BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Puedo llamar por O2 tras la línea a Jazztel

Ranita

Llevaré este año 6-7 portabilidades con distintos operadores, en mi vida, no se ¿70? Vamos, que no soy nuevo en estas cosas.

El caso es que me ocurrió el otro día algo que nunca me había ocurrido en mi dilatada experiencia portando el movil. La verdad que el ratio mala experiencia/portabilidad es exquisito ya que nunca he tenido problemas mas allá de alguna SIM que no llegase a tiempo el día de porta (Vodafone).

El tema es que portaba desde O2 a Jazztel. SIM recibida de Jazztel sin problemas, SMS confirmando la noche que se hacía la portabilidad, vamos como otras veces.

Me levanto por la mañana a las 7 AM, quito el modo avión. No tengo cobertura y meto la SIM nueva. Proceso lógico como otras veces, pero esta vez fue distinto.

Quito el modo avión, conecta el wifi y veo que tengo red movil (O2) pienso, ostias ¿no era hoy la portabilidad? ¿leí mal y era mañana?

Reviso el SMS y veo que era esa noche. Dijo, jopetas, pues algo ha fallado y no se ha gestionado bien. Pruebo a hacer una llamada a mi oficina con la SIM de O2 y la llamada la cursa. Digo, que raro. Pienso, voy a meter la SIM de Jazztel. La meto y ¡tengo línea! Pero ¿qué diablos?

¿Cómo es posible esto?

Solo se me ocurre que como tenía activado llamadas wifi la llamada se hiciera por VoWiFi y ojo, que con la SIM de O2 me marcaba cobertura, no es que no tuviera servicio, pero la llamada se hiciera por VoWiFi. Es más, al poner la SIM de Jazztel tuve que pedir que activasen VoWiFi y VoLTE porque no estaba activado de serie.

Ni que decir que probé a llamarme a mi número desde la oficina y entró perfectamente en la SIM de Jazztel.

No entiendo nada.

Alexvr

Disfruta de la multisim

🗨️ 2
Ranita

porqué iba a ser multisim? nunca he tenido, además hablamos de distintos operadores, o era ironía?

🗨️ 1
Alexvr
4

Era un comentario divertido.

pepejil

Y cuanto te llamas, hacia dónde te entran las llamadas? Si es al nuevo operador, entonces no te obsesiones con este tema.

🗨️ 1
Ranita

el día de los hechos, al poner la SIM de Jazztel y ver que tenía linea ya rompí la SIM de o2, ni idea de si durante un rato u horas funcionó algo de o2 …

cuando llamo o me llaman Jazztel sin problemas desde aquel día.

Porteus
1

Solamente por curiosidad: ¿Cómo es que haces una portabilidad, de media, cada dos meses?

🗨️ 2
Ranita
2

no es que lo haga cada X tiempo, lo hago cuando lo necesito o quiero experimentar, es decir, en mi barrio hay muy mala cobertura o mejor dicho justita con la 3 marias, mala malisima en el gim con datos, voy vigilando en las webs por si hay cambios en las antenas pero basicamente cambio para ver "si han mejorado" … cambio y cuando veo que estoy igual me voy moviendo,por ejemplo me moví a Lowi por el anuncio del 5G , lo tuve pero despues de ver que el VoLTE tardaba me cambié a otro operador con VoWiFi en casa no me viene mal, … ahora Jazztel porque ha subido los gigas … y al final porque es el que mejor cobertura me da de los 3, precio y además 5G VoWiFi y VoLTE , vamos, que según necesidades, en o2 desde su existencia habré sido cliente 7-8 veces

🗨️ 1
Jezu7
1

Lo veo bien de moverse, por probar, comparar. Yo también lo estoy haciendo, en el último año he estado en VF, Yoigo y ahora Orange, estas 2 últimas con marcas blancas, creo que me dijeron Telecable para Yoigo y ahora PTV para Orange, la verdad que siempre contento con la cobertura. Cambié de VF por tema precios, por gastar la batería en Yoigo y ahora estas semanas en Orange de categoría. Estuve muy anclado a VF muchos años por el tema terminales, TV y tal… pero buscaré otras opciones llegado el momento, igual es un poco offtopic este post, pero era para comentar lo de cambios de compañía sin tener demasiado apego, al igual con la fibra estos 24 meses, de VF, REDi (Jazztel) y ahora Digi… precio y calidad, al final es como si cambiaras de compañia de luz; en esto todos venden bits

Charlystar
1

Y si te llaman desde Movistar/O2, tambien te llegan las llamadas a Jazztel?

Me da que se ha quedado "colgada" la portabilidad del lado de Movistar, y no solo tienes aun la linea O2 activa, si no que las llamadas realizadas desde la red Movistar las recibiras en la línea O2 (no saldrán a red Orange/Jazztel y no las recibirás en Jazztel).

🗨️ 1
Ranita

la SIM de o2 la rompí ese día, todas las llamadas incluidas las de o2 me entran correctamente a mi nuevo de Jazztel, como digo no se si ese día durante un rato falló y estaba en los 2 mundos o que.

dudo que actualmente si pusiera la SIM de o2 tuviera linea, es más el día de la portabilidad entré en la app de o2 y ya no tenía acceso, como digo, todo muy raro.

NachoSH
2

Parece más bien que el pedido de desconexión en TELCO no se ha cerrado y se ha quedado pillado. Es "habitual", pero en unos días la SIM dejará de funcionar.

No te preocupes porque no creo que te facturen.