BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Cosa curiosa como aparecen y desaparecen opciones en el Hitron

Paraca

Hola a todos:

Hoy he ido a revisar un par de parámetros en la configuración de wifi del cablerouter Hitron CDE-30364 con el firm 3.1.0.8-ONO y me he dado cuenta de una cosa curiosa y en cierto modo irritante.

El hecho es que cuando accedo a las opciones de "Red Inalámbrica" y a la ficha de "Básico", todo me cambia de idioma poniéndose en inglés, a la vez que esa ficha se queda en blanco y apareciendo otra ficha nueva con el nombre de "IP Setting" (contándose cinco en inglés en vez de las cuatro en español) en la cual cuando pincho en ella me aparecen un rango de IP y recuadros desplegables que o están vacíos o tienen errores cuando se despliegan. El problema se corrije cuando pincho en cualquiera de las otras tres fichas en español.

Así estaría con el fallo:

[URL=http://imageshack.com/f/iptlTUmEj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/673/tlTUmE.jpg[/IMG][/URL]

Y así normalmente:

[URL=http://imageshack.com/f/iqT8YxtZj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/674/T8YxtZ.jpg[/IMG][/URL]

¿Alguien podría decirme si ha habido hace poco alguna actualización que se haya podido hacer incorrectamente o es un fallo del firm?

Gracias a todos.

P.D. Disculpad por los enlaces de las imágenes, pero no he atinado que se vean.

BocaDePez
BocaDePez

ImageShack toca mucho las narices... ya no es lo que era:

Imagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/914x605q90/673/tlTUmE.jpgImagen original en http://imagizer.imageshack.us/v2/915x605q90/674/T8YxtZ.jpg
🗨️ 9
Paraca

Muchas gracias por poner las fotos.

Paraca

La segunda imagen corresponde al contenido de la pestaña "IP Setting" del menú en inglés, solo que cambiando de idioma al español desde la ventada desplegable de arriba las pestañas cambian de nombre y esa deja de llamarse "IP Setting" por "Security".

Así es como estaría por defecto sin cambiar el idioma:

[URL=http://imageshack.com/f/p6Ho6NXFj][IMG=http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/906/Ho6NXF.jpg][/IMG][/URL]

P.D. Sigo sin poder poner las fotos usando la opción de la barra de herramientas.

Paraca

La segunda imagen corresponde al contenido de la pestaña "IP Setting" del menú en inglés, solo que cambiando de idioma al español desde la ventada desplegable de arriba, además ocurre que al pinchar en la pestaña "IP Setting" ésta cambia de nombre a "Security", pero el contenido pertenece e la configuración de la IP.

También cuando pincho en la ventana desplegable "SSID" ésta aparece en blanco y si pincho en "SSID Network Mode" aparte de la opción "False" que se ve en la imagen aparece otra que es "Napt".

Así es como estaría por defecto sin cambiar el idioma:

[URL=http://imageshack.com/f/p6Ho6NXFj][IMG=http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/906/Ho6NXF.jpg][/IMG][/URL]

P.D. Sigo sin poder poner las fotos usando la opción de la barra de herramientas.

🗨️ 6
yomimmo

Esta tarde tengo que pasar por la oficina de un cliente que tiene hitron (v1) le pegare un vistazo, a ver si veo esas diferencias en función del idioma seleccionado.

🗨️ 5
Paraca

Muchas gracias.

Hoy lo he reseteado a sus valores de fábrica para comprobarlo así y aún estando con todo por defecto seguía igual, es mas, ha tardado en sincronizar alrededor de 20 minutos cuando lo normal es que lo hubiera hecho en alrededor de 2 minutos. La versión del Hardware es la 1A.

