Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fijo

Que cosa más rara... ¿será el modem o será otra cosa?

Bilbokoa

Hola, buenas tardes.

Desde ayer por la ncohe, a eso de las 10 hasta ahora mismo, las cinco y cuarto de la tarde no he tenido internet.

Ayer al mediodía estuve un rato, y todo iba bien, por la tarde estuvo mi hermano y sin problemas. Cuando acabó, apagó todo.

A eso de las diez de la noche me dispuse a encender el cablemodem de nuevo y el ordenador, pero, algo ya no iba bien.

Enchufé el cablemodem y aunque parece que todo iba como siempre, al final se quedaban las cinco luces parpadeando... es decir, completaba todos los pasos, como pude comprobar a través de la página de diagnóstico del cablemodem, pero se quedaba "estancado" en el último paso, en el cinco, se quedaba "registering" después de haber completado los 4 anteriores.

Así estuve toda la noche viendo que todo seguía igual. Lo dejé.

Esta mañana lo he vuelto a enchufar y seguia lo mismo, se quedaba en el quinto paso, y por tanto con todas las lucecitas parpadeando... y eso ya me ha hecho pensar, o que pasaba algo o que mi modem no funcionaba bien, aunque me extrañaba que completase los cuatro primeros pasos...

Así ha estado todo el día. Esta tarde, a eso de las cinco y viendo el panorama, y después de haber esperado un tiempo prudencial, estaba pensando ya en llamar al 1718, porque obviamente algo pasaba, o bien el cablemodem se había jodido o tenian ellos algún problema.

A eso de las cinco y cuarto he hecho un último intento justo antes de llamar al 1718 y sorprendentemente en esa ocasión se ha completado la configuración bien, sin problemas. He arrancado el ordenador y os escribo ahora con esta desagradable anécdota.

Soy de Bilbao, distrito 2. ¿Nadie ha tenido ningún problema con su modem dede ayer a la noche hasta esta tarde?

No sé a qué habrá sido debido. Voy a escribir este post y lo volveré a desenchufar y enchufar a ver si ya sigue bien o se queda colgado de nuevo en el paso cinco.

En fin, no sé que ha podido pasar, pero es el "incidente" más grave en mis casi 6 años con banda ancha, es que de hecho, nunca me ha pasado nada similar, nunca he tenido que llamar a averías en relación con internet.

En fin. A ver como evoluciona esto... si veo que vuelve a pasar lo mismo en los días sucesivos, llamo al 1718 a ver que pasa, quizás sea el modem que "no anda bien"... no sé.

Los cinco pasos son estos:

1.- Tuning
2.- Ranging
3.- Connecting
4.- Configuring
5.- Registering --> este es el paso que no completaba

¿A alguno de vosotros os ha pasado algo parecido alguna vez?

Un saludo.

ACTUALIZADO

Lo he vuelto a desenchufar y enchufar varias veces y todo va bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
freskue

se me ocurre que sea por el temporal ... ami en la noche del jueves a l viernes cuando arrecio el viento se me volvio loco todo, internet y la luz

Yostik

Pues ami ayer me iba regular internet mire en 192.168.100.1 y me bajo 3 puntos el power level (no se porque) pero hoy ya me daba los resultados de siempre.

Por cierto, todabia sin subida 300/150

🗨️ 7
Holis

Por curiosidad, cuanto te suele marcar el Power Level?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos 4 o 5

🗨️ 5
Yostik

E sido yo sin logear

Mira ahora por ejemplo me da 1.0dBmV mas de lo normal. Inet me sigo llendo bien. Espero que sean que esten toketeando por lo de la subida, no es normal que bailen las cifras tanto y sin tocar nada

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 3
Yostik
🗨️ 2
Bilbokoa

Creo, amigos mios, que este misterio nunca tendrá respuesta... :-D

Tximbo1

¿Se puede saber que pagina es la diagnostico del cable-moden?

🗨️ 1
Bilbokoa

192.168.100.1

gaizka71

Yo tambien estaba sin internet ayer por la noche.... me llegaba a dar la IP externa pero de navegar olvidate no cargaba ninguna pagina.
Varias veces resetee el cable modem y me pasaba como a Bilboko, se quedaba con las cinco luces parpadeando...

total, apague todo y me fui a la cama y ahora estoy en el curro asi que no se como esta el tema, pero de momento confirmo que en Leioa a mi me pasaba lo mismo...

🗨️ 3
Bilbokoa

¿Que estarán haciendo estos de Euskaltel? :-|

gaizka71

Update,

El caso es que me he conectado en remoto y la conexion en remoto va bien, pero navegar es horrible!

he quitado las dns que tenia puestas a mano y parece que va un pelin mas ligero, pero ni comparacion con lo estable que estaba la linea hasta ahora...

