BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

cosa rara con la ip

davish

No me vais a creer pero bueno, tengo testigos de lo que me ha pasado.

Accedo a inet a traves de un pc que hace de servidor. Por necesidades y dado que no tengo instalado el wingate en el que hace de servidor tuve que enchufar directamente el modem a mi pc.

Una vez ahi no consegui acceder a inet por lo que reseteo el modem y reinico, lo que sospechaba, me han cambiado la ip, que se le va a hacer con lo bonita que era la otra.

Despues de configurado todo vuelvo al primer pc, le doy a renovar la ip para que cogiese la nueva y dale que te dale con la vieja, me rompo la cabeza mas de media hora cuando se me da por hacer un ping y responde, es imposible.

15 minutos mas tocando y reseteando modem y ya hasta los mismisimos cuando veo que he vuelto a la ip inciial , como narices se come eso??????

Imposible no es pero jodido lo es un rato .......... :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pMK

tu cuando te conectas tu tarjeta de red tiene una MAC pide al dhcp una IP, el servidor asocia esa IP ha la MAC de tu tarjeta, si cambias la tarjeta cambias la mac y cambia la ip q te da el servidor, cuando vuelves a poner la otra tarjeta pide ip, pero como tiene esa MAC asociada a una ip te da la vieja y no una nueva ... teoria, en la practica puede variar en algun caso.

Salu2

🗨️ 2
davish

cuanto tiempo se retiene esa ip?

🗨️ 1
BocaDePez

Enchufándole otro ordenata por el medio, al cabo de 2 días volví a ponerle el original. Y tomó otra vez la misma IP. En tiempo debieron ser, pues unas 36 horas o por ahí.

BocaDePez

Vienen amigos a mi casa y al enchufar ellos sus portátiles, cambia la IP. Al volver a conectar mi ordenador, vuelve a la IP original. Es como te lo ha explicado ahí arriba. Si estabas buscando un método para modificar la IP, pues ése no sirve... :( A no ser que te instales dos tarjetas de red (para mil pelas que vale cada una) y tienes dos IPs no simultáneas simplemente con enchufar el módem en una o en otra XD

Drawer

... es como ya puse en otro post, que R se dice q es dinamica, pero es q mi ip era siempre la misma, y no me cambio en cerca de dos años, hasta el viernes de la semana pasada en la q me quede sin conexion hasta el sabado y devido a ello, apague el pc, pero me parece raro q por eso cambie, cuando llendome meses de vacaciones, volver y seguir con la misma.

desde que tengo r, solo he tenido dos ips :S y le encuentro ciertas desventajas a eso, y mas en paginas en las q se muestra la ip :-?