BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cosa rara con Ono 120/12

GoTx0

Hola a todos

Ayer me pusieron OHNO! en casa, he elegido los 120/12 MB

Por ahora bien, va rápido la verdad, el P2P parece algo capado.... pero lo que me mosquea es lo siguiente

Dejo el nas unas cuantas horas, y cuando vuelvo a casa, por wifi...los móviles navegan perfectamente, pero en el sobremesa no hay manera

Me dan fallo las dns y no me abre ninguna página.

Total, he descubierto que desactivando la tarjeta de red y reactivandola, todo vuelve a la normalidad...se os ocurre algo? Es raro

Probé a poner las dns de google y nada, hace lo mismo.

Otro tema que me mosquea es lo del auto ono wifi, he solicitado a través de web y por telf que me lo quiten y por ahora nada...ahi sigue.

A ver si me podeis echar un cable

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Por wifi que quieres, el wifi falla mas que una escopeta de feria, conecta por cable el ordenador al router, y ya veras como la cosa mejora.

Ono no capa el p2p, hace tiempo que dejo de hacerlo, me da que es problema que no has abierto los puertos del router, o que el programa no esta correctamente configurado, o que por wifi tu conexión no da mas velocidad.

Sobre auto_onowifi, registrate en el area clientes de ono, y hay una opcion para desactivarlo. A los pocos minutos se reinicia el router, y desparace la segunda SSID. Yo lo hice hace poco, y sin problemas.

🗨️ 1
GoTx0

El fallo es en el sobremesa conectado con cable!

superllo

Mira a ver si hay algún otro dispositivo que tenga la misma IP. Igual tienes una fija y se le ha asignado a otro por DHCP o al revés.

GoTx0

No hay ip's duplicadas, de hecho, al desconectar y conectar la tarjeta de red vuelve a coger la misma ip...
Anoche quité la opción que pone "permitir al equipo desconectar la tarjeta para ahorrar energia" pero dudo que sea eso...

RoncadorDiurno

¿Capado? Sufrimos ralentizaciones en un P2P mal configurado y crees que te están capando? Olvidate de las historias de hace años, a día de hoy lo que puede suceder es que estén priorizando el tráfico, pero con un cliente p2p bien configurado eso no sucede, que también afecta el número de semillas de lo que te estés descargando en ese momento.

Sobre Ono Wifi, espero que después no quieras ser el machote que se conecta a las antenas de otros para aprobechar el servicio.

Sobre la tarjeta de red, actualiza controladores, fuerza la conexión a full duplex y si persiste, prueba con una nueva.

Salu2.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Si priorizan trafico, si hay capado. Otra cosa es que entiendas y sepas como saltarlo.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que espero es que te conectes a la página de la RAE desde el wifi que quieras, y aproVeches el servicio.

GoTx0

Dudo que sea por el torrent sinceramente, vuelvo a repetir, desconecto la tarjeta de red y al volverla a conectar ya va bien. En cuanto a lo que me pones de ono wifi, no quiero que nadie se conecte a mi ancho de banda que pago YO, no tengo ono movil, ni quiero....

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

NO SE CONECTAN A TU ANCHO DE BANDA, HFC esta diseñado para usar diferentes streams (conexiones) sobre el mismo dispositivo y onowifi lleva su propia configauracion al margen de la tuya.

CUNYAT

Prueba otro cable de red.

Nadie se conecta a tu ancho de banda;ONO usa tu router de repetidor para dar wifi en la calle a sus clientes con un ancho de banda independiente.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
GoTx0

Ok, me lo dejais clarito xD

Voy a cambiar el cable por uno cat 6 a ver como se comporta... y de paso habilitar el tema de full duplex en la tarjeta de red..

De todos modos con el adsl no tenía que tocar nada de nada... es raruno

Os voy comentando

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Desactiva la pila ipv6 en windows.

GoTx0

Bueno, parece que ya no me da ese problema. Creo que se ha solucionado después de cambiar lo de que la tarjeta no se apague para ahorrar energía.

Muchas gracias a todos por las respuestas :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1

Ya has solucionado lo del capado P2P. Busca tutoriales de como configurar Torrent, Aunque acuérdate de que si no usas trackers privados, y usas públicos la velocidad esta limitada.

También abre los puertos del router, o si no te apetece estar abriendo puertos, activa upnp.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay nada que solucionar porque no hay capado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la tarjeta de red me sucedió en un PC de sobremesa hace unos 5 años. Actualice controladores y nada, cuando llevaba un rato conectado se desconectaba, teniendo que reiniciar el PC.

Al final no me quedo mas remedio que cambiar la tarjeta de red, y desde entonces no he vuelto a tener problemas.

BocaDePez
BocaDePez

Me pasa exactamente lo mismo. El ordenador lo tengo configurado con IP fija. Es algo absolutamente aleatorio. Hoy justo me pasó. Dejé el ordenador encendido y después de un rato volví y me di cuenta que no había conexión a internet, intenté primero entrar en el router ( a través de 192.168.1.1) y no pude. Entonces caí en la cuenta de que era el mismo problema de siempre, probé con los móviles que hay en casa todos se conectaban perfectamente. Probé varias cosas pero lo único que restableció la conexión fue deshabilitar la LAN y volver a habilitarla.

Por cierto, hablando de descargas torrent, a mi personalmente casi siempre me alcanza la velocidad máxima que tengo (+- 1.8/1.9 Mbs), siempre que hay un buen número de seeds obviamente. No obstante, no puedo quejarme de como me suele funcionar P2P

🗨️ 3
GoTx0

Prueba lo que puse arriba, yo lo arreglé cambiando la opción de ahorro de energía de la tarjeta de red

BocaDePez
BocaDePez

No tendréis por casualidad este router de ono -> CG3300CMR

🗨️ 1
yomimmo

Yo tengo ese router que mencionas y nunca he tenido problemas de desconexión de la tarjeta de red.