BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

En A Coruña ya están instalando fibra Digi

MatiElTech

Hoy por la mañana me timbraron para abrirles la puerta del portal a los de Digi. Ya los habia visto otros días con el furgón en la calle. Después de que se fueren vi si instalaron la caja, y correctamente, lo hicieron. Eso si, no se si es fibra Pro 10Gbps o Fibra 1Gbps, supongo que será 10gb, por que no tendría sentido que andasen instalando fibra vieja.

Adjunto foto del RITI para ver si alguien sabe, pero como ya digo, creo que es 10Gbps, por que el RITI es muy similar al XGSPON de R que nos instalaron hace poco.

Ya vi que se lo instalaron en otros edificios, y en la web, aún no marca nada, creo que aún no estará conectado.

img-20221017-181503.webpimg-20221017-1815333333310.webp
Slm
3

Da igual que sea 10Gbps o 1Gbps. La fibra es exactamente la misma. Lo que cambian son los equipos, la OLT y la ONT.

🗨️ 5
MatiElTech

Haber, sería un poco tonto instalar GPON, pero bueno

🗨️ 4
Slm
1

Te doy toda la razón. Lo que quiero decir es que el cable de fibra es exactamente el mismo. Por el cable o las CTOs no vas a averiguar si es una tecnología o la otra.

🗨️ 1
MatiElTech

Ah vale perdon

EmuAGR

Se instalan ambas tecnologías, no vas a tener clientes de 1Gbps ocupando puertos y requiriendo equipos XGS-PON que son mucho más caros.

🗨️ 1
andressis2k

Que va. Todos los puertos se conectan a las mismas tarjetas de la OLT. Los módulos que usan, son GPON / XGS-PON

mateodd

He leído XGSPON en R? XD

🗨️ 11
mateodd

Anuncian 10 Gbps pero están desplegando GPON, curioso, verdad?

🗨️ 1
MatiElTech

Estan diciendo que es XGSPON en la web, anuncian 10gb y Wifi 6 (que no tiene nada que ver), pero solo dejan contatrar 1gb maximo, y la gente en mi edificio como ves en la imagen sigue usando Coaxial

Slm

A priori, si nos creemos lo que dijeron, la red es toda XGSPON. Otra cosa es que por el momento no ofrezcan tarifas más allá de lo que puede ofrecer GPON.

🗨️ 7
Jav9i
1

Todos y cada uno de los puntos de venta de la fibra "max" son publicidad engañosa, especialmente el que menciona que es XGS-PON, estan poniendo equipos GPON, a si que no tienen diferncia alguna sobre "otras fibras"

🗨️ 6
Slm

¿Te refieres a que están poniendo equipos GPON del lado del usuario Zte F6640, o que de su lado también están poniendo solo equipos GPON?

🗨️ 5
Jav9i
Jav9i
🗨️ 4
Slm
Slm
🗨️ 3
Jav9i
Jav9i
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
k-lamar
k-lamar
Golfiño

Me alegro , pero creo que alguien ya había posteado antes del verano despliegue de Digi en Coruña. Ahora por lo que comentas están desplegando hacía el interior de los edificios, fantástico. Por cierto, no os quejareis en vuestro edificio, je,je,je, lo tenéis todo ( intuyo que la caja de la que no se el logo es Movistar, no?)

🗨️ 2
MatiElTech

La de Movistar no se ve en la foto, pero es donde esta la Mayoria conectado. Tenemos: Movistar, Vodafone, Digi, R antiguo y R moderno, si ,no me quejo

kalaikOS

hola, en qué zona?

🗨️ 1
MatiElTech

En los Castros

JnK
2

Los que han estado, han sido los celadores, haciendo el despliegue hasta el RITI. Si te fijas bien, verás que no está conectorizada. Han pasado la alimentación y el riser y han dejado ahí las valonas para que, en unos días, pasen los fusionadores a dejar ya todo preparado y conectorizado.

Recalco que, por mucho que dejen fusionado, no significa que vaya a haber cobertura inminente. Puesto que, a lo mejor, es un PON que aún no está alimentado y hay que terminar trabajos en otras zonas.

🗨️ 4
kalaikOS

Duda, en el caso de FTTH para qué se necesita alimentación? AL ser PON no se supone que esa CTO, como todo lo demás hasta la OLT, es pasiva? Es decir no necesita alimentación.

🗨️ 2
kalaikOS

ah, vale, ahora entendido. gracias!

MatiElTech

Creo que con la de R pasa igual, no veo que salga ningun cable y todo el mundo esta conectada a la antigua de coaxial. Desgraciadamente, en mi edificio las CTOs estan ocultas y vi otros edificicos y creo que no hay ctos aun, lo cual es raro

PezDeRedes

Ese cobre tuvo tiempos mejores:

image.webp

PD: ¿Las cajas de Vodafone son FTTH o HFC?

🗨️ 1
MatiElTech

FTTH, ya que yo soy de Yoigo (por ahora) y cuando instalaron estuve viendo y se conectaron a Vodafone, y ves cables de fibra saliendo de alli