegase a tiempo el día de porta (Vodafone).
El tema es que portaba desde O2 a Jazztel. SIM recibida de Jazztel sin problemas, SMS confirmando la noche que se hacía la portabilidad, vamos como otras veces.
Me levanto por la mañana a las 7 AM, quito el modo avión. No tengo cobertura y meto la SIM nueva. Proceso lógico como otras veces, pero esta vez fue distinto.
Quito el modo avión, conecta el wifi y veo que tengo red movil (O2) pienso, ostias ¿no era hoy la portabilidad? ¿leí mal y era mañana?
Reviso el SMS y veo que era esa noche. Dijo, jopetas, pues algo ha fallado y no se ha gestionado bien. Pruebo a hacer una llamada a mi oficina con la SIM de O2 y la llamada la cursa. Digo, que raro. Pienso, voy a meter la SIM de Jazztel. La meto y ¡tengo línea! Pero ¿qué diablos?
¿Cómo es posible esto?
Solo se me ocurre que como tenía activado llamadas wifi la llamada se hiciera por VoWiFi y ojo, que con la SIM de O2 me marcaba cobertura, no es que no tuviera servicio, pero la llamada se hiciera por VoWiFi. Es más, al poner la SIM de Jazztel tuve que pedir que activasen VoWiFi y VoLTE porque no estaba activado de serie.
Ni que decir que probé a llamarme a mi número desde la oficina y entró perfectamente en la SIM de Jazztel.
No entiendo nada.