Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
34 lecturas y 6 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 18/12/04 12:20]

    EN CORUÑA DOBLADA PERO NO FUNCIONA ¡NO OS PERDAIS LA HISTORIA!

    Os puedo asegurar que algo no es normal en Arrakis. Sé de buena tinta, y además dicho tanto por la telefonista como por el chico de asistencia técnica (cuando pedí los datos para darme de baja) que la velocidad en A Coruña y toda su demarcación está doblada.

    Cuando me preguntó porqué me quería dar de baja, le dije si estaba de coña, ¡Por no doblar la velocidad!... pero... Vd., me consta como que tiene la velocidad doblada, señor... si señorita, el modem sincroniza a 512 pero no está doblada... No señor, su velocidad está doblada físicamente, y así me consta en el ordenador.

    Me pasa con asistencia técnica, y me vuelve a decir lo mismo, me manda ejecutar "CMD" (ventana de DOS) y un ipconfig, le doy mi IP y me dice que las que empiezan por "ochenta y tantos" son las próximas a doblar, y que concretamente la mía, le figura como doblada y es mas, me asegura que está doblada y que así le consta en el ordenador. Me hace un tracer y me dice que mis respuestas son las de una línea doblada y que no entiende porqué no navego a esa velocidad... en fin, que abre una incidencia para que los técnicos lo miren o lo hagan manualmente...

    No entiendo absolutamente nada. Con las líneas dobladas, y no podemos disfrutar de la velocidad. Esto ya es lo último.

    NOTA.: Y por cierto, ayer puese este mismo post en el foro de Arrakis, preguntando si alguien de la Coruña la tenía doblada, y exponiendo el caso... y me lo borraron. Ni insultaba, ni ofendía ni absolutamente nada... lo borraron, porque no les debía interesar que se supiese esta información, es una vergüenza.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Bueno, pues el técnico hizo sus comprobaciones desde Coruña,…

      Bueno, pues el técnico hizo sus comprobaciones desde Coruña, me desconectó y conectó, midió todo y le daba todo perfectamente bien.

      Después se desplazó a mi pueblo (a la central) y volvió a hacer exactamente lo mismo, y también le daba todo sin novedad.

      Hoy llamo a Arrakis, y me dicen que el técnico informa que no le dejé entrar en mi casa... alucinante, si es que no era necesario venir, que fué lo que me dijo, y lo que yo sé perfectamente, ya que navego sin problema alguno...

      Pues me dicen que lo que tenía que mirar era el PTR, cuando mi edificio tiene dos años y un rak de comunicaciones dentro de cada piso modernísimo (donde se concentran antena, cable, teléfono... etc...) y ya no instala estos antiguos PTR.

      Acabo de hablar con el chico de telefónica (su inicial es G) un tipo fenomal y super-profesional donde los haya, y me comenta que no, que no hace falta mirar más. Pues en Arrakis deciden abrir nuevamente la incidencia para que lo vengan a mirar.

      Les contesto, vamos a ver, no es que no navegue yo a 512, es que en mi pueblo nadie navega a 512 por mucho que me digan Vds., que está doblada la velocidad... pero no hay tu tía... son ganas de marear la perdiz... nuevamente deben estar buscando disculpas para retrasar todo.

      Lo dicho, menos mal que me voy para servidores...

    • Cerrado

      Y hoy por la mañana, me llaman de la central de Telefóncia en…

      Y hoy por la mañana, me llaman de la central de Telefóncia en A Coruña... y me dicen que van a mandar un técnico a que revise mi modem... les digo yo ¿a qué? el modem está perfectamente y a 256 navego como un tiro (siempre me da lo mismo): Este es un test de velocidad:

      Tiempo Inicial: 18/ 12/ 2004 -- 12:22:15.406
      Tiempo Final: 18/ 12/ 2004 -- 12:22:31.359
      Tiempo empleado: 15.953 segundos
      Bytes Recibidos: 409600
      Velocidad Kbps 205.40 Kbps
      Velocidad KBytes/sec 25.68 KBytes/sec

      Por lo tanto, a 256 como siempre, pero he de decir que siempre se me ha mantenido esta velocidad y que nunca he sufrido ningún corte, descargo p2p a 26 Kbytes/sec sin problema alguno (no navego con proxy)

      Bien, cuando le digo que soy informático y que el problema no está ahí, se ponen a mirar parámetros en la central de Coruña y tras 15 minutos me vuelven a llamar diciéndome que allí está todo bien, pero que han detectado ruido (que no es real) en una máquina Lucem que tienen en la central de Sada (mi pueblo), y que ¡INMEDIATAMENTE! SE DESPLAZA UN TÉCNICO DES A CORUÑA A ESTA CENTRAL (26km) A MIRA QUE PASA Y TRATAR DE SOLUCIONARLO...