Cuando ha sincronizado le he hecho un test de velocidad y el resultado ha sido perfecto.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 1
Paraca
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Paraca

He llamado a Ono contando lo que le pasa al cablerouter, el operador (español) que me atendió lo comprobó y según me dijo le salía todo correcto, tras lo cual le dije que tenía capturas de pantallas con el fallo y que si era necesario las podía aportar, me preguntó que si lo había comprobado con distintos navegadores y en ordenadores diferentes, a lo que le respondí que si. Entonces le comenté que a lo mejor con una reactualización del firm se solucionaba, pero me comentó que eso lo hacía el equipo automáticamente y que ellos no podían hacer nada, así que me dijo que habría que cambiar el equipo y me sugirió que fuera a una tienda para hacerlo y no esperar a que viniera un técnico, algo curioso ya que es la primera vez que me ofrecen esa opción porque siempre que he tenido un problema con el cablerouter lo primero que han hecho ha sido mandar al técnico para hacer el cambio. Como me daba igual decidí ir a la tienda por si allí podía elegir el mismo cablerouter y no arriesgarme a que me trajera el técnico un modelo distinto.

La verdad es que el cablerouter no funciona nada mal y el alcance que tengo con el wifi es mas que suficiente para mi uso ya que suelo buscar periódicamente el canal de wifi con menos conexiones evitando en la medida de lo posible interferencias, por lo que si es la ficha que no se ve donde se configura este canal (entre otros parámetros) me temo que tarde o temprano hubiera perdido rendimiento en el alcance al no poder buscar el canal mas libre.

Paraca

Muchas gracias a todos y ya os contaré mañana cómo me va el asunto.

Paraca

Os cuento el desenlace.

Esta mañana fui a una tienda de ono para cambiar el Hitron, al llegar le expliqué a la persona que atendía lo que le ocurría al cablerouter y que tras hablar con el 1400 venía para cambiar el equipo, tras lo cual le pregunté si tenían el mismo modelo de Hitron ya que como tengo copia de respaldo de la configuración eso me ahorraría el trabajo de volver a configurarlo todo otra vez, a lo que me contestó que no lo tenía porque ono el único que suministra es el Compal CG6640E y que a lo mejor llamando al 1400 ellos me podrían decir si lo tenían, también le pregunté sobre el Compal CG7486E (el nuevo) por si lo tenían, a lo que me respondió que no sabía que ese equipo se fuera a distribuir y que no lo tenían. Después de ir a otras dos tiendas y obtener la misma respuesta de "ono solo distribuye el Compal CG6640E", en la que hizo la tercera decidí no perder mas el tiempo y decidí quedarme con el 6640.

En mi opinión por las pruebas que he hecho, realmente no me convence el nuevo cablerouter (ya se que es poco tiempo el que llevo con él y aún tengo que buscar la configuración mas precisa), pero con una configuración igual a la que tenía con el Hitron las prestaciones se nota que han caído. Las cosas que a mi juicio se deberían mejorar son: Que el Compal no tiene la opción (o yo no se la he visto en los menús) de hacer una copia de respaldo de la configuración, por lo que si algún día necesitara resetear el cablerouter tendría que perder el tiempo en volver a configurar todo de nuevo y eso es una faena; el wifi lo veo con menos potencia, porque antes con mi portátil en modo N se conectaba a 130 Mbps alcanzando alrededor de los 75 Mb en bajada y ahora (según las opciones desplegables) el máximo es a 54 Mbps sin llegar ni a 55 Mb y tercero que no tiene luces indicadoras de conexión por cada puerto Ethernet, es decir si el cable tuviera algún problema solo se sabría si no pudieras navegar y no porque se te apague el led del puerto.

La versión del firm es: 3.5.1.7h.

🗨️ 3
Paraca

Otra cosa que he observado y que no lo he puesto antes es que en los menús NO tiene la opción de: modo router o bridge, así que otro punto en contra.

P.D. He leído en un mensaje de Yomimmo del 2012 que desactivando la NAPT entra en modo cablerouter, así que eso ya está resuelto... vamos a quitarle ese punto en contra ;-).

🗨️ 2
yomimmo

En los Netgear en la descripción tampoco pone activar o desactivar bridge, sino que hay un checkmark en activar NAT que debes desmarcar para que pase a modo bridge.

🗨️ 1
Paraca

Muchas gracias Yomimmo, me han sido muy útiles tus opiniones en otros temas sobre este cablerouter.

Por cierto, ¿qué opinión tienes sobre ese cablerouter?, ¿crees que algún día tendrán la buena idea de implementar la opción de hacer el respaldo a la configuración o tendremos que tirar de lápiz y papel o de pantallazos?

Un saludo.