🗨️ 1
Bilbokoa

A mi ayer, cuadno ya me "volvió", al principo la navegación iba trompicones... luego se estabilizó.

Patxirulo

Hola a todos. Me acabo de registrar y este es mi primer post. Mi conexión de Euskaltel es 3M/600 K, estoy esperando la subida y en los dos últimos días he notado que la navegación era imposible. Al medir la velocidad, el download me daba alrededor de 2700, lo habitual, pero el upload no llegaba ni a 200 K, y, por momentos ni ¡a 50!. Desde el viernes hasta hoy por la mañana ha sido la cosa, porque parece que ya va bien. Vivo en Getxo.

Espero poder aprender y colaborar con lo que me permitan mis conocimientos en el foro euskalteliano.

Ta legoooo..... :-)

🗨️ 6
Bilbokoa

Primero, bienvenido al foro.

Segundo. Tienes razón, estos últimos días han sido un tanto "extraños"...

Esperemos que todo se normalice y se estabilice. ;-)

Un saludo.

luitonto

Bienvenido ;-)

Popsy

Pásale un antivirus actualizado a tu PC. No es lógico/normal que te vaya bien en descarga pero mal en subida. Si tienes el PC limpio y el problema persiste llama al 1718 y pide que te revisen la conexión. No te limites a quejarte en el foro, llama y que te lo arreglen hombre, estás en tu derecho!

🗨️ 1
Patxirulo

Hola, Popsy. Tanto NOD32 como XoftSpySE y Spybot me dicen que tengo limpito el PC. Como el servicio de Euskaltel, en cuanto a estabilidad en la línea, nunca me había dado problemas, me extrañó y al ver el post de Bilbokoa con los síntomas de su cablemodem, pues pensé que igual mi caso tenía algo que ver.

De todas maneras, desde esta mañana no he tenido ningún problema.

:-) Ta legooooo.....

HANNIBALSMITH

Bienvenido

De vez en cuando suele pasar esto, a mi este año pasado me pasó en un par de ocasiones, incluso he llegado a estar toda la noche sin conexión, o me bajaban las cosas ( descarga directa ) a 4,5kb y con una subida de 1 kb...

BocaDePez
BocaDePez

Yo soy de la zona de Basauri con conexión de 3 megas y tambien he tenido problemas para conectarme esta tarde y no es la primera vez que me pasa.

Algo están liando, lo más grave es que llamas y te dicen que todo va bien. Yo lo hice hace días, llevo con problemas desde finales de noviembre y me ha coincidido cambiar de cablemodem a cablemodem wifi y con el wifi lo mismo, así que no es del módem.

Pues vale, ¡Viva la tarifa plana! cuando kktel quiera...

Un saludo a todos.

Fletan

BILBOKOA yo llevo como 2 semanas q se me reiniciaba el cablemoden cada dos por tres,llame y me queje,vino el tecnico y me cambio el CM.

No estoy nada contento con el cambio ya q me han puesto un Webstar y tengo q estar sin antrivirus,porque es instalar el antivirus y se me reinicia el pc,me he comido la cabeza tanto q ya paso de antivirus.

En mi opinion as acertao en no llamar al 1718 (no como yo)

Quiero mi thompsonnnnnnnnnnnnnn :-)

🗨️ 14
Bilbokoa

Ese es el miedo que tengo yo, que se me joda mia actual cablemodem y me vengan a poneme una mierda de webstar... muchas vece slo he pensado. Si se da el caso, yo dejaria claro que ese modem no lo quiero ni en broma, y que, si no me ponen otro, prefiero darme de baja.

Prefiero estar de baja y sin internet, que amargado con una mierda de modem con problemas y paranoias cada dos por tres.

Ellos decidirian, si prefiren una baja o ser firmes en su intención de poner, en su caso, un webstar.

Solo he leído cosas malas de esos modems... y siguen poniéndolos.

🗨️ 13
Tripiton

eh, eh! mucho respeto a mi peke-webstar, que no lo he apagado desde que le dieron de alta la mac y por mucho que le abrase el jodio no se quema. Y no hace falta que te comente lo intensiva que es su jornada laboral (24 horas vamos) :-D :-P

El dia que se muera se habra ganado un entierro bien digno :-D

🗨️ 9
arrainahoa

ahí ahí, vamos a crear el clan de los webstar :P
que se enteren estos frikis ;) que solo quieren el "tonson" ese :D

🗨️ 8
Tripiton
Fletan
🗨️ 6
Tripiton
🗨️ 2
Fletan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Fletan
arrainahoa

Juer. Pues el mío debe ser la excepción que confirma la regla :O
Ahí anda, 24H encendido y echando humo (en el buen sentido) :P

Fletan

Yo se lo pedi educadamente al tecnico,pero nasti,me dijo q solo quedaban webstar.
Yo en un par de meses formateare el pc y ahi mi intencion es configurar todo al `pelo, ahora lo esta pero no se como lo hizo el tecnico puesto que al dia siguiente de cambiarme el CM lo desconecte del USB para conectar el portatil(que porcierto con Vista se conecto perfect)Y al volverlo a conectar en ese mismo USB o en otro cualquiera Windows decia q porfavor desconectaria la sanwichera del USB.
Entonces volvio el tecnico y sin yo estar en casa lo arreglo no se como, eso si con el antivirus ya desinstalao anteriormente.

