Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

La cosa mas horrible que he oido

Jorgebcn

Hoy estaba hablando con un conocido soltero, que estaba buscando pareja desesperadamente, pero una de las cuestiones por la que me dijo que tenia que encontrar pareja era esta.
El decia que si encontraba pareja, se podria desentender de sus padres cuando estos se hiceran mayores y los podria meter en una residencia y asi tendria la conciencia tranquila.

Yo he tenido la posiblidad de saber lo que es una residencia porque tuve a un familiar en una y a mis padres jamas les metere en un siteo de estos.
Se muy bien que en cuanto entran en un seteo de estos les quedan como mucho 5 años de vida, para comer les dan unas raciones ridiculas, estan en habituaciones minusculas, en verano no tienen aire acondicionado, no les dejan llamar por telefono, ni hay libros,ni periodicos ni revistas es esos siteos, en fin solo se puede levantar, comer y volverse a dormir.

Yo a las personas que mas quiero en este mundo jamas las metere en lugar como ese, y si alguien me quisiera como pareja tendria que atenerse a las consecuencias.

Veis logico eso, de que unas personas que te han criado, te lo han dado todo, que te han criado a tus hijos que cuando no te sirven les abandones? No lo veo bien.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Vermu

Hombre... hay residencias.. y RESIDENCIAS... Yo conozco a personas mayores que están encantandos en sus residencias porque están con gente de su quinta y se hacen compañía ya hablan de cosas comunes y todo eso. Supongo que todo irá en función de la calidad de la residencia.

Aunque está claro que como en casa en ningún lado, también es cierto que una persona mayor, muy mayor, requiere unos cuidados que a lo mejor una persona joven no es capaz de proporcionarle. Hablo de personas mayores con incapacidad para cocinar, con chocheos, etc... que a todos nos llega.

BocaDePez
BocaDePez

Joven que poco duerme le quedan dos Telediarios.

Viejo que duerme mucho le quedan dos Telediarios.

QmYMedia

Hasta hace pocos meses mi abuela vivía en una residencia, la llevamos cuando ya no podíamos tenerla más en casa... era dependiente totalmente. Las residencias son horribles, yo no quiero acabar mis días ahí.

No sé para qué vale la pena vivir tantos años. Sólo para que la ciencia médica se cuelgue la medalla diciendo que la esperanza de vida es de 100 años. ¿Y a costa de qué?

A costa de que tus últimos 10 años tengas dos únicos entretenimientos: dormir esperando que llegue el día y pasar el día esperando que llegue la noche.

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Hay residencias y residencias.
Al igual que hay hoteles de 1 estrella y de 5 estrellas.
Mi abuela está en una residencia donde tiene todo el día actividades. Hacen gimnasia, manualidades todo el día, les dan masajes masajes especializados y personalizados dependiendo de si el cliente lo necesita, etc.. etc.. etc... vamos que viven como reyes.
La comida la tendrías que ver, platos a elegir.
En la habitación tienen un botón que si lo pulsan a los 30 segundos tienen allí un médico.
Les organizan pequeñas fiestas y concursos como en los hoteles.
Una maravilla, eso sí, prepara 2.000 euros todos los meses que aquí no hay quien regale nada. Con dinero turrones, por lo tanto si te ves obligado a dejar a tus padres en una residencia y tienes pasta, estate tranquilo, de lo contrario les has condenado para el resto de tus días.

Puto dinero.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues ala, todo el mundo a los 35 que empiece a preparar un buen plan de pensiones :-D

🗨️ 2
arrainahoa

Si hay opción, la hipoteca inversa puede ser una buena solución en esos casos de necesidad económica en personas mayores.

Saludos.

Keane

Pues... visto lo visto. SI.

Keane

Yo sin logear.

BocaDePez
BocaDePez

Mi abuelo tuvo que estar algunos años en varias residencias por problemas familiares y tras pasar por dos que eran un asco, acabó en una de la generalitat que era una pasada. Habitaciones inmensas, con todo tipo de actividades diarias, prensa diaria, revistas, juegos de mesa todas las tardes entre los abuelos, baile. Vaya que pasó su ultimo año alli mejor que de vacaciones.

BocaDePez
BocaDePez

yo pensaba igual que tu.Pero la vida da muchas vueltas.Llega un momento que no los vas a poder atender como Dios manda y van a estar mejor en un centro.Es mejor para ellos,pero esto es cuando ya no se puedan valer,claro

BocaDePez
BocaDePez

Pienso igual que tu, pero gente agradecida con los que se lo han dado todo hay pocos en este mundo.
Un saludo.

🗨️ 2
Keane

Ya no se trata de ser agradecido con la gente que te lo ha dado todo, se trata de poder o no poder. La sociedad ha cambiado, han cambiado las costumbres y sobre todo las necesidades. Hoy en día trabajan los dos y puede que tengan que estar todo el día fuera "de sol a sol".
Tener a alguien a su cargo es una carga, valga la redundancia y de ahí el auge de las residencias.
Esto mismo vale para las guarderias. Las hay que abren a las 7 de la mañana y las cierran a las 22, todo esto enfocado para la gente que trabaja fuera todo el día y no puede hacerse cargo de sus hijos.
Lamentable y triste.... si, lo es, pero de momento no hay otra solución. Salvo que se quede uno de los dos cuidando a los hijos, pero eso, hoy en día, es practicamente un lujazo que sólo se pueden permitir unos pocos, con la de hipotecas que tenemos a ver quien llega a fin de mes con una sola nómina.
Necesitamos ganar dinero para pagar las guarderias y las residencias pues necesitamos de ellas para poder ganar dinero. ¡Qué absurdo ¡¡.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay residencias que están muy bien; y otras son una basura.
Yo tengo a un famililar en una que es una maravilla, esta muy bien atendido y las habitaciones inmensas; no tenemos queja: