BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

la cosa empeora

BocaDePez
BocaDePez

Downstream Upstream
SNR margin (dB): 9.3 10.5
Attenuation (dB): 44.5 25.7
Output power (dBm): 10.5 12.6
Attainable rate (Kbps): 8996 1112
Rate (Kbps): 9380 1004

estos son mis datos actualmente

pues resulta que el "Attainable rate" de bajada ha ido bajando progresivamente de 12100kbps a 8900kbps (unos 500kbps a la semana) y actualmente desde hace una semana esta fijo en 8900kbps y temo que siga bajando. el resto de los datos no han variado.

He probado test de velocidad y descargas multiples y se ha notado el descenso de velocidad. Da igual el momento y no he notado diferencias por el horario de las pruebas.

puede haber alguna razon por la que el dslam huawei de jazztel adapte mi velocidad de descarga automaticamente por alguna razon o simplemente para ajustar el ancho de banda y tener ellos mas disponibilidad.

algun tecnico de jazztel entre nosotros?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Esto es el compromiso de calidad de Jazztel. Suben el SNR, baja la velocidad. Se ahorran unos Euros y los clientes que se jo..n. Que no te funciona a 14Mb., te rebajan el perfil a "hasta 10Mb", eso sí, no pagarás la mitad de los "hasta 20Mb".

🗨️ 2
MaCKeR

Si él no ha llamado al SAT para nada, no le bajan el perfil así porque sí. Lo que le pasa es que está perdiendo velocidad de sincronismo debido a otras causas... además, si fuera por limitación en el perfil, el SNR de bajada sería claramente superior a 9 dB, y ahí se ve claramente que es 9,3 dB que entra dentro d elo normal. Eso sí, el SNR de subida es bastante alto, y cada vez es más común verlo...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo del perfil no es por él, sino por el sistema usado y vanagloriado por algunos.

BocaDePez
BocaDePez

Creo ya sin temor a equivocarme, que esto que esta sucediendo (a muchos mas de los que pensamos), se debe a la creciente oleada de nuevos clientes que se estan dando de alta en Jazztel.

Las centrales (DSLAM de Jazztel para ser mas exactos) estan teniendo un incremento del caudal, debido al actual numero de clientes que van apareciendo. Esto no tendria por que afectar directamente a la sincronia de los usuarios (si a velocidades de bajada y subida), pero quizas Jazztel a tomado la determinacion de bajar la sincronia de los clientes para hacer mas estables las conexiones de los clientes.

Ha surtido efecto la nueva campaña de Jazztel de ADSL semidesagregado, que no? Me gustaria equivocarme, pero esto es asi, fijo.

Firmado: uno que esta intentado darse de alta en Jazztel. "Para muestra un boton."

🗨️ 12
campi

Con los datos que tiene ese usuario, no es posible sincronizar a más, si yo tengo unos datos como SNR y atenuacion cojonudos y me bajan a perfil a 10 megas seguire tendiendo unos datos cojonudos, pero sincronizando a 10 megas.. pues este chico no tiene esos datos cojonudos, el SNR lo tiene mas alto de lo normal y la atenuacion de bajada es muy alta..

🗨️ 6
Luke

el snr margin es normal post-actualizacion...

🗨️ 5
campi

post-actualizacion ? no lo entiendo.. despues de actualizar que ?

🗨️ 4
Luke
🗨️ 3
pepor
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Luke
BocaDePez
BocaDePez

No veo por que tiene que bajar la sincronia de los usuarios por que jazztel tenga mas clientes (en cualquier caso, el numero de clientes de Jazztel no ha aumentado significativamente en las ultimas fechas, de hecho con las cifras en la mano, el numero de clientes ha descendido en el ultimo cuatrimestre, aunque esto a sido debido al reajuste de impagados y la consiguiente actualizacion con su base de datos). En todo caso, la caida de sincronizacion, mas bien tendra que ver con el aumento en general de clientes de ADSL, y el consiguiente ruido que esto produce en los pares de cobre. Si las conexiones son estables con 1000 clientes conectados a un DSLAM, seguiran siendolo con 2000 clientes, lo unico que bajara el caudal si este se sufre saturacion, en ningun caso bajar el perfil va a mejorar nada (excepto como digo, si tienes mucho ruido en la linea).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No he dicho que baje la sincronia porque jazztel tenga mas clientes, sino que jazztel ha decidido (es una hipotesis casi probada) reducir la sincronia de los clientes para permitir una mayor estabilidad global.

(Teoria) Que es mejor para Jazztel, que por un canuto de 60 Mbps pasen 3 clientes a 20Mbps, o que lo hagan 6 a 10Mbps... Vamos, los numeros hablan por si solos. Y ademas, con esto se optimiza la conexion. Jazztel se esta guardando las espaldas para que no le ocurra como a Ya.com con su nefasta Albura, y a la vez, mira por sus clientes.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la estabilidad global no tiene pies ni cabeza porque Jazztel suba el SNR en subida. Y siguiendo tu teoría, porque no suben el SNR a 12dB.? y así los clientes se quedan más contentos cuando alegen que hay más estabilidad?. Pares de mie..a es lo que hay y esa supuesta buena relación con Telefónica no puede tener relación?. El par del abonado x está mal... en vez de cambio de par por parte de TFCA, que Jazztel baje el perfil o que suba el SNR... y así todos contentos... vaya manera de resolver el asunto.

Si hay saturación.. ponerse las pilas y ampliar... eso es preocuparse por el cliente.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
campi

Y pq la culpa es de jazztel si se puede saber ? yo tengo contratado jazztel desde hace año y medio y sincronizo a la misma velocidad desde el mismo dia..

Luke

Lo que debes haber notado ha sido el cambio de perfil, no creo que baje mucho más, quizá algo más si más vecinos tuyos se dan de alta en adsl (esto crea interferencias)

🗨️ 2
Xromx

Ahora que leo todo esto, veo que hablais de SNR Margin de subida en el entorno de 10db, sin embargo mis datos son y han sido siempre estos (mas o menos):

SNR Margin (dB): 13.4 23.5
Attenuation (dB): 29.5 16.1
Output Power (dBm): 7.6 12.0
Attainable Rate (Kbps): 10141 1184
Rate (Kbps): 6140 510

Mi SNR de subida es 23.5. ¿Que significa esto? ¿Me tendria que preocupar? Tengo aun los 6 Megas no desagregados.

Un saludo

🗨️ 1
Luke

Significa que tu tienes 6mb/512k, por lo tanto no estás al límite, tienes margen para más velocidad. Lo que digo se aplica para la gente que tiene 20mb.

Tu vas a seguir teniendo la misma velocidad :P