HANNIBALSMITH

Lo mismo les diria yo, en mi casa no entra el webstar ese, eso lo tengo seguro

BocaDePez
BocaDePez

A mi hoy me a pasado algo parecido, he llegado a casa y encendidio el PC pero me decia que la conexion era limitada o nula, he reiniciado varias veces y nada, se quedaba en asignar direccion de red, aunque pinchabas sobre la conexion y veias que te la habia dado pero no ibay eso que estaban las 4 luces de siempre. He estado un rato así y como necesitaba internet pues he llamado al 1718 y despues de esperar mucho rato para que me atiendan me han hecho hacer mil movidas de desenchufa, enchufa, reinicia el ordenador, quita el antivirus, mira el modem tal y que cual hasta que han dicho que seria problema de la red o no se que que me habrian una incidencia y ahora hace poco me dado cuenta de que ya tira, todo en menos de 1h desde que he llegado a casa. Espero que signifique que me van a subir la conexion.

Salu2

Bilbokoa

Quiero pedir disculpas a las personas poseedoras de un modem webstar, por si mis palabras les han ofendido.

He hablado de oídas, dado que en la inmensa mayoría de testimonios, ese modem nunca ha salido muy bien parado, si bien es cierto que de los tres modelos de los cuales tengo referencia, solo es uno de ellos es el que más críticas concita.

Pero me alegro de ver que hay gente de toda solvencia que afirman estar contentos con su aparato.

Y me alegra saber que el modem no siempre va mal o "incordia", por si el día de mañana me lo instalan a mi.

En fin, nada má, un saludo y buenas noches. ;-)

🗨️ 3
Tripiton

Que hay confianza "tontorrón" :-D :-P ;-)

Sobre el mio podría asarme unas txistorras pero a pesar de ello se empeña en vivir :-D ;-)

Tamañana... :-)

🗨️ 2
Bilbokoa

Vale, pero tenia que decirlo, para que no haya ningún tipo de problema ni para que nadie se sienta mal por mis palabras de censura sobre los modems WebStar.

🗨️ 1
arrainahoa

Ese es el mío :')
Mira mama, mi CM sale en internés :P:P:P

BocaDePez
BocaDePez

yo de la zona de retuerto Barakaldo tambien tengo problemas, precisamente llevo dos noches que sobre las 23:00 se me cae la conexion y al dia siguiente funciona correctamente. ¿Ha alguien mas le pasa?

saludos

🗨️ 1
Bilbokoa

So días de mucha inestabilidad y problemas... en Bilbao, Leio, Barakaldo, etc.

Confiemos en que pronto todo vuelva a la camla, pero recuerda que en época de migraciones (aumentos de velocidad) siempre hay que sufrir algunas incomodidades.

Ya vendrán tiempos más calmados. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

a mí, hoy le ha dado por no querer entrar en 192.168.100.1, se queda todo el rato intentando conectar y nada; pero lo cierto es que la conexión me funciona sin problemas, no sé qué será.
¿será que me están subiendo a 1 Mb en este momento?
:-D :-D :-D
bueno, soñar es libre... y gratis

un saludo

🗨️ 4
arrainahoa

A mi eso me pasa cuando tengo el CM medio petao por "calentones" debidos a "sobrecarga de trabajo" :P
Un apagar y encender suele ser suficiente ;)

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

lo he apagado ya varias veces pero sigue igual, a parte veo que no me puedo conectar al correo remoto de la oficina (no sé si tendrá algo que ver).

🗨️ 1
arrainahoa

1. Si tienes un router neutro tras el CM, prueba a apagar ambos. Enciendes CM y cuando haya finalizado (fíjate en los leds), enciendes el router.
Si tu equipo se conecta al router por DHCP, una vez haya iniciado el router vete a conexiones de red y sobre la correspondiente a la LAN haces click-derecho desactivar y luego activar de nuevo.

2. Si tienes el PC conectado directamente al CM, apaga y enciende el CM y cuando haya finalizado, desactiva y activa en el PC la correspondiente conexión de red (igual que en caso anterior).

Ya contarás a ver si consigues algo.

Saludos.

txus007

Pues a mi, me va ok.
Salu2