BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una cosa nueva para BASpeed

djnacho

Hola a tod@s :) No se si recordareis este hilo: /foros/modulos-deseariais-desarrollaran-…peed-1355225. Si os fijais bien, sólo queda una cosa por tachar, y es un módulo que permita medir la velocidad wifi de la red local. Pues.... como no me gusta dejar las cosas a medias, he decidido que ya es el momento, de crear dicho módulo. Y no sirve sólo para redes locales wifi, sino también para cualquier tipo de red local (ya sea wifi, ethernet, o por cualquier otro medio de transmisión).

Para empezar, os voy a dejar el enlace, a los nuevos módulos de BASpeed, que estoy desarrollando: (link roto)

Cuando descomprimáis este archivo RAR, vereis que aparecen dos archivos .exe. Uno de ellos llamado BASpeedLocalServer.exe, y otro llamado BASpeedLocal.exe.

Voy a explicar paso a paso el procedimiento, para medir la velocidad de vuestra red local, con estos dos programas:

  1. El archivo BASpeedLocalServer.exe, debe copiarse a uno de los PC's de la red local. Ese PC debe ser distinto al PC donde se va a realizar la medición de velocidad, ya que el archivo en cuestión, actúa como un servidor TCP, y va a ser el encargado de recibir los datos lanzados desde el programa de medición.
  2. El archivo BASpeedLocal.exe, debe copiarse en otro PC de la red local, distinto al PC donde se copió el archivo BASpeedLocalServer.exe. Este archivo, es el medidor de velocidad propiamente dicho.
  3. Ejecutar el archivo BASpeedLocalServer.exe. Cuando esté en ejecución, si hacéis doble click sobre el icono del programa en la bandeja del sistema (al lado del reloj), o hacéis click con el botón derecho sobre dicho icono, eligiendo la opción "Mostrar Ventana del Servidor", podréis elegir el puerto por el que el programa recibirá los datos enviados por el programa de medición.
  4. Ejecutar el programa de medición. Debéis escribir la IP del PC, donde se está ejecutando el programa servidor, y el puerto que hayais escogido.
  5. Pulsar el botón "Comenzar Test". Se debería ver la velocidad con la que los datos se están transfiriendo del programa cliente al servidor, en la red local. Al final del test, podréis ver un mensaje de test completado con éxito, o bien un mensaje de test cancelado, si habéis cancelado el test.

Una cosa importante: Estos módulos están en fase beta. Esto quiere decir que aún puede haber errores, que será necesario eliminar para que estos módulos sean tan robustos como su "padre" BASpeed. Otra cosilla: Estos módulos, cuando se hayan testado por los usuarios, y se compruebe que no presenten errores, pasarán a formar parte de BASpeed como nuevos módulos del programa (sin ser integrados dentro del ejecutable, sino como ejecutables separados de BASpeed).

Espero que os gusten estos nuevos módulos, y por supuesto, que los probéis, y me indiquéis los errores que veáis en los programas, para poder eliminarlos ;)

Un saludo a tod@s :)

zErop

Gran idea. Testeado, y funciona. Buen trabajo ;)

🗨️ 1
djnacho

Coñe... 3 minutos y ya lo ha probado alguien :) :) :)
Me alegra de que os guste, y os sea de utilidad. Ya sabeis, que si veis algún fallo, o alguna sugerencia para mejorarlo, simplemente lo posteais, y lo miro tan pronto como pueda ;)

Un saludo :) , y gracias por probarlo :)

chrimasa

Woov como mola la idea !!!

Esta misma noche lo pruebo !!!

Gracias ;)

🗨️ 1
djnacho

Espero que te guste ;)
Un saludo :)

campi

djnacho yo pondria en el server la ip de ese equipo, asi te ahorras tenerla que mirar por ipconfig

por lo demas.. funciona a la perfeccion

🗨️ 34
djnacho

Es una buena idea. Pero la idea más bien sería que fuese completamente automático, es decir, que de alguna forma, supiera el programa cliente, en que PC está ejecutándose el programa servidor. En la próxima versión de los programas, lo incorporaré. La verdad es que es muy buena idea, para usuarios inexpertos (y mi idea es que todos los módulos puedan usarse por cualquier tipo de usuario, sea novato o no, en cuestión de redes).

Un saludo :), y gracias por la idea :)

djnacho

Pues lo he estado mirando y la verdad es que.... casi mejor lo dejo como está. El tema viene de la detección automática del servidor. El programa cliente debe escanear 254 IP's (192.168.1.X, por ejemplo, siendo X el valor que cambia), y por cada una de ellas, el programa debe rastrear los 65535 puertos, para ver, en que IP exacta, y en que puerto exacto está el programa servidor. El tiempo de detección, incluso usando el núcleo del módulo del detector de puertos abiertos, que usa 255 hilos simultáneos, se dispara (no hablo de segundos, sino de minutos, y bastantes).

Como es evidente, esto no es factible, de ninguna forma. No se puede tener a un usuario esperando minutos, para que el programa detecte en que IP y puerto está el servidor. Por lo tanto, he decidido, en vista de que no hay forma humana, ni lógica de resolver ese problema, de abandonar la parte de detección automática, ya que, como te he dicho, se tarda y mucho en detectar la IP y puerto donde está "escuchando" el servidor.

Intentaré mejorar otros aspectos de los módulos, pero ese en concreto queda descartardo, por el motivo que te comento.

Un saludo :)

🗨️ 32
campi

y pq no te cargas la elección del puerto ??

🗨️ 31
djnacho

Porque si pongo un puerto específico, quizás alguien tenga reservado ese puerto para otra cosa, y entonces no se podría usar (de ahí que el programa permita la elección del puerto). Un ejemplo típico, es el usuario que usa emule (por ejemplo).

Un saludo :)

🗨️ 30
campi
🗨️ 29
djnacho
🗨️ 27
campi
🗨️ 26
djnacho
🗨️ 25
inar
🗨️ 20
inar
🗨️ 17
djnacho
🗨️ 16
inar
🗨️ 15
djnacho
🗨️ 14
inar
🗨️ 13
djnacho
🗨️ 2
inar
🗨️ 1
djnacho
🗨️ 9
inar
🗨️ 8
djnacho
🗨️ 6
yomimmo
🗨️ 2
inar
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
heffeque
🗨️ 1
badec

A ver si esta noche me da tiempo a probarlo ;)

Un saludo :)

🗨️ 2
djnacho

Tranquilo, y sin prisas, que estoy empezando, como quien dice con ello, por lo que aún tardará algo de tiempo en ver la luz ;)

Un saludo :)

🗨️ 1
badec

Pues al final, no lo hice, me quede viendo la tele (mas bien dormido que otra cosa)

A ver si estos dias puedo o sino a final de mes con las vacaciones ;)

Un saludo :)