BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

La Coruña, Alicante y Málaga ya tienen fibra Digi 10 Gb XGSPON

Josh
7
Routers Digi

La Coruña, Alicante y Málaga tienen desde hoy actualizada la red de fibra propia de Digi a XGS-PON y pueden por tanto acceder a la conexión más potente de la operadora con 10 Gbps de velocidad.

La adición de estas 3 nuevas provincias eleva ya a 18 las ubicaciones actualizadas y confirma que Digi tiene intenciones serias de extender XGS-PON a todas las provincias donde cuenta con despliegue de red FTTH propio.

FechaZona
8/9/21Madrid
29/6/22Barcelona
30/6/22Zaragoza
6/7/22Bizkaia y La Rioja
7/7/22Asturias
10/10/22Almería
14/10/22Sevilla
21/10/22Valencia y Castellón
28/10/22Valladolid, Granada, Toledo, Murcia y Cuenca
4/11/22La Coruña, Alicante y Málaga
Walid

de lujo!

Jav9i
1

Ya lo dije, estos le estan dando gas al XGS-PON, muy bien me parece

🗨️ 6
Walid
0

lo malo es que esto tiene pinta de saturarse en cero coma

🗨️ 5
Jav9i

No creo que al menos de momento, es dificil aprovecharlo a menos que tengas muchisimas cosas conectadas, por que ningun server por regla general te da esa velocidad, y en batsantes partes de europa dan 2gb por GPON, que no es que tenga mucho masgen de sobra y es muchisimo mas facil de aprovechar

🗨️ 4
Walid

me refiero a eso mismo, y a los ctos, he visto los puertos que tieneny buff, y huele a saturación de instaladores, ctos, cables, etc.

Yo en cuanto este disponible en mi casa, hare lo posible para ser de los primeros en tenerla, antes de que los huecos del CTO se llenen y haya que esperar meses hasta otro CTO.

🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 2
Walid
🗨️ 1
Jav9i
Ossian
1

Va, venga, el dia que lleguen aqui con fibra propia vuelvo a portar, ya solo se puede calificar de masoquismo, pero bueno. Y eso que aún me estoy peleando con Simyo para que vengan a recoger el router, y guardando copia de mails y demás, porque veo que me lo van a querer cobrar, y se va a liar 🤣

Walid

prueba a esperar como mucho una semana, suelen tardar en ponerlo operativo.

🗨️ 2
Jav9i

En la web aún no aparece en el aviso la disponibilidad en Alicante, y ahce unas horas no aparecia Malaga.

He leido no se donde en el foro que hay veces que lo anuncian y es contratable al dia siguiente, que me creeria que en su caso el Lunes por que hay un finde en medio

🗨️ 1
Mission-E

En Málaga ya sale disponible en la web.

EmuAGR
3

¡Enhorabuena a los nuevos afortunados!

jim-carrey-oops.webp

Me recuerda cuando iban encendiendo NEBA. Por ahora la cosa va así:

image.webp
🗨️ 4
BierzoTEC

En leon andan comenzando despliegue propio y en Ponferrada andan con replanteos….

Digi va a cubrir casi todas las capitales de provincia en no mucho tiempo, ya os adelante en su dia el uso de la red de Adamo por parte de Movistar, tambien os adelante el uso de la red de Adamo por Vodafone y la red de Orange por Movistar

Pues os adelanto esto, en poco tiempo casi todas las principales ciudades de provincia españolas cubiertas por FTTH propio de Digi

Movistar

Orange

Adamo

Digi

AVATEL seran las principales redes FTTH del país

AnThraxII

Yo ni pienso cambiar, son 10€ más al mes por algo que ni le voy a sacar provecho, ya me sobra con la de 1Gb. Estuve antes del cambio a la fibra smart con 300Mb y sin problemas de ningún tipo.

En mi zona el cambio se hizo en la noche del miércoles al jueves y aumentan los datos del móvil en 5Gb, por los posibles inconvenientes, realmente no he tuve ninguno. Según la reconexión del router tardaron algo mas de media hora.

🗨️ 1
kaleth

Es posible que veas en los test que el ping te ha bajado incluso un poquito más aunque te quedes con 1Gbps, al menos eso es lo que vi yo. Supongo que ampliar la red troncal también tiene beneficios para las conexiones existentes.

