BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Teléfono Domo 1 no muestra el nombre del que llama tras pasarme a la fibra de Orange

GothmogDeMorgul

Estos últimos días hemos estado pasando a la fibra de Orange y todo ha ido más o menos sin problemas (al menos problemas destacables) pero me está pasando algo curioso con nuestro principal teléfono fijo, un DOMO 1 como el de la imagen:

79629449

Resulta que todo funciona perfectamente, incluido el reconocimiento de llamadas (al recibir una llamada aparece el correspondiente número) pero curiosamente, desde el paso a fibra, la agenda del teléfono no funciona, es decir, si tengo grabado en la agenda del DOMO el número 1234567890 con el nombre Perico, al recibir una llamada del número 1234567890 en la pantalla aparece el dicho número, pero no aparece el nombre Perico cosa que sí pasaba antes de "engancharlo" a la fibra (antes teníamos ADSL).

¿Alguien sabe si hay algún tipo de incompatibilidad entre la agenda del DOMO 1 y las llamadas recibidas por fibra? porque he leido a gente que tiene problemas con el reconocimiento de llamadas y demás, pero aquí ese problem no existe, solo que el teléfono no parece reconocer el número que llama con el número que tiene grabado en la agenda.

He probado con otro teléfono que también tiene agenda, un pequeño teléfono inalambrico, y en ese no hay probemas con los teléfono grabados en la agenda.

Un saludo.

Itukietzo

Yo lo tengo igual que tu y a mi me funciona perfectamente así que incompatibilidad no creo quizás sea cosa del teléfono...

🗨️ 1
GothmogDeMorgul

Sí, eso estaba pensando: puede que solo sea casualidad que esté fallando justo al conectar la fibra y que sea el mismo teléfono el que esté empezando a fallar por cuestiones técnicas.

BocaDePez
BocaDePez

¿no será que recibes el +34 y por eso no coincide con el número de la agenda?

🗨️ 5
GothmogDeMorgul

No creo, he probado ha recibir una llamada, copiarla directamente de las "llamadas recibidas" tal cual, y aún así sigue sin reconocer el número de la agenda... la verdad es que la cosa es más rara que un perro verde. Puede que simplemente sea una casualidad y el teléfono este fallando porque sí y no tenga nada que ver con el tema de la fibra (por cierto, también he probado a resetear el teléfono).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo recordar que en el mis padres en su día también ocurrió... no tuve forma de resolverlo. Se jubiló el terminal por un Domo 2 comprado a 2 duros.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que sea porque los Livebox Fibra y Plus están configurados para además del número de teléfono mandar su "propia identificación" que en este caso Orange manda como el número de teléfono otra vez .

Es decir te envía por un lado "123456789" y luego algo que ellos podrían mandar como "Juan" pero lo envían también como "123456789". Tu modelo de DOMO como son "especialistas" igual está mostrando esa segunda identificación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues como sea eso menuda broma... habrá que agenciarse otro teléfono.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El teléfono DOMO en muchos casos puede dar ciertas incompatibilidades con la fibra óptica

🗨️ 2
rbetancor

Para ser un poco mas 'precisos' ... los teléfono analógicos que usen funciones digitales avanzadas o personalizadas por operadores, como los Domo, en todas sus versiones, suelen presentar incompatibilidades de diferentes tipos, cuando se conectan a ATA's VoIP (Analog Telephone Adapter), no es algo 'específico' de la fibra ... es simplemente que cuando intentas usar terminales de ese tipo, si el ATA no te permite muchas florituras de configuración, es más que probable que te funcionen solo las llamadas y da las gracias.

BocaDePez
BocaDePez

disculpa, esto debe ser cosa de la fibra o del router?

domo que con fibra vodafone va bien, con la de jazztel falla.