Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 23 respuestas
  • Cerrado

¿Cosa rara con Noise Margin Downstream?

Hola:
    Tengo adsl 6 megas con jazztel, si reinicio el router y navego por internet horas sin usar ningun p2p, tengo estos valores:

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
    Attenuation Downstream 46.5 dB

Noise Margin Upstream 17.0 dB
    Noise Margin Downstream 6.5 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
    Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 6144000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

Inicio un p2p que está configurado igual que cuando estaba con telefónica, (overnet, emule, acb(bt) o azureus)
    Miro los valores y me sale esto:
    ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 24.0 dB
    Attenuation Downstream 45.5 dB

Noise Margin Upstream 17.0 dB
    Noise Margin Downstream 1.0 dB

Transmit Power (ATUR) 10.5 dBm
    Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 5920000 bps
    Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

La atenuación baja 1 dB, pero el ruido se baja a 1,
    y la velocidad total baja de 6,144 mb a 5,92 mb.

Los p2p, cualquiera no puedo bajar de 60, 70 kb, y si cojo al mismo tiempo del p2p el archivo famoso de rediris, la velocidad total son unos 150 kb/s. He bajado las conexiones máximas en el p2p a 200 en total. Si cierro el p2p sigue igual. Debo reiniciar el 3com 812 para que pueda descargar el archivo de rediris a 638 kb/s costantes.
    Tengo cable telefonico, y ptr recien instalado.

¿Que puede ser?

Un saludo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Que firmware usas? En que modo conectas? (G.DMT, ANSI...) Yo…

Que firmware usas?

En que modo conectas? (G.DMT, ANSI...)

Yo uso el firmware 1.1.9 y conecto en G.DMT

• Cerrado

[Editado 23/02/06 22:29]

Perdona, preguntaba si alguien le pasaba algo parecido, y si…

Perdona, preguntaba si alguien le pasaba algo parecido, y si había encontrado solución.
          El tema del router Linksys es que según algunos expertos de este foro es incompatible con los DSLAMS de jazztel, que Linksys lo solucionará pronto.
          El router Linksys que tengo el WAG54GS me ha decepcionado mucho, ya que las opciones que da el router son insuficientes (no mide ruido ni atenuación, no te deja elegir ni ansi, gdmt, o si es ADSL2+.
          Por decirlo claro, no sabre nunca con ese router si tengo o tuviera ADSL2+, ya que lo soporta (eso dice la caja) pero en ninguna opción deja verlo o elegirlo.
          El router Linksys sincroniza pero al rato de estar funcionando me baja a 2 o 3 megas, cuando con el 3com como mucho baja a 5,9 mb. Asi que ahora estoy usando el 3com, y a la espera de que me manden el Comtrend.
          Un saludo.

• Cerrado

[Editado 23/02/06 22:34]

Prueba a poner el Linksys y aunque no puedas ver o configurar…

Prueba a poner el Linksys y aunque no puedas ver o configurar todo lo que necesites , al menos podrias comparar el tema de las descargas directas y como le afecta el p2p.

PD: Luke , vistes la versión Java??

• Cerrado

6
              si, lo vi.. pero es que hay varias cosas y ademas no he…

si, lo vi.. pero es que hay varias cosas y ademas no he tenido mucho tiempo.. si me cambias un par de cosas la cuelgo al lado de la otra ;) No quiero quitar la versión javascript, a mí personalmente no me gustan mucho la aplicaciones java en exploradores, tarda mucho en cargar la VM y no han sido pocas veces las que he visto "firefox.exe ha causado errores y debe cerrarse" por culpa de webs con java

bueno pues lo que habría que hacer, según mi punto de vista claro, es que el texto se ajuste al tamaño del explorador y no a un tamaño fijo, y que haya más separación entre la calculadora y el texto. Fijo que tú lo puedes cambiar más rápido que yo, que uso notepad :P Bueno luego una tontería estética, que los espacios no sean subrayados en los enlaces..

así se ve actualmente con mi configuración: imagen

• Cerrado

En arrakis lo tienes. Yo tambien creo que si funciona en…

En arrakis lo tienes. Yo tambien creo que si funciona en Javascript es mejor, otra cosa es que se necesitase algo que fuese imprescindible y que no se pudiese hacerse en JavaScript.
                Cuando tenga narices de echar andar la administración web , cuelgo todo , incluidos los fuentes :-P :-P

PD: creo que solo le funciona la administración web a los 'antiguos' usuarios de Jazztel a los 'nuevos' (ADSL2+ sin migración) nos da fallos :-( :-( . Si alguien me anima, ya puestos hago la calculadora en C , VB, Delphi , Excel, php, phyton, Ruby o lo que se cruce :-D :-D :-D

• Cerrado

Que va, sólo el de mi vecino . Sólo se quemaron 8 coches, 18…

Que va, sólo el de mi vecino .