Walid

xDDD

kaleth

Provincias a cholón.

Aleck Trevelyan

Mientras sigan dando Ips Rumanas, jamas me cambiare a esta compañia, dan muchos problemas (por ejemplo con Xbox).

🗨️ 4
pepejil

Como si fuese culpa de Digi que los intermediarios no hagan bien su trabajo.

Adrián Fernández

Buenas Aleck,

Tal y como comentas de las supuestas "IPs Rumanas", existen muchas compañías (Pepephone, MásMóvil, y otras compañías), las cuáles tienen el mismo problema.

Esto se debe, a que las bases de datos de Microsoft/Aliexpress/TeamSpeak (las tres principales plataformas las cuáles geolocaliza erróneamente las direcciones IPs la mayoría de veces), apenas se actualizan.

En otros servicios, Google, Ubisoft, y la mayoría de plataformas y empresas te geolocarizarán correctamente, en España, y además, la fiabilidad al 100% de geolocalizar las IPs correctamente es en la web de Ripe. Si intentas geolocalizar o ver los ASN que tiene Digi con todos los rangos de IPs que tienen adquiridos, TODOS aparecerán en España.

(Igualmente no entiendo que problema da en Xbox tener geolocalización en Rumanía, si es que está así geolocalizado).

🗨️ 2
Jav9i

El problema en MásMóvil es mucho peor, por que cuando necesitan IPs van al sitio mas barato que encuentran, muchas veces fuera de la UE, adicionalmente Digi lo (medio) soluciona dando IPv6, que esas si que "nacieron" en España, por lo que es imposible que no estén bien localizadas

🗨️ 1
Adrián Fernández

Claro, MM tiene ese problema, que van a pillar rangos IPs hasta de Irán y lugares así (los más baratos), y Digi lo bueno es lo que dices, el tema de IPv6, aunque es verdad que por temas de no actualizar bases de datos, en TeamSpeak, Aliexpress principalmente, por no actualizarlo, aparece como Rumanía, pero es problema de ellos, no de Digi.

Aleck Trevelyan

El problema es que en Xbox, se cree que la consola esta ubicada en Rumania, con los problemas que dan por ejemplo los Microsoft Rewards, la Tienda online, o el buscar partidas en servidores mas cercanos.

Para jugar, no recomendaria Digi, sea como sea, la unica solucion es contratar otras compañias como O2, que no dan ningun problema.

🗨️ 3
Adrián Fernández

Yo no juego con XBOX pero sí juego a muchos juegos de Microsoft en PC, y no me da ningún problema para jugar, además me conecta al servidor más cercano (en este caso, Madrid).

lhacc

Igual tendrías que pensar que en Microsoft son un poco imbéciles, ¿no? Ya no sólo es que usen bases de datos desactualizadas, es que encima buscan partidas usando geolocalización de IPs en lugar de una prueba de ping xDDDDDD

🗨️ 1
kaleth

De cualquier manera la situación de las IP en Digi ha mejorado mucho, antes era relativamente común que te geolocalizara fuera de España, ahora es una rareza. Lo más fácil es abrir Google Maps y ver dónde apareces de primeras, normalmente si no es un barrio específico de Madrid es el territorio peninsular al completo. O si quieres ser más de la vieja escuela te vas a la veterana whatismyip.com y ahí siempre te dice algo.

pjpmosteiro

Wohooo, Galicia Calidade carallo.

🗨️ 3
kalaikOS
1

Lo que he visto con respecto a antes del anuncio es que ahora ya ofrecen 10GBps en la fibra Smart en Coruña (edificios de la plaza de Tabacos) donde hace una semana a pesar de mostrar fibra Smart solo ofrecían máximo 1GBps

🗨️ 2
pjpmosteiro

Lo peor es que vivo literalmente al lado y no me dan servicio de propia aún. Los de Tabacos será porque son de nueva construcción…

El comentario era con sorna :P

Ya he perdido la cuenta de cuantas veces he preguntado para cuando nos meten fibra de Digi. Irónicamente, ha llegado antes R que Digi.

🗨️ 1
kalaikOS

yo no vuelvo a R ni que me paguen, a no ser que no tenga ninguna otra opción. ni por coaxial ni por fibra.