      En dos palabras :-P IM-PRESIONANTE... chapeau por el de telefónica, menudo profesional, da gusto hablar con él por teléfono... todo esto que cuento está sucediendo prácticamente en directo y estoy esperando a que llegue aquí, ya que dijo que me volvería a llamar con lo que hubiese.

      Ahora mismo es Sábado a las 12,28 h.

      Seguiré informando, haber si le puedo sonsacar todo lo que pueda...

      • Cerrado

        [Editado 18/12/04 14:37]

        Hola elfeiti he leído todo tu post y a mi también me daba que…

        Hola elfeiti he leído todo tu post y a mi también me daba que pensar ya que a mi desde cuando estaba lo de poner el numero me ponía "tu línea esta duplicada" y nunca lo ha estado y mas aun yo soy de Motril provincia de Granada y en Granada capital se que ya esta doblada porque no iba a estarlo en Motril.

        Pues he llamado a arrakis y le dicho lo mismo que a tu, que me quiero dar de baja me pide el motivo y le contesto "si ya lo sabéis, no tengo la línea duplicada" me pide el numero y me dice que esta línea le sale en su base de datos de que ya esta duplica, me dice que me va he abrir un parte de avería para comprobar todos los circuitos y tarjetas tanto de nuestra red como en la de telefónica por si algo a salido mal y que me llamaran para confirmarme el problema, bueno yo también tengo algo que contar iré también dando novedades.

        Mi velocidad:

        Tiempo Inicial: 18/ 12/ 2004 -- 14:27:46.452
        Tiempo Final: 18/ 12/ 2004 -- 14:28:2.495
        Tiempo empleado: 16.043 segundos
        Bytes Recibidos: 409600
        Velocidad Kbps 204.25 Kbps
        Velocidad KBytes/sec 25.53 KBytes/sec

        Tengo un Router 3Com 812 y me sincroniza bien con la central los datos son estos:

        ADSL Statistics
        Operational Mode Operational
        Upstream Attenuation 12.0 dB
        Upstream Signal-to-Noise Ratio 4.0 dB
        Transmit Power 0.5 dBm
        Negotiated Downstream Baud Rate 512000 bps
        Negotiated Upstream Baud Rate 128000 bps
        ADSL Counters
        Loss of Signal Events 0
        Far End Corrected Frames 1
        Far End CRC Errors 2
        Far End HEC Errors 0
        Near End Corrected Frames 3
        Near End CRC Errors 0
        Near End HEC Errors 0

        Saludos y Feliz Navidad a todos

        • Cerrado

          Bueno acaba de estar aquí el técnico de telefónica a echo…

          Bueno acaba de estar aquí el técnico de telefónica a echo pruebas con su router también en la central y me indica que todo esta perfectamente.
          Según he querido entender al técnico es que en la central tengo habilitado algo que va entre la central de telefónica y BT .
          (es como otro intermediario de donde se recibe la señal de BT a la central de telefónica) esta incidencia me lo a puesto en el papel rosita que me a entregado pero no se entiende bien, pone algo así como "el abonado tiene sobornada proporción habilitada o algo asi" según me comenta mas resumidamente el técnico que esto quiere decir que tengo un intermediario de por medio que este tipo de servidores que están entre BT y la central de telefónica puede ser el culpable de no tener la doble velocidad que normalmente son otras empresas subcontratadas por BT a las que hace el enlace hasta la central de telefónica que estos servidores son pequeños que no dan apenas redimiendo y que suele pasar que cuando están saturados te expulsan de la conexión dando prioridad a otros usuarios.

          Pues se va el técnico y justo suena el teléfono y son de BT un técnico con acento argentino y me dice que me a dicho el técnico de telefónica y le digo que a comprobado todo y esta bien también que haga una prueba de velocidad y la hago y todo igual me responde que me llamará de nuevo para comprobar.

          No se, pero como esto siga así mas tiempo me tendré que pasar a telefónica.

          Saludos

      • Cerrado

        Te agradeceria que siguieras contando todos los…

        Te agradeceria que siguieras contando todos los acontecimientos que te ocurren , por que visto como actua ARRAKIS me temo quie le van a colgar el "sanbenito" del problema a los clientes.
        En espera de tus comentarios, recibe un cordial saludo. ;-)

    • Cerrado

      Transcurridas 24h de la incidencia, vuelvo a llamar y me…

      Transcurridas 24h de la incidencia, vuelvo a llamar y me comentan que han pasado el tema a telefónica ya que dicen que es problema de ellos, que por parte de Arrakis todo está bien.

      Pena que se eche encima el fin de semana, seguramente hasta el lunes-martes no se sabrá nada...

      Ya no se que creerme, de todos modos me da igual, mi alta en servidores está en el horno... :-?