BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cosa curiosa con conexion wifi

Bodescu

Os planteo un caso de Poltergeist inalambrico, a ver si aclaramos esto entre todos.

Hay dos portatiles, A y B. no doy las configuraciones de hard porque creo que para esto es irrelevante. Solo nos interesara saber que el equipo A monta un chip Atheros, mientras que el B dispone de uno Intel Pro wireless. Ambos montan WinXP SP2

Tenemos tambien dos routers wifi: Un WRT54g con firm DDWRT v23 SP2 y el otro un Zyxel 661HW de los de Timofonica.

Al grano: El equipo A se conecta contra ambos sin problemas. Pero el equipo B solo logra conectarse contra el Zyxel. Cuanto trata de conectar al Linksys intenta establecer conexion, y al rato dice que no puede conectar a la red porque ya no esta disponible. Cosa que no es cierta, dado que el equipo A esta online a traves de esa señal.

He probado a deshabilitar DHCP y dar parametros a mano: A conecta, B no. Tambien a dejar la red en claro, a ver si era un tema de cifrado: A conecta, B no. He probado a 'clonar' los parametros de conexion de A a B, sin exito, he probado con claves WEP, WPA, WPA2: A conecta con todas ellas, B no. Tambien he cambiado los canales de transmision WIFI: A conecta en todos ellos, B no. No hay filtro MAC.

Sin embargo, el equipo B se conecta al router Zyxel sin ningun problema. Solo me tira la conexion con el router Linksys.

He probado a montar Ubuntu en ambos equipos: A conecta, B no.

Alguna sugerencia?

Un saludo

Comparte
anthrax

Por lo que veo ya has probado la gran mayoria de cosas que se pueden probar. Además en el router inalámbrico "problemático" estas usando una versión estable del firmware. Así que el problema no debería venir por ahí.

Puede ser que algún parámetro de la red wireless del linksys no le "agrade" mucho al equipo con la tarjeta wireless de Intel.

¿ Has probado a usar la tarjeta Atheros (supongo que será pcmcia) en el equipo B, a ver si así conecta contra el linksys ?

Otra opción para al menos poder averiguar en dónde está el problema es que te "arremangues" y en el equipo A (desde Ubuntu) te pongas el sniffer wireshark y captures el tráfico wireless cuando el equipo B intenta conectarse contra el linksys. Así podrias ver en que punto falla la conexión y tendrias algo más de información. Eso no quiere decir que al final consigas solucionar el problema ... ;P

Te aconsejo que para estas pruebas uses WEP ya que el tráfico será más fácil de entender. Básicamente si usas autenticación open, hay una fase de autenticación y una posterior de asociación.

Saludos 8)

🗨️ 1
Bodescu

Vale, gracias.

Las tarjetas son integradas, no tengo posibilidad de intercambiarlas. Si no, ya lo habria hecho xD

Probare a controlar el trafico, a ver que pasa, pero me parece que no sera de utilidad: Ya lo he probado durante la autenticacion del equipo B, y no dice nada interesante... De hecho, es que no dice nada xD

Es curioso, pero con el equipo B me ha pasaso en otros routers publicos, aunque la minoria, afortunadamente...

Un saludo