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Cortes WiFi 5GHz en Mitrastrar GPT-2541GNAC

Walter Bishop

Buenas a todos:

Desde hace un mes o así (y especialmente durante las dos últimas semanas), vengo notando que, de vez en cuando, el WiFi 5GHz deja de funcionar. Los dispositivos conectados a él se desconectan, la red no aparece durante unos minutos y luego vuelve a salir en la lista, pero da error de conexión. Curiosamente, suele pasar durante la hora de la siesta (a partir de las 16-16:30), pero no todos los días. Creo que el problema puede tener algo que ver con el DFS. La cosa es que, si cambio manualmente el canal al 36 (normalmente lo tengo en automático), sigue sin funcionar hasta que reinicio el router, cosa que creo que no debería hacer falta, ¿no? Primero, no debería hacer falta cambiarlo manualmente (debería cambiarse solo a un canal no DFS si detecta algo, y no lo hace) y, segundo, no debería hacer falta reiniciar después del cambio manual, ¿verdad? Llevo con este mismo router unos 9 años y no me había pasado nunca (más allá de algún corte de, como mucho, uno o dos minutos). No sé si puede tener algo que ver con la actualización más reciente del firmware (desde hace dos meses o así, creo, la interfaz web del router está distinta, por eso digo que se ha actualizado).

De momento, lo he dejado fijo en el 36, a ver si así no da problemas (aunque me gustaría tenerlo en auto, pero bueno).

¿Alguien más lo ha notado?

Gracias por leer.

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darthxyaki

No se si lo habrás probado pero aunque suene a tópico sino lo has hecho ya hazle un reset de fabrica.

A los H500s de Vodafone de vez en cuando les pasaba algo parecido y es hacerle un reset de fabrica y funcionar (salvo que si que estuviera roto en cuyo caso toca reemplazarlo).

Si le tienes la hora cogida de todas formas intenta verificar si falla la de 2.4 GHz si no las tienes unificadas e incluso si puedes algún dispositivo por cable (por aquello de ir a "tiro hecho") para asegurarse que es culpa del router.

Con respecto a reiniciar para aplicar un cambio de canal no debería de hacer falta, pero si al reiniciar vuelve a emitir ya te digo en los H500s con reset de fabrica vuelven a funcionar bien de nuevo (hasta que se les vuelve a ir la pinza o mueren del todo).

🗨️ 2
Walter Bishop

Hola. Sí, probé a resetear de fábrica la última vez que pasó (el sábado) y parecía que se había arreglado, pero hoy ha vuelto a ocurrir. La 2,4GHz funciona perfectamente cuando pasa. Por cable, la verdad que no lo he probado, pero me imagino que tampoco habrá problema, dado que el acceso a internet en sí no lo pierdo en ningún momento, es solo el WiFi 5GHz. ¡Gracias por tu respuesta!

🗨️ 1
P B Fierro

Yo me pondría en contacto con O2, a ver si cambian el router.