Sólo se quemaron 8 coches, 18 afectados. Digo sólo porque habían bastantes más, sólo se fastidiaron por eso que ves, que el techo se cayó encima.

Por cierto, ya no tengo wifi :-P :-P :-P la han encriptado.

• Cerrado

6
                              jaja, yo pedi el linksys de fon y me llego hace un par de…

jaja, yo pedi el linksys de fon y me llego hace un par de días. Lo puse adrede con un 812 en medio, por lo del hub, y conecté otro punto de acceso adicional por lan (ahora tengo 3 aps wifi en mi cuarto), abierto intencionadalente (aunque aislado de mi red)..

no tardé en ver parpadear la luz WLAN, conecté el portatil al 812 y a volar con ethereal... un tio mirando su correo. Ni te imaginas lo facil que es sacar un .html de ahí. Por eso no miro el correo fuera de casa... porque puede haber gente como yo :d

• Cerrado

[Editado 24/02/06 18:56]

Ulizando webmails con https ... lo pones 'poco' mas…

Ulizando webmails con https ... lo pones 'poco' mas complicado.
                                Anecdota:
                                El h***p*** que llevaba la red de nuestra oficina hacia lo que le daba la gana. Pedias una VLAN y tardaba 2 meses en crearla. Decias que necesitabas una boca a 1Gb para un server y te la ponia a 10Mb. Hasta que se nos inflaron las gonadas. Puse un servidor con el ethereal 'esnifando' el chasis por el puerto 25, lo llamamos y le dijimos que teniamos un problema gordo , que se había caido toda la electrónica , llego el pollo enchufo su portatil , se conecto y dijo que estaba todo bien.....

Curiosamente nunca hemos necesitado llamarlo mas ..... :-o :-o :-o :-o

• Cerrado

[Editado 24/02/06 13:12]

Muaha, igual yo lo pruebo con la tarjeta wifi usb :P Se puede…

Muaha, igual yo lo pruebo con la tarjeta wifi usb :P Se puede poner en modo AP en linux :P

Ya que no tengo ninguna wifi para usar la pondré en el linux, a ver si veo algo.

Edit: cuando me conectaba a la wifi aquella había alguien más conectado, creo que dos personas distintas, no recuerdo bien. La persona que tenía la wifi se conectaba por eth, se veía en el log :P

• Cerrado

El tema del p2p, me paso exactamente lo mismo que con el…

El tema del p2p, me paso exactamente lo mismo que con el 3com, pero el problema en el Linksys era que no podía bajar mas pq me bajaba la sincronizacion a 3 megas. Cosa que no pasa con el 3com.

El tema es que si llamo a los tecnicos de jazztel, ¿que carajo le digo que me pasa? Pq como le diga algo de los p2p, me cuelgan directamente.

Un saludo u muchas gracias.

• Cerrado

Por el tema del p2p no te van a decir nada, pero por el tema…

Por el tema del p2p no te van a decir nada, pero por el tema del router puede que si. Asi que antes de poner la incidencia espera a tener el comtrend y asi no te pueden poner la excusa de un router 'exotico' 8-)

• Cerrado

6

el 3com es muy viejo... lo de las variaciones de margin y…

el 3com es muy viejo... lo de las variaciones de margin y sicnronia son la combinacion de que estás muy lejos y que el modem del 3com es bastante malillo. Lo del p2p.. pues quizá es porque saturas algo la subida, para bajar rapido hay que subir algo también..

lo que no es normal es que al cerrar el p2p sigas bajando de rediris a 150kiB/s, a eso no tengo respuesta :P

• Cerrado

El tema de la subida/bajada, ya lo he modificado varias…

El tema de la subida/bajada, ya lo he modificado varias veces, he puesto subida desde 10 (para no saturar) hasta 45 (para comparir al maximo). Pero no cambia la bajada, ni las variaciones del router.
        Ya he llamado a jazztel para que me manden el router comtrend.
        El 3com lo estoy usando pq tengo problema con un router Linksys.

Un saludo, y muchas gracias.