Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
247 lecturas y 16 respuestas
  • Cosa curiosa como aparecen y desaparecen opciones en el Hitron

    Hola a todos:

    Hoy he ido a revisar un par de parámetros en la configuración de wifi del cablerouter Hitron CDE-30364 con el firm 3.1.0.8-ONO y me he dado cuenta de una cosa curiosa y en cierto modo irritante.

    El hecho es que cuando accedo a las opciones de "Red Inalámbrica" y a la ficha de "Básico", todo me cambia de idioma poniéndose en inglés, a la vez que esa ficha se queda en blanco y apareciendo otra ficha nueva con el nombre de "IP Setting" (contándose cinco en inglés en vez de las cuatro en español) en la cual cuando pincho en ella me aparecen un rango de IP y recuadros desplegables que o están vacíos o tienen errores cuando se despliegan. El problema se corrije cuando pincho en cualquiera de las otras tres fichas en español.

    Así estaría con el fallo:

    [URL=http://imageshack.com/f/iptlTUmEj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/673/tlTUmE.jpg[/IMG][/URL]

    Y así normalmente:

    [URL=http://imageshack.com/f/iqT8YxtZj][IMG]http://imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/674/T8YxtZ.jpg[/IMG][/URL]

    ¿Alguien podría decirme si ha habido hace poco alguna actualización que se haya podido hacer incorrectamente o es un fallo del firm?

    Gracias a todos.

    P.D. Disculpad por los enlaces de las imágenes, pero no he atinado que se vean.

    [URL=http://www.speedtest.net/my-result/5288276669][IMG]http://www.speedtest.net/result/5288276669.png[/IMG][/URL]

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    • He llamado a Ono contando lo que le pasa al cablerouter, el…

      He llamado a Ono contando lo que le pasa al cablerouter, el operador (español) que me atendió lo comprobó y según me dijo le salía todo correcto, tras lo cual le dije que tenía capturas de pantallas con el fallo y que si era necesario las podía aportar, me preguntó que si lo había comprobado con distintos navegadores y en ordenadores diferentes, a lo que le respondí que si. Entonces le comenté que a lo mejor con una reactualización del firm se solucionaba, pero me comentó que eso lo hacía el equipo automáticamente y que ellos no podían hacer nada, así que me dijo que habría que cambiar el equipo y me sugirió que fuera a una tienda para hacerlo y no esperar a que viniera un técnico, algo curioso ya que es la primera vez que me ofrecen esa opción porque siempre que he tenido un problema con el cablerouter lo primero que han hecho ha sido mandar al técnico para hacer el cambio. Como me daba igual decidí ir a la tienda por si allí podía elegir el mismo cablerouter y no arriesgarme a que me trajera el técnico un modelo distinto.

      La verdad es que el cablerouter no funciona nada mal y el alcance que tengo con el wifi es mas que suficiente para mi uso ya que suelo buscar periódicamente el canal de wifi con menos conexiones evitando en la medida de lo posible interferencias, por lo que si es la ficha que no se ve donde se configura este canal (entre otros parámetros) me temo que tarde o temprano hubiera perdido rendimiento en el alcance al no poder buscar el canal mas libre.

      [URL=http://www.speedtest.net/my-result/5288276669][IMG]http://www.speedtest.net/result/5288276669.png[/IMG][/URL]

    • Muchas gracias a todos y ya os contaré mañana cómo me va el…

      Muchas gracias a todos y ya os contaré mañana cómo me va el asunto.

      [URL=http://www.speedtest.net/my-result/5288276669][IMG]http://www.speedtest.net/result/5288276669.png[/IMG][/URL]

    • Os cuento el desenlace. Esta mañana fui a una tienda de ono…

      Os cuento el desenlace.

      Esta mañana fui a una tienda de ono para cambiar el Hitron, al llegar le expliqué a la persona que atendía lo que le ocurría al cablerouter y que tras hablar con el 1400 venía para cambiar el equipo, tras lo cual le pregunté si tenían el mismo modelo de Hitron ya que como tengo copia de respaldo de la configuración eso me ahorraría el trabajo de volver a configurarlo todo otra vez, a lo que me contestó que no lo tenía porque ono el único que suministra es el Compal CG6640E y que a lo mejor llamando al 1400 ellos me podrían decir si lo tenían, también le pregunté sobre el Compal CG7486E (el nuevo) por si lo tenían, a lo que me respondió que no sabía que ese equipo se fuera a distribuir y que no lo tenían. Después de ir a otras dos tiendas y obtener la misma respuesta de "ono solo distribuye el Compal CG6640E", en la que hizo la tercera decidí no perder mas el tiempo y decidí quedarme con el 6640.

      En mi opinión por las pruebas que he hecho, realmente no me convence el nuevo cablerouter (ya se que es poco tiempo el que llevo con él y aún tengo que buscar la configuración mas precisa), pero con una configuración igual a la que tenía con el Hitron las prestaciones se nota que han caído. Las cosas que a mi juicio se deberían mejorar son: Que el Compal no tiene la opción (o yo no se la he visto en los menús) de hacer una copia de respaldo de la configuración, por lo que si algún día necesitara resetear el cablerouter tendría que perder el tiempo en volver a configurar todo de nuevo y eso es una faena; el wifi lo veo con menos potencia, porque antes con mi portátil en modo N se conectaba a 130 Mbps alcanzando alrededor de los 75 Mb en bajada y ahora (según las opciones desplegables) el máximo es a 54 Mbps sin llegar ni a 55 Mb y tercero que no tiene luces indicadoras de conexión por cada puerto Ethernet, es decir si el cable tuviera algún problema solo se sabría si no pudieras navegar y no porque se te apague el led del puerto.

      La versión del firm es: 3.5.1.7h.