BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Cosa rara con mi Raedon 9600 Pro

HeRMeS

me pasa una cosa muy rara con mi ati raedon 9600 pro, de vez en cuando se me pone la pantalla en negro y despues me da un mensaje de error:

VPU RECOVER A REINICIADO EL ACELERADOR DE GRAFICOS PORQUE YA NO RESPONDIA A LAS ORDENES DE LA CONTROLADORA GRAFICA.

El caso esque no se de que es, porque ayer me dijo un amigo que podia ser del ventilador de la placa base que no anda y por eso salta ese mensaje, el caso esque ayer lo empuje un poco y empezo a andar el ventilador de la placa base y no me volvio a pasar, pero no se si seria casualidad o no.

P.D. En otras ocasiones es incluso peor porque se pone la pantalla en negro y despues se reinicia el pc asi por las buenas.

Espero que me podais ayudar, muchas gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
alecuba

Calentamiento del NorthBridge? acuerdate que el northbridge controla la cpu, ram , agp, si tiene ventilador es que se calienta...no se te devería parar, el mio es pasivo(sin ventilador y la cpu va mas fría que el northbrige con eso te lo digo todo..

Talvez es casualidad....o talvez calentamiento...
Has revisado no vaya a ser que tengas subido de mhz el puerto agp?

🗨️ 9
HeRMeS

Acabo de confirmar que es casualidad, porque ahora mismo el ventilador esta funcionando y se me ha vuelto a poner la pantalla en negro (la pantalla me decia "Ahorro de energia" como si se hubiera apagado el pc) y he tenido que reiniciar.

Cuantos Mhz se supone que tengo que poner en la bios para que me vaya bien?

🗨️ 8
alecuba

es depende de tu FSB de tu procesador, revisa no vaya a ser que tengas la targeta gráfica overclockeada sin querer..
Hay placas que suben el FSB con todo lo demás (con el de la ram, agp y pci)

🗨️ 7
HeRMeS

Mira he estado mirando en la bios y esta a 133 Mhz la CPU, osea que esta correcto, lo de los Mhz en la AGP no lo he visto solo he visto dentro del menu de la AGP si es a 4x o a 2x (esta a 4x) y algo que pone 64M que supongo que seran los megas no?

Y ya no viene nada mas de AGP.

🗨️ 6
alecuba
alecuba
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
ChOp
ChOp
Lofter
Lofter
HeRMeS

esto no se soluciona, he mirado en la bios y todo esta perfecto:

AGP 4x y 64M

He actualizado los drivers de VIA y nada y tambien los del
la ati y tampoco.

He desactivado el vpu ese y sigue reseteandose el pc, ya no se que hacer, ayuda por favor!!!!!!!!!

🗨️ 1
alecuba

EDITADO

Aqui hablan de lo que dices tu:
(link roto)

Y en estra otra:
sysopt.com/showthread.php?151422-VPU-Recovery-Crash

Lo único que veo es que TALVEZ con la 3.10 se se soluciona...

Dan como solución instalar bien los drivers del agp y volver a una versión anterior de los catalyst (3.8 para atrás y probar)

Haber si hay suerte!

Sigo buscando soluciones porque dentro de poco me compraré una como la tuya y quiero haber que les pasa :P

PD:la placa que es?

alchemy

buenas hermes

el error VPU RECOVER A REINICIADO EL ACELERADOR DE GRAFICOS PORQUE YA NO RESPONDIA A LAS ORDENES DE LA CONTROLADORA GRAFICA.

es un error generado por los propios drivers de la tarjeta grafica. el VPU recover es una nueva funcionalidad de los drivers de las ATI a partir de las catalyst 3.9 ( creo recordar ). lo que hace esta funcionalidad es evitar que el sistema se cuelgue por un error grafico.

si existe un error grave con la placa grafica salta el vpu recover y evita que el s.o. se quede frito.

si este error te salta continuamente y no solo en aplicaciones 3d es bastante posible que sea la propia placa grafica que este dañada o defectuosa. si tienes la posibilidad de probar esta grafica en otro equipo hazlo.

si lo hace en aplicaciones 3d, es posible que tengas algun problema de temperatura en el procesador grafico o en sus memorias. ni que decirte que si esta overclockeada es bastante normal que te haga esto y significa que debes reducir la velocidad del core o memoria.

salu-2

🗨️ 3
HeRMeS

Ya he probado la grafica en otro pc y funciona perfectamente, asi que empeze a investigar y resulta que las ati con las placas bases con chipses Via como que no se llevan muy bien que digamos, asi que me he comprado otra placa base aprovechando que me tenia que comprar otra pa ponerle un procesador nuevo que me habia pillado, ( la placa es la gigabyte 7n400n1). La placa segun pone en la publi trae chip nforce 2 que no da problemas con ati, de todas formas cuando llegue la placa y pruebe la grafica os contare que ha pasado.

🗨️ 2
alecuba

Yo tambien tengo una con nforce2, como va de temperatura el southbridge después de una media hora?

He ido preguntando el equivalente mas o menos de este a mis socios del messenger (con KT600 y KT800 para los P4) y dicen que están frios y tibios y el mio tengo que despegar el dedo porque me quemo, deve estar a unos 40º, veo que trabajan muy caliente y no rinden lo teorico porque solo le gano a otro compañero de clase por 20 puntos en el 3dmark y tenemos las mismas targetas gráficas y cpu pero el con una MSI KT600 y yo con la ASUS A7N8X-x, la verdad que visto lo visto y lo enunciado antes el nforce2 no es tanto boom como se decía..... como comenté por ahi dije la comparación del mio respecto al de mi hermano con VIA.

🗨️ 1
HeRMeS

Bueno te dire la temperatura cuando me llegue la placa xDDD, esque aun no me ha llegao, la pedi el jueves por la tarde en batch pc asi que supongo que no llegara hasta el lunes, el lunes te abre contestado.

Por cierto si quieres dime tu mail y te agrego al messenger o te mando los resultados de la temperatura y to eso para ir mas rapido, ok?