BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil

Portátil se queda sin internet al acercar el móvil

sjlopezb

Yo no sé si es, o aquí, o en móviles, por eso, lo he puesto en este apartado.

Todas las noches, cuando mi madre se sienta al ordenador portátil, al encender, y tener el móvil a su frente o al lado, veo que interfiere, no solo la conexión de Internet del ordenador, sino que, también hace cosas raras.

Llevo meses diciéndole a mi madre, que aleje el móvil del ordenador, porque al encender, le interfiere, no solo estando cerca del disco duro (está sano, no tiene fallos, lo voy revisando de vez en cuando con CrystalDiskInfo), sino que también corta la conexión y hace cosas raras al tenerlo encendido cuando está conectado a Internet (se corta y se queda 'esperando' a tener alguna información).

Es que, la de veces que se lo digo, porque es curioso que le haga cortes de Internet, cuando ella coge el móvil y se pone a leer cerca del disco duro o al frente del ordenador. Incluso, la de veces que tengo que reparar la conexión a través del solucionador de problemas que trae el Windows 10.

Le había recomendado meses atrás que no lo hiciera, porque he visto hasta ahora (le tuve que hacer un formateo en limpio, porque no funcionaban bien algunos programas. Pues dejaron de funcionar). Debido a esto, pues hace cosas muy curiosas.

Si mi madre acerca el móvil a leer algo que le mandan por WhatsApp o alguna cosa, salta el icono y se desconecta. Le recomendé que no lo hiciera, pues hace eso, que se desconecta y más cosas. Si mi madre lo hace apartado, en aproximadamente, 40 centímetros, no pasa absolutamente nada.

El móvil tiene activado, no solo el WiFi, también está conectado a la red de móviles.

¿Esto también influye sobre estos casos?

No es ninguna broma, porque me di cuenta hace meses. Pero no se ha fijado que el asunto está ahí, que provoca no solo fallos, sino que, se desconecta y hay que andar reparándolo para que funcione.

Mi madre va a cumplir 75 años, no es para reírse por algo que no le está dando en la cabeza. Es normal que se olvide o, que le aconsejen de otras personas sin reconocerlo antes, porque he visto estas cosas en vivo yo mismo.

EDITO: es como el mío, pero más viejo: Dell Inspiron 1720.

PANQUEMAO
1

Opsss! Y si intercambiáis equipos durante un tiempo más bien largo ± 1H, también ocurre? Estando en casa, no puedes deshabilitar datos en automático?

🗨️ 1
sjlopezb

Ocurre igual. Lo de los datos automáticos, son así mis padres, aunque les diga que si no usan Bluetooth o ubicación en tiempo real, no se acuerdan y lo dejan activado, por mucho que les aconseje que no lo hagan.

Pero no me menta.

BocaDePez
BocaDePez

Vuestros equipos provocan fenómenos paranormales como sus dueños.

🗨️ 2
mceds
1

Igual la casa está construida sobre un cementerio indio. Es un clásico.

🗨️ 1
sjlopezb

¡Jajajajaja! No hombre... ¡Jajajaja!

Vins

Eso se llama "Interferencias".

Lo primero que tienes que hacer es ver si el problema viene del móvil o del portátil.

En cualquier caso se trata de un mal funcionamiento, o bien el móvil está desparramando señal fuera de las frecuencias en las que debería o bien el portátil tiene algún componente defectuoso o falta de blindaje (como ya lo hacen todo de plástico...). Lo más probable es que sea el móvil lo que funciona mal.

🗨️ 2
sjlopezb

Eso iba pensando. Va a ser el móvil.

Pero curiosamente, he comprobado anoche, antes de irme a cama, que di con la causa, y...es más bien sencillo, que debo ir a las preferencias y hacer un re-establecimiento de red del portátil. Ya funcionó a la primera de cambio. Todo muy bien.

Es una de las opciones que estaba 'escondidas' a través del nuevo configurador del Windows 10. Y ya está solventado este problema.

sjlopezb

Corrijo todo. Al final, era la hibernación. Ya sé de qué se trata. Está deshabilitada. :-)

Según mi madre, que apaga el ordenador, el contador de tiempo y CPU, quedan 'abiertos', hasta que pasen las horas. Es muy raro, pero es así.

Cogí el CMD, en modo administrador, e hice esto:

powercfg /hibernate off

Nada más apagar y volver a encender, se ha solucionado el problema.

¿Qué era entonces? Era que, el contador de tiempo y CPU, estaban en funcionamiento constante, aun apagado.

Está todo arreglado. Es un problema algo raro, pero sí un problema bien final. Ya está todo.