BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Cosa extraña...

Bomerang

Hola a todos.

Explico la situacion:
Vivo en una urbanizacion privada con su propia centralita y tengo contratadas 2 adsl, despacho y casa. Pasa que ahora me he comprado un portatil y resulta que con los mismos datos de conexion de mi casa me puedo conectar en el despacho siendo estos datos diferentes.

A que se debe esto?, si me conecto en el despacho quito ancho de banda a la conexion de mi casa?, y si dejo solo una adsl para los dos sitios?

Lo dicho me ha puesto en duda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Es normal que te pase eso, porque aunque la IP externa del ADSL siempre sea diferente, la IP interna suele ser la misma, sobre todo si fue el mismo instalador a los 2 sitios. Por eso puede conectar el portatil en los 2 sitios sin cambiar nada, y no quita ancho de banda al otro ADSL, ya que tiene otra IP externa diferente.

🗨️ 2
BocaDePez

Si dices que no me quita ancho de banda puedo dar de baja la adsl del despacho y usar la de casa en ambas partes, estaria pagando una adsl por 2 conexiones y ambas con ancho de banda separados.

🗨️ 1
Raulito

aver en cada domicilio su ADSL a no ser que el despacho esté justo debajo de tu casa y puedas tirar un cable de LAN,lo que en el despacho tienes igual que en casa son las configuraciones PRIVADAS pero eso no tiene nada que ver con que el adsl esté junto o separado

GasMan

Buenas¡

He leido tu mensaje y solo hace falta saber si tienes router o modem.
- Si es modem entonces si q es raro, pq son configuraciones totalmente diferentes, a no ser q sea una ip dinámica,¿servidor servidor tienes contratado?, si es telefonica dudo q tengas modem, pq sino no te tiraria con la misma configuración.

La otra posibilidad es q tengas router entonces también e s posible pq la ip de internet la tiene el router (q sería la q cambie) y la ip de lan del router son las mismas (por lo general se configura un estandar la 192.268.0.1) por lo tanto no tendrias q configurar tu ordena.

No se si me he explicado con claridad, pero vamos basicamente es eso :)

🗨️ 2
BocaDePez

Pues si, ambos son routers de telefonica pero no lo entiendo muy bien, entonces la configuracion real esta en el router?

Si es cierto que al configurarlo la ip que pongo en las propiedades tcp/ip de la targeta de red no es la misma que despues tengo externamente...

🗨️ 1
BocaDePez

Pues claro q no es la misma, sino te estarian estafando :). LA configuración la tiene el router y el ordena, lo q pasa es q los routers como son de telefonica estrán igual configurados ip local, osea la lan.Entonces tu ordena como utiliza esa lan para salir por el router no la tienes q configgurar cuando cambias de router, osea q te tendras q quedar con las 2 adsl o como bien dicen por arriba si el despacho esta al lado de tu casa tirar un cable de red :). Enga creo q queda aclarado este punto.

Chao