Buenas a todos:
Desde hace un mes o así (y especialmente durante las dos últimas semanas), vengo notando que, de vez en cuando, el WiFi 5GHz deja de funcionar. Los dispositivos conectados a él se desconectan, la red no aparece durante unos minutos y luego vuelve a salir en la lista, pero da error de conexión. Curiosamente, suele pasar durante la hora de la siesta (a partir de las 16-16:30), pero no todos los días. Creo que el problema puede tener algo que ver con el DFS. La cosa es que, si cambio manualmente el canal al 36 (normalmente lo tengo en automático), sigue sin funcionar hasta que reinicio el router, cosa que creo que no debería hacer falta, ¿no? Primero, no debería hacer falta cambiarlo manualmente (debería cambiarse solo a un canal no DFS si detecta algo, y no lo hace) y, segundo, no debería hacer falta reiniciar después del cambio manual, ¿verdad? Llevo con este mismo router unos 9 años y no me había pasado nunca (más allá de algún corte de, como mucho, uno o dos minutos). No sé si puede tener algo que ver con la actualización más reciente del firmware (desde hace dos meses o así, creo, la interfaz web del router está distinta, por eso digo que se ha actualizado).
De momento, lo he dejado fijo en el 36, a ver si así no da problemas (aunque me gustaría tenerlo en auto, pero bueno).
¿Alguien más lo ha notado?
Gracias por leer.