BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Cosa extraña Orange me manda a movistar

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo adsl 1mb con orange y la linea con movistar pago 40 euros

He visto una oferta en su web que me interesaba 15.95 euros los 6 primeros meses y luego 41,24 euros 10mb

Les he llamado y me dice el tio: que me ofrece irme a movistar!!!!! me he quedado a cuadros, que tienen un acuerdo con movistar;

me ofrece 10mb durante un año 19,90 euros mas linea ademas un modem usb portatil tarifa plana y que luego antes que me cumpla el año me

llaman ellos para que vuelva con orange... ¿extraño no?

¿Como es posible que orange me mande a movistar? ¿Os ha pasado algo parecido? ¿creeis que me quieren timar?

¿Algun consejo?

Esto no me huele bien, todo sea que al final la lie...

Estoy a la espera de que me llamen para confirmar datos de seguridad y que me envien el router.

Un saludo.

campi

A que numero has llamado?

BocaDePez
BocaDePez

Hay una serie de empresas que venden productos de varias compañías. Por ejemplo, venden Jazztel, Ono, Digital Plus...

Como todas o casi todas dan 902 de atención al cliente, muchos queremos teléfonos fijos alternativos para llamar. ASí que ellas cogen y te dan teléfonos fijos para contratación, pero NO SON LAS COMPAÑÍAS, SON SÓLO COMERCIALES DE PRODUCTOS. Como venden varias, les da igual ofrecerte una u otra, el caso es vender.

En No más números 900 intentaron colar varios de esos fijos alternativos haciéndose pasar por quienes no eran. Claro que cuando pedías "atención al cliente" por un problema que ya tenías, no para contratar, te volvían a remitir al 902. Así que fueron baneados del foro y de la web para evitar que siguieran aprovechándose para obtener clientes a base de engaños.

Yo no recomiendo contratar ninguna oferta de estos revendedores. Sólo las de las empresas madre. Y ojo con las webs, porque esos ponen webs que contienen el nombre de la empresa madre. Por ejemplo, no es la misma empresa la propietaria del dominio Ya.com que la propietaria de ya-com.adsl.com o similares. No lo recomiendo porque han estado (y siguen usando) estrategias muy dudosas (como decir que son la propia empresa cuando sólo revenden sus productos) y porque te ofrecen el oro y el moro y luego contratas otra cosa, ves que difieren, y como no sabes ni quién es quien te lo vendió, porque algunas veces ni te enteras de cómo se llama la empresa, es muy difícil reclamar.

BocaDePez
BocaDePez

ok. ya lo entiendo, creo que me la han colado.

Resulta que yo deje mi numero en una pagina web que se suponia que es de orange, (eso creo) es esta en concreto:

(link roto) ahora me parece que no es orange y me llamo un tio a mi casa.

Que poca verguenza tiene estos tios, te mienten por telefono y se quedan tan anchos

¿que opciones tengo ahora si quiero seguir con orange? ¿llamo al verdadero orange y les comento mi problema?

¿Cuando me llame movistar les digo que no quiero nada de ellos? o ya es demasiado tarde y el router va en camino.

Muchas gracias por la ayuda, Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En teoría lo que hacen es legal (aunque sea muy sucio no identificarse como "distribuidor de..." y hacerlo como "empresa tal"). Es decir, si esa oferta te interesa, es como si te la hace Orange. Pero si no estás de acuerdo, puedes alegar que de hecho no son quien tú creías que eran y ellos no se molestaron en desmentirte que fueran. En su web, si te fijas arriba a la izquierda dicen quiénes son y abajo también lo pone en pequeñito. Y también sale su aviso legal.

