BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es cosa mía o la calidad de la comida esta bajando muchísimo?

Cantabria2024
-1

¿Es cosa mía o la calidad de la comida esta bajando muchisimo?

En mi casa no somos sibaritas, pero estamos notando que la calidad de la comida está bajando una burrada, especialmente en productos procesados.

El otro día compramos nugget y directamente fueron a la basura. Joder que hemos que tirado la comida de la cena porque era incomible y me he tenido que hacer un cola cao, literal.

O nos está cambiando el paladar o la mayoría de los productos son de bajísima calidad a precios muy caros

skizoy
10

Lo dices como si los nuggets fuera una delicatessen… Mira el porcentaje de carne que tienen. Y luego busca la carne de los nuggets de dónde suele venir. Yo creo que ya no los vuelves a comprar.

🗨️ 5
Cantabria2024

Si tienes razón tienes, pero ha sido repugnante de lo malos que estaban

lhacc

Si alguien sabe inglés igual le gusta esto

🗨️ 3
skizoy

Lo recuerdo perfectamente jaja Ahí se ve perfectamente de que están hechos. Y seguramente en la realidad de las fábricas donde los hacen, sea mucho peor.

Cuando se compra comida procesada, hay que mirar siempre el porcentaje de carne. Que ya que se compra una cochinada, al menos que la mayor parte sea carne… (Aunque sean tripas y hueso)

🗨️ 2
skizoy
skizoy
yosoy
8

con todo respeto, si compras basura sabe a basura.

¿quieres nuggets buenos? ve a la carnicería, compra pechuga, trocearlo, lo rebozas y lo fríes. si lo haces con los solomillos de pechuga mucho mas sabroso, pero claro, solo hay un solomillo de pechuga en cada pechuga.

recogiendo ahora la idea del título, si, la comida de los supermercados cada vez es de peor calidad. los procesados no se porque no los compro, pero verdura, furta, pescado y carne fresca está cada vez mas alejados de la calidad de una carnicería , pescadería o verdulería de barrio. y una cosa s tener en cuenta, la carnicería, pescadería o frutería no tiene por que ser mas cara que el super, depende un poco de la tienda. en mi caso la carnicería que tengo cerca de casa es mas barato el pollo y el cerdo que en el super, la ternera mas cara pero resulta que el filete barato de la carnicería está mejor de precio y sabor que la pieza que compraba en el super así que es un win win. el pescado y la verdura si es un pelín más caro donde compro que en el super, pero a mi me vale la pena.

Jezu7

Los procesados y ultracongelados…etc… no son nada saludable… si no son pescados o carne tal cual… Lo que pasa por fábricas… olvídate

Edit: Faltan las verduras que también son ricas

🗨️ 2
yosoy
2

los ultracongelados vegetales no cocinandos si son saludables. no te va a perjudicar consumir bolsas de corazones de alcachofas congelados. otra cosa es que no sean lo mismo que frescos pero no es comparable esto con la bolsa de alcachofas salteadas con jamón.

🗨️ 1
Jezu7
1

Exacto, faltaban las verduras, jejeje… soy más de verde natural aquí en el Mediterráneo, por eso se me ha olvidado

P B Fierro

No he notado lo que dices, pero de todas formas procuramos comer pocos alimentos procesados.

lhacc

¿Eres el mismo que ha escrito esto en burbuja o lo has copiado de allí?

🗨️ 1
Bilbokoa
5

En 2030 estaremos todos comiendo insectos, como quiere la UE de esa bruja y enviada de satán que es Von der Leyen, o como hostias se escriba.

Toyandboy
1

No, no es cosa tuya y las mermas, todo pesa menos o es más pequeño.

Salinger66

La comida procesada no es recomendable, su propósito no es alimentar.

Dicho esto, yo también creo que hace no demasiado, por el mismo dinero, recibías muchas más calidad. Por ejemplo, ahora si quieres buenos tomates (sencillamente como los de antes) prepara el bolsillo , incluso los venden en fruterías “de lujo” a precios disparatados, hay que joderse.

Si algo muy bueno teníamos era que no se pagaba demasiado por productos de primera, pero eso está cambiando.

Tengo un conocido caminero que siempre decía, “las naranjas que comemos son muy malas, las buenas las llevo yo fuera de España, y es sencillo, no podemos/queremos pagar lo que pagan en otros sitios.”. Y sospecho que así con todo.

🗨️ 17
isidro1915

Así es, al final es lo que elegimos como consumidores: somos un país que prefiere el precio a la calidad y si no mira la proliferación de los supermercados de descuento que crecen a cifras de dos dígitos desde hace años (Lidl, Aldi, Supeco, Ecofamilia…) al igual que los de saldos y venta de productos alimentarios con defectos (Primaprix, Sqrps…) que están creciendo como setas

Ahora, también te digo, es nuestro sector primario el que está promoviendo esto: en los últimos dos años he dejado de consumir plátano de canarias y aceite de oliva 0,4. Después de la especulación que se han montado con ambos productos -tanto en el plátano como en el aceite ha sido obsceno, vendiendo aquí a precio superior al precio de venta en Irlanda o Alemania- me he pasado a la banana sudamericana y al aceite de girasol como en su momento me pasé al tomate marroquí antes de pagar la especulación del tomate murciano y almeriense

🗨️ 16
lhacc

Totalmente de acuerdo con lo de comprar productos de fuera, yo también lo hago cuando me resulta posible. Ya lo expliqué en su día y aprovecho para repetir la explicación

web.archive.org/web/20230913063444/https…0-659361.pdf

En la primera tabla de la primera página podrás ver que el agricultor hezpañordo exporta prácticamente todo el aceite que produce

image

No tengo pruebas pero tampoco dudas de que esto ocurre con todos los productos del sector agrícola. Cuando os pidan solidaridad, ayudas al campo, etc recordadlo.

🗨️ 14
PezDeRedes

Vamos a ver, se vende a quien paga. Si en la cooperativa se presenta un empresaurio español y quiere 10.000 Kg de aceite ofreciendo 4 euros, y un alemán (por decir algo) que quiere 40.000 Kg ofreciendo 7 euros, pues lógicamente el alemán se lleva el aceite.

🗨️ 13
Salinger66
Salinger66
🗨️ 8
lhacc
lhacc
1
🗨️ 7
Salinger66
Salinger66
🗨️ 6
yosoy
yosoy
🗨️ 5
Salinger66
Salinger66
🗨️ 4
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Salinger66
Salinger66
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Salinger66
Salinger66
lhacc
lhacc
🗨️ 3
Salinger66
Salinger66
1
🗨️ 2
lhacc
lhacc
🗨️ 1
Salinger66
Salinger66
Salinger66

Si, yo tampoco no le pido el pasaporte a la comida, y si algo está bueno, adelante, pero yo no se si me habré acostumbrado, que donde esté un espárrago navarro o el producto extremeño que se quite el peruano o el chino. Noto mucha diferencia, incluso en el precio, claro.

Afortunadamente vivo en una zona de España que aún puedes acceder al productor local, pero cuando voy a Madrid me sorprende lo que se come por ahí (en sitios modestos, se entiende). Una lástima.

Eso si, lo del aceite de girasol por ahí no paso. Oliva Virgen Extra (sin importar demasiado la acidez) y de aceituna picual si es posible, de ahí no bajo.