BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

COSA RARA.

LordNeru

Hola vamos a ver:

Hoy he estado discutiendo con mi abuelo sobre la putada que le han hecho a telefonica el que hayan implantado la CMT. Mi abuelo fue empleado de telefonica en su tiempo, poniendo el cabelado y posteriormente en las oficinas y dice que las compañias de ahora ''roban a telefonica'' sus centrales y too lo que tiene npuesto por ella misma porque la CMT le obliga. Yo pienso que es cierto. Como pueden obligar a una empresa a prestar un servicio a su competencia usando sus herramientas???

Pueden darme una explicacion? Yo pienso que será para aumentar la competencia,.. pero no hay un modo mas justo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

lo muevo a General ADSL.

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica fue pública , por lo tanto la red "era-es" de todos los españoles. Parece lógico que la ceda. Además por supuesto es para favorecer la competencia. Estuvo mucho años siendo un monopolio, así también consigo yo el mercado.

🗨️ 1
KirO

La red sigue siendo pública, pero Telefónica sigue siendo la administradora de la red.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Y tú no has pensado, que las líneas no son de timofonica si no de todos los españoles que fueron quien las pagó.... :-D :-P

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Estoy de acuerdo... pero ahora explicame una cosa, todos los españoles son ISP's como YA.com, Jazztel, Wanadoo etc. ??

Que conste que yo estoy con Ya.com xD que ya me va bien, pero mirando las cosas con objetividad y dejando a un lado que es propiedad de quien, lo cierto es que es una puta*a (pero necesaria) equilibrar el mercado así... al menos para la empresa afectada.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¡qué pena pobre timofónica! Vamos hombre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No si pena no me da, solo digo q es una putada ¿tan dificil es entender lo que uno dice?, he hablado de OBJETIVIDAD ¿no lo he dicho claro?

Desde el punto de vista del mercado y con frialdad, es una putada que si tu tienes una empresa "q va bien" por el hecho de "tener tanto éxito" te puteen sin que lo puedas remediar.

Siempre desde un punto de vista empresarial.

Ari

Las centrales de Telefónica las hemos pagado entre todos con nuestros impuestos...me parece que el uso que se les da en este momento es bastante justo dadas las circunstancias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si no habría mercado libre de telecomunicaciones y competencia.

Frankie2004

Tu abuelo fue funcionario, y tiene el coco comido por la filosofía de "La Empresa".

He visto muchos casos, y se cura con el tiempo, pero tal vez tu abuelo es un caso irreversible. :-P

🗨️ 2
barenaked

no te pases hombre... evitemos entrar en cuestiones personales, y mas cuando no conocemos a las personas... no? :-(

dann8

Lo mismo e creido yo al leer el post, pero suele pasar, igual que mi tio con microsoft, pero no los apoya totalmente, menos mal xD.

Saludos ;-)

AitorBCN

Es que la liberalizacion desde unp primer momento se hizo mal.

En el sector ferroviario afortunadamente parece que se ha hecho mejor. Por un lado esta renfe, que con la privatizacion (ya no es publica sino que es de la SEPI,Sociedad Estatal de PArticipaciones Industriales, a la espera de hacer un plan de saneamiento y privatizarla del todo). Y por otro lado esta ADIF, el ente gestor de infrastructuras ferroviarias. Es decir, los dueños de las vias, estaciones, etc, y que tienen el mantenimiento de estas (ADIF tambien es de la SEPI, de momento). Esto se ha hecho asi para queen un futuro cuando el sector se abra a otras empresas pues no sea renfe quien controles vias, estaciones e infrastructura, sino que estas esten a disposicion de todos los operadores.

Pues lo mismo pasa con telefonica, solo que en vez de hacerlo asi, creando un ente gestor de infrastructuras, que dispusiese de las centrales y del cableado telefonico, pues se le dio todo a telefonica, LO QUE NO SIGNIFICA QUE SEA DE TELEFONICA. Y de esta forma telefonica hace y deshace a su antojo.

Es decir, que estan obligados a prestar un servicio debido a que se hizo mal la liberizacion. Si en este momento hubiese una empresa X que tuviese el control de centrales, redes, etc, y telefonica tuviese que pedirle permiso para hacer cualquier cambio en la central, pues entonces estarian todos los operadores en las mismas condiciones, y seguramente no haria falta una CMT.

BocaDePez
BocaDePez

En cualquier caso las empresas que utilizan la infraestructura de telefónica tienen que pagar a ésta el uso de sus sistemas, vamos, que "robar" no están "robando" nada.

En economía siempre se hace así, al privatizar una compañía, el gobierno establece este tipo de controles para permitir que la competencia se desarrolle, en el momento que el gobierno estima que la competencia está a la altura (algo que de momento es imposible), dejará carta blanca a Telefónica para modificar sus estrategias comerciales.

Imagínate que la CMT no estableciera los límites, telefónica pondría la ADSL 8MB a 10 euros y el teléfono gratis (podría hacerlo, tiene capital suficiente para campañas agresivas de este tipo), todo el mundo se iría a Telefónica, de forma que la competencia acabaría desapareciendo. En ese momento telefónica volvería a poner sus 256KB a 47 euros y volveríamos a la situación de hace un par de años.

Probablemente tu abuelo sería feliz, pero el resto de los españoles no.

Dile a tu abuelo que no se preocupe tanto por Telefónica, no va a desaparecer, sus inversiones en Iberoamérica funcionan muy bien, sus resultados en bolsa no caen y cada vez invierte más en infraestructura (en otros países eso sí).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En España el mercado de telefónica si va a bajar, y mucho.