BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una cosa un poco rara ó tal vez no (soy principiante)

BocaDePez

En primer lugar, saludos a tod@s, soy muy nueva en este tema, y no entiendo muy bien lo que me pasa, vereís este es el problema:

Tengo ADSL de teléfonica, la conexión es a traves del router Amper Xavi 7768r (ya se que por lo que se ve da bastantes problemas, pero en este caso no creo que sea culpa de él, al menos bajo mi modesto punto de vista) y utilizo como S.O. Windows XP.

Configuro el router en monopuesto con ip dinámica. La red la configuro asignandole una IP fija, en concreto con estos parámetros:

IP 192.168.1.33

Mascara 255.255.255.0

Puerta de enlace 192.168.1.1

Y las DNS que me proporciono telefonica

Luego voy a conexiones de red, crear una conexión nueva, y configuro una.

Y aquí empiezan a surgir los problemas y es que una vez creada le doy a conectar y no me conecta me da error 678.

A ver si podeís ayudarme.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

windows xp te detectara la tarjeta de red y te creara una conexion de area local.
Le das con el boton derecho, vas a propiedades.
Mas abajo pone protocolo de conexion a internet tcpip le das una vez y luego boton de propiedades.
Alli pones ip , puerta , mascara y dns.
ya esta configurada l red.
Luego te vas a internet explorer, le das a trabajar sin conexion cuando te pregunte. vas a herramientas, opciones de internet y luego arriba a la pestaña de conexiones y quitas todo lo q hay en el recuadro. Tiene q estar en blanco.
Mas a bajo, ala derecha configuracion lan y marcas la primera casilla, detectar la configuracion automaticamente.

Aunque creo que el configurador del xavi ya te lo deja configurado, mira q no tnegas una conexion de qacceso telefonico por alli

Saludos

BocaDePez

En la conexión de la red local, lo hago como tu me dices, que es como lo he puesto en el post.

En cuanto a lo segundo lo he probado, pero eso lo único que hace es que me elimina la conexión que ya tenía creada. Y es necesario crear una nueva para que IE navegue.

En cuanto a lo de la configuración LAN también lo he probado como me dices pero no funciona.

El problema es que no sé que hago mal en la configuración, pero unas veces se conecta a internet y otras no :-? :-?

A ver si me echaís una ayudita más :-D

🗨️ 1
BocaDePez

no es necesario crear una conexion nueva para el IE. Simplemente es como te lo dice el post de arriba. miratelo bien. Yo lo tengo igual en mi casa, y funciona.

BocaDePez

Pues nada que lo he vuelto a probar una y mil veces y no doy con el chiste :-(

No sé, será que soy muy torpe :-? Pero con todo igual unas veces me conecta y otras no :-o

🗨️ 1
Pishu

no tienes que crear una conexion de red nueva... simplemente configurar la tarjeta ethernet como lo haces y navegar... eso de crear una conexion nueva no sé de donde te lo sacas...

BocaDePez

Lo hago porque como tengo configurado el router en monopuesto con ip dinámica necesito un cliente de acceso telefónico para establecer la conexión.

🗨️ 1
Pishu

pues mal por usar el router en monopuesto... :P Pa eso está mejor un modem, da menos problemas es mas facil configurarlo etc...

Realmente un router es para configurarlo en multipuesto, pa hacer una red con varios ordenatas, aunque ofrece la posibilidad de configurarlo como dices.

Aun asi, posiblemente no haga falta crear conexion de acceso telefonico... yo esq de monopuesto no entiendo... he tenido varios routers pero siempre en multipuesto...

De todas formas, tienes por ahi una cosa que se llama WinPoet, que sirve para hacer eso... lo puedes bajar de www.telefonicaonline.com y creo que es para lo que tu tienes.

Saludos!

BocaDePez

¡Hola de nuevo! y gracias por contestar tan pronto ;-)

Ya había oído hablar del Winpoet, lo que pasa es que como windows xp trae un cliente PPPoe pues no he considerado el usarlo.

El problema es que lo configuro tal y como dice este manual:

(link roto)

y el router como dice este otro:

http://www.adslzone.net/tutorial-21.13.html

Pero unas veces se conecta y otras me da ese famoso error 778

La verdad es que lo estoy configurando en monopuesto más que nada para aprender, la idea es ponerlo en multipuesto, aunque solo tengo un ordenador. Espero que entonces no me surjan tantos problemas :-?

BocaDePez

Mira en adslayuda.com tambien hay muy bunenos manuales, son similiares a los que comentas, pero cambian algunas cosas, a mi me resultaron mas sencillos de entender.

Bueno o tal vez fuera que cuando dí con esa página ya llevaba tanto leído que todo me resulto más fácil :-D

BocaDePez

Hola. Supongo que ya tendrás solucionado tu problema pero acabo de leer tu mensaje y me gustaría contestarte para aclarar un poco tus ideas. Un router deja de ser router cuando lo pasas a monopuesto, entonces olvidate de la conexión de area local, de redes y esas cosas, a partir de ahora tendrás un modem. Y tan sencillo para que funcione que instalar el winpoet, que te suele venir en el cd de instalación o te lo bajas de esta web. Cada vez que enciendas el pc tendrás que conectar y al pagarlo se desconectará, igualito que los modem de toda la vida, la única diferencia es la velocidad. El nombre de usuario a la hora de conectar es: adslppp@telefonicanetpa y la contraseña es: adslppp dale a recordar contraseña para que se te quede grabada. En el modo monopuesto tienes todos los puertos abiertos con las ventajas y desventajas que eso conlleva. Si necesitas más información me puedes agregar al msn kgbbgk@msn.com un saludo.