BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Es cosa mía o las bandas 5G están saturadísimas?

PercebesBenz
1

Me ha pasado en varias ciudades, especialmente en Coruña y Tenerife.

La cuestión es con 4G la conexión se comporta de manera más o menos predecible. Menos cobertura equivale a mayores latencias y menor velocidad. Sin misterios. Cuando hay mucha peña la cosa se arrastra.

Con 5G tengo cobertura a tope en muchos sitios, pero joder son unos picos de latencia y una inestabilidad considerable.

El problema es que uso el móvil como hotspot con frecuencia, y me encuentro cambiándolo a 4G con mucha frecuencia.

Yo había leído que el stack del 5G iba a hacer que las BTS tuviesen unas latencias buenas, además de soportar muchos más usuarios concurrentes, pero yo no he podido notar esas ventajas.

Uso un Motorola Moto G54 5G, por si alguien cree que pudiera tener que ver con el chipset, que podría ser. Lo compré sin mirar mucho, pensando que el 5G SA ya sería común y podría usarlo como hotspot y trabajar mucho más fluído y con normalidad.

Yo lo que hago es conectarme a cosas por SSH y desarrollo remoto con VSCode, ya veis que lo que hago en fin, no es que necesite un gran ancho de banda, pero todo el flujo de trabajo se estropea cuando estoy "en la zona" y guardar un archivo lleva varios segundos, un "ls" se eterniza, ese tipo de cosas. Resulta muy irritante.

Antes tenía un Poco F1, y sinceramente si no fuera porque el Poco está reventadísimo (ya casi ni carga el pobre), me daría lo mismo usar uno que otro.

lordman

Igual es la zona en la que estas, que Movistar va asi, yo tengo un Moto G51 5G y no he notado nada de lo que dices.

eliminado2020
0

Sí, necesitamos más antenas.

Fonsi876
1

En Madrid, Barrio del Pilar, todas las BTS están saturadas hasta el nivel de que hay momentos en los que no hay navegación. He llamado y ellos mismos me lo han confirmado.

Tienen constancia de ello desde el verano de 2023 pero “ni está arreglado ni se le espera” palabras del técnico de Movistar que me llamó tras abrir la incidencia.

adicto5G

Orange tiene el mejor 5G en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de la Laguna. Mejor velocidad, latencia y cantidad de antenas. Del 5G+ no puedo opinar porque no se me conectaba.

El 5G y 5G+ de Movistar suele rendir por debajo de 1 GB, da más latencia que el resto y tengo la sensación que hay más saturación e invierten un poco menos.

Cosmonauta

Todo lo que sea conectarse a bandas bajas es horroroso.

pjpmosteiro
2

Yo sólo puedo hablar por Coruña y zona metropolitana, y es cierto lo que comentas en según que puntos. Ya me he encontrado teniendo que forzar el movil a 4G porque se "cuelga" la conexión y ni deja navegar ni permite bajar al móvil de banda para llamadas (aqui de momento no he detectado VoNR, así que tengo que bajar automáticamente a 4G por cojones para llamar).

Y uno de los puntos (para los de la zona, parada de autobuses de El Temple) sospecho que es porque está mas o menos en el medio entre una antena propia de Movistar, otra compartida entre Vodafone y Movistar (RAN Sharing pero no sé quien es el dueño realmente), y otra también compartida por Orange, Vodafone y Movistar. El pitorreo es que las tres tienen para 5G sólo la banda 28 (788Mhz) salvo la propia de Movistar que tambien usa la 78 (3500Mhz).

Vamos, que yo creo que estoy justo en los límites de celda y se hace la picha un lío mi terminal.

🗨️ 3
PercebesBenz

Entonces en Coruña tu dirías que el 5G da igual con quien lo use? Porque paso mucho tiempo aquí.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Diría que funciona mejor el de Movistar.

🗨️ 1
PercebesBenz

Joder pues menudo panorama…

Lodix

A mí en Madrid en algunas zonas donde hay 5G+ (SA) el Internet es prácticamente inservible con velocidades por debajo de 5Mb/s y latencias horrorosas. Antes de poder acceder al 5G+ no tenía esos problemas, no sé si tiene algo que ver.

Alex

Yo lo llevo notando tiempo. Desde que tengo 5G la experiencia de usuario es francamente peor. Tanto que he dejado el móvil en 4G porque siento que va más rápido