Me ha pasado en varias ciudades, especialmente en Coruña y Tenerife.
La cuestión es con 4G la conexión se comporta de manera más o menos predecible. Menos cobertura equivale a mayores latencias y menor velocidad. Sin misterios. Cuando hay mucha peña la cosa se arrastra.
Con 5G tengo cobertura a tope en muchos sitios, pero joder son unos picos de latencia y una inestabilidad considerable.
El problema es que uso el móvil como hotspot con frecuencia, y me encuentro cambiándolo a 4G con mucha frecuencia.
Yo había leído que el stack del 5G iba a hacer que las BTS tuviesen unas latencias buenas, además de soportar muchos más usuarios concurrentes, pero yo no he podido notar esas ventajas.
Uso un Motorola Moto G54 5G, por si alguien cree que pudiera tener que ver con el chipset, que podría ser. Lo compré sin mirar mucho, pensando que el 5G SA ya sería común y podría usarlo como hotspot y trabajar mucho más fluído y con normalidad.
Yo lo que hago es conectarme a cosas por SSH y desarrollo remoto con VSCode, ya veis que lo que hago en fin, no es que necesite un gran ancho de banda, pero todo el flujo de trabajo se estropea cuando estoy "en la zona" y guardar un archivo lleva varios segundos, un "ls" se eterniza, ese tipo de cosas. Resulta muy irritante.
Antes tenía un Poco F1, y sinceramente si no fuera porque el Poco está reventadísimo (ya casi ni carga el pobre), me daría lo mismo usar uno que otro.