Yo cuando me di cuenta de qué iba el tema (y tardé bastante porque son muchos mensajes y usuarios a revisar uno por uno, responder, borrar cosas inútiles, depurar...) intenté avisar tanto como pude, tanto a los usuarios, como haciendo modificaciones en el foro para que no puedan meternos esos números de nuevo como "alternativos" a los 902. Pero estuvieron algún tiempo aprovechándose de nosotros y de nuestro trabajo para ayudar a la gente gratis y tratar de que no abusen tanto. Los tuve que banear porque encima se habían ido creando varias cuentas. Luego estuve viendo que habían invadido todas las páginas de anuncios de internet imaginables con su publicidad. Puse un post explicando el tema para evitar que más gente cayera en esto sin darse cuenta pero pasado un tiempo prudencial, fui eliminando mensajes y esa advertencia la eliminé también. Quedó para la posteridad una de las wikis de estas empresas: wiki.nmn900.net/P%C3%A1gina_principal creada en julio de 2010. Pero empezaron a finales de 2009 con este tipo de prácticas que yo tenga constancia. No te puedo pegar pantallazos de la configuración de foro/wiki para evitar futuras intromisiones (o facilitarles nuevas intromisiones) pero son bastante liosas. Y eran bastante insistentes. Debieron resentirse cuando dejaron de llamarles nuestros usuarios aunque fuera por confusión pensando que les resolverían los problemas de esas empresas.

Como digo, si no estás de acuerdo en las condiciones, ponte en contacto con ellos aunque sea por mail (guardándote una copia del mensaje enviado o mejor aún, enviándote a ti mismo una copia con el mismo mensaje que les pongas a ellos para parar el alta, con todos tus datos personales).

Les dices que no estás de acuerdo en la forma en que se ha tramitado el alta y como siempre, si no te hacen caso, sólo te queda reclamar a la OMIC. Ahí puedes explicar que buscando información en internet porque te parecía muy rara la oferta, te comentaron que podría tratarse de esa posibilidad de que fuera un distribuidor y no la empresa directamente la que te vende lo que sea y lo que consideres oportuno. Incluso si ves necesario, te imprimes tu post preguntando y estas respuestas, puesto que al fin y al cabo es eso lo que ha pasado.

Aviso Legal
INFORMACIÓN LEGAL.

Atendiendo a lo establecido en el art. 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, LEADS4SALES, S.L, en su calidad de prestador de servicios de la sociedad de la información, pone en su conocimiento la siguiente información:

Denominación social: LEADS4SALES, S.L,
C.I.F.: B-85713261
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid T.26716. Follo 137 Sección 8 Hoja M-481456 Inscripción 4ª
Domicilio Social: C/ Doctor Fleming nº3, 10ª planta, 28036 Madrid
Correo electrónico de contacto: contacto@leads4sales.com
ranma18

Si quieres puedes evitar las llamadas de los vendedores. Simplemente pide que te metan en la Lista Robinson. Tienes mas información aqui: listarobinson.es

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Las listas Robinson no sirven para nada. Yo pedí que me metieran los del BSCH porque me molestaban. 2 años después los del BSCH seguían molestándome igual que todas las demás.

Normalmente lo que más me molesta es la llamada telefónica porque duermo de día... pues cuando te llaman no te llaman a ti como Fulanito de Tal, sino que llaman a tu número sea de quien sea. Y la única opción que he tenido es bloquear las llamadas de determinados números (por ejemplo, los de información comercial de Vodafone, de la que tengo línea) y mandar burofax a las más insistentes (Movistar y ONO, de las que ya no era cliente).

Lo otro que me molesta es la llamada al portero automático para meter mierda en el buzón. No sólo me molestan llamando al portero (que cuando vienen a traerme algún paquete que he comprado tampoco abro pensando que es lo mismo), suben a mi puerta a llamar al timbre, me ponen papeles en el coche... a los que llaman al portero un día les voy a bajar a dar de hostias, que me tienen hasta el moño porque me despiertan y varias veces al día. Encima en mi buzón pone que se metan la publicidad por el culo y les da igual.

Todos los malditos días me despiertan de media 4 ó 5 veces sólo por la publicidad no deseada (además de las otras tantas veces de mi vecina de arriba que está loca y se pega 2 horas de mañana y 2 de tarde de bici estática, se pelea a gritos con los que viven con ella y siempre lleva tacones y pega porrazos). Pero lo de la publicidad... como no vivas en un chalé que tenga un vigilante armado en la puerta para que no entren, se te comen. Los de una de las tiendas de compra de oro vienen todos los días a dejar papelitos en los coches y en los buzones. Cuando llueven se hacen migas en la luna del coche (ya me han jodido 2 veces el parabrisas por forzarlo para meter papelitos). No me extraña que en algunos sitios la gente coja la escopeta y se cepille a unos cuantos porque es que es todos los días venga a molestar