BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Corto (Fatal) periplo en Vodafone ADSL

BocaDePez
BocaDePez

A principios de Junio/2011, y francamente ilusionado solicité portabilidad de mi ADSL de timofónica al de Vodafone.

Como un mes y algunos días (40 en total) después no había tenido noticias de la portabilidad (ya que el router si que estaba en mi casa) me decido a llamar para consultar el estado; Y me dicen sin aclarar el porqué, que no han podido hacer la portabilidad y que lo mejor es que me dé de baja y me vuelva a dar de alta pasado un tiempo.

Ya empezamos, pensé, espero que no haya ningún problema a partir de esto. Pero estamos en España amigos y amigas, el lugar en el que las compañías de telecomunicaciones siguen empeñadas en mantenernos en la era de las válvulas de vacío.

Resulta que si que hubo más problemas. Resulta que con el router ADSL te envían un 'pincho' 3G para que puedas conectarte desde el primer día, algo que me parecía una gran idea hasta el día de hoy en el que le he visto las orejas al lobo. Al realizar la baja de la portabilidad ADSL (Repito, sólo porque ellos no quisieron o no pudieron, o no se esforzaron lo suficiente para que timofónica les cediera mi linea) no me dieron de baja de la línea del pincho 3G.

Y nada, como no me dieron de baja, me empiezan a cobrar una línea XS, con un consumo mínimo de 9€ y un IVA que por vivir en canarias no debería pagar, en total, 10,62€ al mes por un producto que no tengo, que no disfruto y del que evidentemente desconocía incluso que tenía contratado.

Cuando veo el cobro en el banco, me erizo hasta arriba y corro a llamar. ¿Qué es esto? ¿Que c*** pasa aquí? Como no tengo línea VF, me paso 17 minutos hablando con el 607123000 para presentar una reclamación (+1,015€) y me dicen que tengo que llamar de nuevo a ese número para darme de baja :P

Agotado, llamo al día siguiente, y me dice la máquina que tengo un contrato de permanencia hasta diciembre de 2012. ¿¿¿¿QUÉ???? Mosqueadísimo (por los 5 minutos más que he perdido y tengo que pagar) llamo al 1704, explico todo y me dicen que me pueden quitar la permanencia pero no pueden darme de baja, bueno, al menos he conseguido algo gratuitamente. Toca volver a llamar al 607123000.

Me hacen marcar el número de la línea 3 veces. Le cuento todo a la persona que finalmente me atiende, incomprensiblemente me dice que puedo o darle de baja a la línea o que puedo cambiarle la tarifa: (pienso) Perdona, ¿has escuchado algo de lo que te he dicho? Baja, baja, quiero una baja, total y absoluta de un producto que no tengo, no he disfrutado y del que ni siquiera sabía su existencia hasta que me cobraron.

Tramita la baja y me dice que en la próxima factura solo me cobrarán la parte proporcional del consumo mínimo. (le digo) O sea, que tendré que volver a llamar para reclamar un dinero que me cobrarán por un fallo de ustedes y por un producto que no tengo, ¿no? (y consciente de que él no me sirve como paño de lágrimas y yo lo que quiero es que alguien sepa de mi cabreo, le digo) Si tienes un campo Observaciones por ahí, escribe, que por esto, están perdiendo para siempre un posible cliente.

Así que esa es mi experiencia con este producto, que espero que acabe pronto, y que no recomiendo para nada.

BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En los servicios electrónicos se cobra los impuestos de origen del servicio( en este caso IVA) a no ser que seas empresa.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No, eso no es así, En canarias se cobra el IGIC. Y en el caso de este tipo de servicios, el IGIC es cero.

Lo sé porque tengo líneas con otro operador y mis facturas las veo sin IVA

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que haga cada operador es otro tema. Legalmente, el impuesto que debe cobrarse en servicios electronicos dentro de la comunidad económica europea es el del origen del servicio.

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aunque pensandolo bien, el servicio se da en canarias no viene de peninsula asi que puede que no deban de cobrar el IVA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que veo es que estos de Garrafone Vodafone tienen la picha echa un lio, que garrafadas más bestias cometen. Siempre lo he dicho, en todas las compañías hay problemas, pero lo de Vodafone sobrepasa todos los límites inimaginables.